![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...io/640154.html
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/s...moscarter.html http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/...height/317.png Editado por josectoren en 22-08-2013 a las 08:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Mala decisión del patrón, creo. En un 'pequeño velero' que para mi 12 metros no lo es, quedarse sin combustible no debería acabar con el barco contra las rocas. Eso, si lo que ocurrió, es lo que los periodistas narran.
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada. Hundir, se habrá hundido, pero me imagino que el cómo ocurrió, se lo habrá inventado el periodista como otras tantas veces. No creo que haya alguien capaz de perder el barco por no llamar a que te ayuden. seguro que algún cofrade conoce mejor la historia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a especular y sin conocer los vientos que habían, y si así nos sirve de lección podría pensarse que el patrón pensaba que pasaría el cabo a vela, rumbo Portinach o incluso a San Antonio para poder repostar. Pero los cabos son muy cabroncetes en cuanto a intensidad y dirección del viento. Insisto en que es una especulación con finalidades constructivas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero a saber que ha pasado, los periodistas de estos temas no saben ni lo que dicen si se quedo sin combustible deberia de haber puesto rumbo a San Antonio a vela y tranquilamente, pero eso lo decimos nosotros que conocemos la zona, un aleman... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espero se recupere pronto la tripulacion No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil de entender, se quedan sin gasoil a las 4 de la madrugada y lo único que se les ocurre es acercarse a tierra,,,,,,,a no ser que pensaran fondear en Calo d'en Serra (que está muy cerca del faro), pasar la noche y yá de dia buscar gasoil o bien si hay viento llegar a puerto a repostar, de todos modos fatal decisión la que tomaron.
Aunque con lo que veo cada vez que salgo a navegar por la isla, pienso que ocurren pocos accidentes,,,,,,,. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué no usaron el ancla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Madrugada. Poco ó ningún viento. Barco de vela sin combustible derivando hacia costa. Sólo trinqueta? Ni mayor ni génova para separarse de la costa?
Intentó fondear al acercarse a costa o estará el ancla en su estiba y trincada? Ojalá se recuperen pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es raro el suceso...
Habría que ver lo que realmente ha pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me huele mal
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro. He leido que hablabais del velero hundido en Ibiza y por vuestra curiosidad puede interesaros algo de información de primera mano ya que yo he visto el barco.
Casualmente pase por allí ayer por la tarde viniendo desde el este. En cuanto vi el palo sobresaliendo del agua y que había varias embarcaciones alrededor fondeé cerca aunque el sitio es un poco expuesto y no pude resistirme a la tentacion de sumarme a los muchos curiosos que estaban nadando alrededor. El velero es un modelo tipo nordico aunque un tanto clasico pero muy bien preparado para navegacion de altura, con detalles com un buen piloto de viento y con una jarcia y acastillajes se calidad y resistencia. Tiene un hardtop, una de estas cabinas antirociones sobre la que va el carro de la mayor bien construida. La popa es culo de pato,redonda y con una plaforma de inox gruesa. Vamos el barco que te esperas encallando en algun lugar remoto pero no en Ibiza. Ademas no tenia sacada ninguna vela. Las dos estaban en sus enrolladores, solo que un poco fuera por el viento y la hostia. La mayor en el lazyjack. El ancla en su sitio. Viento a esa hora ligero por lo que yo vi. Si no fuera por las declaraciones de los periodicos yo hubiera pensado que era el tipico guarrazo por quedarse dormido, con el barco medio perpendicular a la costa. Una lastima. Me impresiono mucho ya que es un tipo de barco que personalmente me gusta. Espero os haya interesado. Un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a Argos69 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que fue una confusion: Al tener el anis y el agua el mismo color. Hay que echar colorante (al agua).
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|