![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos !!M
![]() Alguien me puede aconsejar sobre una antena que me solucione el problema que tengo con mi radio. No coge ninguna emisora de radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un cablecillo en contacto central de la antena de 1m o 1.5m, algo deberias recibir. Si no recibes nada o tienes la radio estropeada o un barco metálico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo. Lo voy a llevar a la práctica . Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes VHF compra un splitter y utiliza la misma antena.
|
||||
|
||||
|
Yo instale una antena con amplificador incorporado, de uso en automóvil.
![]() 8 eurillos y solución definitiva. La escondo en la parte trasera del aparato de radio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Keith11 (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrias decirme si esa antena debe ir alimentada?. Si es que sí, como supongo... de donde sacas la corriente... ¿de la propia radio CD o hay que pasar cables? (no!! por favor mas pasar cables, no!!) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poner un splitter no garantiza que la recepción sea mejor que con un simple hilo. La probabilidad de que el splitter te funcione en AM es baja (depende del tipo de antena). Yo, igual que el cofrade Arandi llevo un hilo de un metro y me funciona de coña. El splitter tendrá unas pérdidas de inserción que te restarán sensibilidad y potencia de salida de la vhf. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el link. Perdonar el retraso.
http://www.locuradigital.com/duplexores/duplexores.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier dipolo funcionara de forma espléndida en un barco para la FM no necesita ningún tipo de amplificación. Como bien dice el cofrade las antiguas antenas de parabrisas una gozada, yo la sustitui por el splitter (35 E) sin mermas ni ganancias...sólo por quitarme la antena de en medio.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Con las cosas de comer no se juega , decia mi abuela. Andar poniendo spliters en la VHF para oir el loro como que no.la VHF es la VHF u es un elemento de seguridad que debe funcionar con su antena lo mas limpia posible . Para una radio fm el,tema antena es muy sencillo, como se ha dicho por aqui un cablecillo y basta En mi caso el barco llevaba cuando lo compre una antena de TV tipo OVNI a la que tenia una mania importante , odio la TV,la antena es fea, y ademas servia de base a las gaviotas para bombardear la cubierta. Desmonte la antena y su amplificador pero el cable lo he llevado hasta la toma de antena de la FM. Se oye hasta la semana que viene oiga ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|