![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta !!.
Habitualmente navego en solitario y, después de muchas vueltas, me he decidido por colocar un calcetín al espí. Ya lo he estrenado y me he encontrado con las siguientes dudas: - No encuentro un lugar adecuado para amarrar el cabo del calcetín. Siempre acaba incordiando en alguna maniobra. Algún consejo de marinero avezado?? - La maniobra de izado/arriado del espí, la haceis de la misma manera que sin calcetín, o recogeis el genova antes del izado??? Gracias anticipadas por vuestros consejos y buenos vientos, |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña cornamusa o un mordedor en el palo a una altura de 1 ó 1,5 m.
sobre la cubierta es muy útil para hacer firme el cabo. Una solución de emergencia es atarlo a uno de los obenques o en el arraigo de las poleas a pié de palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=odio También el vídeo de NorthSails es bueno. Busca North Sails snuffer. La maniobra se hace con el génova enrollado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno tiene sus manías.
Yo ato el cabito -siempre con bastante holgura- en la misma regala, entre el palo y la proa. La cornamusa de proa me parece mejor alternativa que el palo o su base. Menos posibilidades de que se líe con las crucetas u otras drizas. El génova siempre lo enrollo antes de empezar la maniobra del asimetrico y no lo vuelvo a desenrollar hasta que el calcetín está a buen recaudo sobre cubierta o en su bolsa. suerte PD: Tengo publicado el artículo Cómo Maniobrar el Asimétrico con Facilidad que igual te aporta alguna idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sera un asimetrico o un genaker (mas como un genova) donde amuras por delante o por detras del estay y por tanto por donde pasas las escotas ?.
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Glops, Akakus y Enric Rosello. El próximo sábado pondré en práctica los consejos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|