La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2013, 20:15
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cata de 12m o monocasco de 15m

Estimados cofrades,

A medio plazo, un año o año y medio, he acordado con la almiranta dar un giro de 180 grados a plan de navegación. Hemos decidido alquilar nuestra casa en la costa y pasar a pasar los fines de semana y verano en el barco. Actualmente tenemos un Bavaria 37 con el que estamos muy contentos, disfrutamos desde hace 7 años con salidas muchos fines de semana al año y luego en verano durante las vacaciones.

Este nuevo plan implica pasar el verano completo en el barco y acometer travesías de más envergadura para ir amarinando del todo a la tripulacion y algún día dar el salto, si bien la almiranta pone como condición mejorar la calidad de vida abordo y se ha empeñado en un cata. Solo somos tres de familia pero a veces tenemos algun familiar invitado, sobre todo niños, yo prefiero monocasco, le he propuesto llegar hasta los 15m para disponer de espacio y comodidades pero sigue erre que erre.

En unas semanas vamos a probar un Lagoon 400 (año 2012) de un conocido y me temo que quede impresionada por el confort de este modelo, para mí es una carreta del Rocío con velas, pero reconozco que equivale a un apartamento flotante, en cualquier caso este se va del presupuesto 7 pueblos, a lo más que podríamos aspirar sería un Lagoon 380 con algunos añitos, eso sí no procedente de charter.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta disyuntiva, a efectos de costes supongo que es muy similar el atraque para un cata de 12m que para un mono de 14-15m, en fin agradecería comentarios.

En cuanto al cata, nos gusta por estética el Lagoon pero recuerdo haber leido algo de defectos de construcción graves, qué otras opciones véis en esta eslora y gama??

Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto