![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, las próximas
van por mi cuenta.Al lío: He acabado el Técnico Superior de Puente, pero no consigo embarques por ningún sitio, llevo todo el verano búsca que te búsca, pero nada. Quisiera preguntar si algún cofrade sabe si existe alguna asociación de titulados donde poder llorar y ver que opciones existen de solicitar al Ministerio de Fomento si cabe la posibilidad de eliminar los días de embarques para igualarlo a otros técnicos superiores que una vez titulan ya pueden ejercer en tierra (administración y dirección de empresas, cocineros, etc, etc) Ya sé que ésta es una profesión a la que se exige experiencia,...., y más, pero en vistas de cómo está el mercado...... saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Aquí tienes una asociación de náutico-pesqueros a la que dirigir tus súplicashttp://www.aetinape.com/ aunque no se si te harán mucho caso con lo que planteas ya que no depende de nuestro gobierno la modificación de un convenio internacional como el STCW. Mucho ánimo y busca en golondrinas de pasaje, yates, etc aunque no sea en tu región. Si te das por vencido sácate el PPER y comienza a trabajar sin embarques![]() ![]() .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información de la asociación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la declaración jurada es un paripé , tu pones el barco de algún amigo y dices que has navegado tantas horas seguidas y listo. No creo que ni la mitad de las declaraciones juradas sean ciertas, ya que no se exige rol ni certificados que lo atestigüen (porque en la náutica de recreo no existen)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Concon (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información, deberé trasladarme a Tenerife, donde la Capitanía (como muchas otras cosas), funciona mejor que en Las Palmas. Gracial Mil ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amo a vé. Si te acabas de sacar el Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo tendrás como poco lo siguiente:
- La formación básica para embarcarte en cualquier tipo de buque y poder cotizar en el régimen del mar, o sea, poder hacer los famosos dias de mar, peeero como marinero al servicio de puente, o al servicio de máquinas si en la escuela te han dado también el portuario. - El certifiacado de marinero de puente, que te atribuye a patronear embarcaciones de hasta creo 6 metros y 10 personas, o sea, pelícanos, cruz roja, medioambiente, alguna auxiliar de un megayate y cosas por el estilo. Ahora bien, cuando hagas las famosas prácticas en centros de trabajo, o sea las FCT's, en la libreta, en vez de poner marinero al servicio de puente, pon ALUMNO, y si no encuentras trabajo y te lo puedes permitir, acaba el año como ALUMNO en cualquier buque de mas de 20 GT's, es decir, un añito sin cobrar , pero haciendo los dias de mar. Cuando haya acabado este año, ya tendrás el Patrón de Altura pero restringido creo que a 1600GT's, pero ya podrás estás de oficial o bien, hacer una declaración de la empresa en que has estado 6 meses en puente y 6 en máquinas y obtener así en patrón de cabotaje.Espero haberte aclarado un poco la cosa, y suerte con los dias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|