![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y ronda por delante!!!
Mas que duda es curiosidad: He pasado una semana en el pueblo de mis padres a sólo unos metros de la playa. La última vez que fuí aún no era patrón ni sabía nada de vela. He pasado horas y horas mirando al mar y han habido dias buenos, con viento, sin viento, con mar rizada, marejada, levante, poniente,etc. A la que ves una barco pasar y sobre todo si es de vela me fijo mucho (moriña del mio). He visto pasar pequeños veleros, de 24 a 40 pies a porrillo, keches y hasta dos catas. Mi cuirosidad es que ninguno de ellos llevaba todo el trapo arriba. O a motor puro y duro o como mucho uno con la mayor (y he visto decenas de veleros en estos dias). El último dia vi pasar un dufour a la francesa. En la zona en la que navego (Barcelonés) la gente a la que sale por la bocana ya está con la mayor arriba y muy poco viento tiene que haber para que no saquen el genova. Costumbres de cada sitio???? Mucho velero de alquiler que no saben o pasan??? Me ha llamado la atención! Que conste que el puerto mas cercano son 3 horas de navegación por ambos lados. El penúltimo dia vi pasar una 40 pies por las boyas de 200m (tambien muchísimos no las respetaban, estube a punto de liarme a pedradas con una motora que pasó a apenas 100m de la orilla y tenía amigos porai con el snorquel) , y el velero iva con toda la family a bordo, marejada y unos 15 nudos de real y todos dando saltos ya que no llevaban ni la mayor.
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me extraña bastante y muchos años he sido la unica vela en mi zona, tengo un cata de 16 pies y 20 metros de vela... y solo navegaba yo aunque las condiciones fueran excelentes. Ahora además del cata tengo un first 26 y me ocurre lo mismo, bueno, el otro dia, creo que el lunes gozamos de la compañía de dos veleros, uno grande y otro pequeño con velas de regata...
Mis hijos me lo dicen, ellos que estan empezando a animarse a este mundo, que no entienden porque se ven tantos veleros a motor... Seran traslados... Una ronda de cervecitas bien frias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon no entiendo, que te ha pasado por Málaga?
Desde mi NOTE II con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En esta época Málaga es zona de paso de barcos, poca gente veranea por allí y sale a pegar unos bordos. En otras épocas del año si te ves a algún que otro velero navegando "sin rumbo", pero de todas formas, sobre todo la Costa del Sol es zona de motoras sobretodo.
![]()
|
||||
|
||||
|
As mirao bien??
![]()
|
||||
|
||||