|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
electrolisis
Saludos a todos los cofrades
La electrolisis me está comiendo los candeleros en su base!!! hay alguna manera de detener esto?? por favor que no se que hacer, el barco es de fibra no de acero..gracias |
#2
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
El problema será que el candelero es inox y su base aluminio y rpbablemante el remache también. Si tienes holgura suficiente, podrías poner un ailsante de nylon o similar para que el inox no toque el aluminio.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Alerobello (12-10-2013) |
#3
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
S la holgura es poca con un tozo de bolsa de plastico puede llegar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
Alerobello (12-10-2013) |
#4
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
Hay una pasta, Duralac, que es "un compuesto muy efectivo diseñado para inhibir la corrosión galvánica que se produce en las juntas con metales diferentes", según anuncio.
Sueltas los candeleros y allá donde veas corrosión le imprimes de dicha pasta. Yo lo hice en algunos acoplamientos donde se juntaban aluminio y acero inox y el resultado ha sido excelente. Ningún problema desde entonces.
__________________
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
Alerobello (12-10-2013) |
#5
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
En las antenas, donde el varillaje es aluminio y la rornilleria es acero, se utiliza cinta auto vulcanizante y eso dura tranquilamente 10 años.
Es una cinta asfáltica. Antiguamente cuando no había, pues lo mejor que había y duraba, era el cebo seco, y se cambiaba cada dos a tres años. |
#6
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
Unas para todos. En mi barco, tuve algunos problemas de ese tipo a raíz del cambio de motor (puede que no tenga buena derivación a masa) y cuando uso el motor bastante. Bueno en una travesía de un día con varias horas de motor ya había chorros de óxido en varios sitios y con el tiempo surgió corrosión en otros puntos. La solución la encontré dejando caer un ánodo al agua desde la base del backstay con un cable de acero. Con eso solucioné el problema por varios años, hasta que este verano surgió otra vez y lo volví a solucionar cambiando el ánodo que ya estaba defectuoso.
Espero que os sea de utilidad. |
#7
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
Y por qu no poner un aislador galvánico y se acabaron esos problemas para siempre?
Pepe
__________________
|
#8
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
Cita:
|
#9
|
||||
|
||||
Re: electrolisis
Buenos dias bon dia
No confundir problemas de ambito general que se resuelven con anodos y aisladores con problemas de corrosion local por contacto entre dos metales de diferente potencial Por lo que cuenta el cofrade es un tipico caso de contacto aluminio inox, duralac, remaches de monel y se acabo!
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
naBruma (14-10-2013) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|