![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que noto el cambio, mi barco es un Dufour 425, ante tenia una fija de 2 palas, y ahora tengo una fija de 3 palas, el motor es un volvo D2 55, con cola en z.
A vela he perdido un poquito de velocidad, muy poco y sobre todo con poco viento, con viento fresco no parece notarse. Eso lo puedo calibrar al salir en paralelo con algún barco amigo ya bien conocido y me cuesta alcanzarle un poco mas que antes, pero cuando sube el viento lo pillo rápido. A motor he ganado casi un nudo. Pero lo que mas me ha gustado es que antes con el mar de proa navegando a vela mi barco daba unos pantocazos monumentales, y ahora eso ya no es así. La única explicación que veo es el cambio de hélice y el freno que produce al ir muy baja,e impedir que levante la proa . La verdad es que estoy contento. Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenho um Oceanis 390 com um Perkins de 50 cv. com hélice de 3 pás fixas, e estou encantado com esta solução. Como dizes, é verdade que perdemos algo de velocidade a navegar à vela, mas a "força" que ganhamos quando a meteorologia nos obriga a puxar pelos cavalos, compensa largamente. Boa navegações e umas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien hecho, total para las pocas veces que necesitamos las velas ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ y una de tres palas plegables? tendrías las mismas ventajas sin los incovenientes de la fija.
Saludos y (yo tube una volvo tres palas plegables en un fortuna 9 y estaba encantado)
|
||||
|
||||
|
No daría el mismo resultado:Con la de tres palas fijas reduce la velocidad a vela y dice evitar los pantocazos,claro que si aumenta un nudo de velocidad a motor parece que los pantocazos se reservan para cuando va a motor.Apunto otra opción:Tirar por popa una ancla flotante (pero sólo cuando va a vela,porqué los pantocazos a motor muy distintos).
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esta claro que cada uno tiene su plan de navegacion con una tripala fija correras mucho mas a motor y menos a vela (dices un nudo) si ademas fuera una plegable ganarias otro nudo a vela ( ya son dos ).Pero no correrias tanto a motor:........... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|