![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos camaradas y carajillos
de ron con ensaimadas para todos para arrancar la mañana. Estoy a punto de cerrar la compra de una barca de 6 con bandera francesa y dueño frances. Del año 1984,la barca, no el dueño. La pregunta es, como se puede gestionar el pabellon belga, se puede hacer via telefono o email. O merece la pena pagar los 450 euros de la gestoria via internet?? Graciases variadas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kroni:
Antes tienes que preguntar por el Cruce del Atlántico, por si dejamos la hélice fija o libre navegando a vela, y tantas otras cosas. Usa el buscador y verás que hay cienes y cienes de hilos con esa duda casi resuelta. ¡ Y bienvenido !![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, Kroni, a la puerta de atrás de la náutica.
Sí, lo puedes hacer tu mismo en la web de la administración belga, si te apañas con el francés. Si te conviene pagar a una gestoría o no, ya es cosa tuya, ¡tu sabrás en qué te quieres gastar la pasta! Pero no tiene por qué ser tanto dinero. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido varios post al respecto y solo he sacado en claro de que es mejor abanderar en Bélgica que en España. Y mucha gente que lo ha hecho en Francia.
![]() A mi el Frances pues ni jota. Asi que tiraremos de la agencia esta. Me piden 531 euros por todo. Baja de bandera francesa 50, tramitación 450, banderita belga 6, y licencia de radio 25. Supongo que sera lo mas cómodo Gracias a todos |
|
|
|
Lo más cómodo y lo más caro.
A mi me pidieron casi 3.000 € en una gestoría por el desacoplamiento de un motor, su acoplamiento en otro barco previo desmontaje del que tenía y acople de éste último en mi barco. Lo hice yo solito y no llegó a 250 € entre tasas y más tasas. Es cuestión de querer ahorrarse unos eurillos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¿Y que problema hay por dejarlo en bandera francesa, para tener que cambiarlo a belga?. Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será eso. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
dos cosas
1 . la legislación Belga es mas " flexible " , pones lo que quieres en el barco , en función del uso que lo vas a dar , eres el único responsable 2 . si cambias de nombre y conservas la bandera francesa , no hay ninguna dificultade , es rápido y barrato . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|