![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
Es un archivo sonoro que me bajé de un programa de radio. Imagino que muchos conoceréis a Isabel Lete, licenciada en Náutica y Transporte Marítimo. Es socia fundadora de la Asociación Vasca de Capitanes de Yate. Isabel a estudiado a fondo el fenómeno de la galerna y hace unos días apareció en la radio explicando un poco sus estudios y conclusiones. Creo que merece la pena escucharlo. El enlace lleva a la descarga del archivo de audio mp3 https://www.dropbox.com/s/g2vkmd7fh5...lerna_0001.mp3 |
| 18 Cofrades agradecieron a Wharton este mensaje: | ||
Akinohayplaya (18-10-2013), al111 (18-10-2013), ankaluze (19-10-2013), aquademare (18-10-2013), arrajun (18-10-2013), boral (18-10-2013), capitan cambio (18-10-2013), celicagrn (18-10-2013), charran (20-10-2013), Edu (18-10-2013), ESCOTAS (24-10-2013), Galar (21-10-2013), jesmal (18-10-2013), Tanzarian (23-10-2013), tikitaka (26-10-2013), urtarrila (18-10-2013), whitecast (22-10-2013), XALOC (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Una señora bandera y que que lo explica muy bien. Para nosotros los Cantabricos nos da unas pautas de comportamiento interesantes.
por ella |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo bajo y esta noche durante el salvame
lo escucho.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
después de haber escuchado el "espiche" de Gure Kapitana, con uniforme y gorra de plato se nos presentó en una cena
, a la cuál conozco y no veo hace tiempo, me quedo asombrado de la falta de rigor y conocimiento de algunos/as que no les impide figurar, mantenerse y hacer declaraciones en los medios, radio...,:-cuántas galernas ha padecido/librado la ilustre ? ![]() -habla de rachas de 80 knts. ¡ ![]() -no a más de 4´de la costa (que se lo pregunten a los boniteros..., incluidos a los de la famosa del 12...) ![]() es que y con todos los respetos, alucino vecino. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Increible
Una galerna de 20 nudos (¿40 por hora?). A 4 millas de la costa no afectan? Se pueden calcular con entre 20 y 60 minutos de antelación? En fin...Capitanes-as de Yate...lo que no sepan estas-os.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
potorrobaltza (26-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante, pena que no grabases lo del cocinero hablando del pan casero, me interesaba.
|
|
|
Cita:
¿Pero es capitán de yate o lo que tiene es el titulo canadiense? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
whitecast (20-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, tiene bastantes mas millas en solitario a vela que la mayoria de los que comentamos en este foro.
Fué presidenta de la Asociación de C. Yate de Bizkaia, y ha sido profesora de ingles de C.Y. de bastantes personas que han obtenido el titulo en Portu y Pasaia. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Nada más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo el gusto de conocerle a usted ni a la persona que con sorna critica, pero entre uno y otro, creo que por ahora la que ha intentado investigar es la segunda . Usted aportar aportar, NADA. Criticar mucho .Denos sus datos y su información. Desde el cariño prefiero una persona que aporte, aunque no este en lo cierto que una persona que se dedica a criticar sin aportar. Relajese. |
| 4 Cofrades agradecieron a al111 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Un poco confuso todo... y contradictorio con otros estudios. Habrá que esperar mas conclusiones.
|
||||
|
||||
|
esta muy bien que esta señora tenga interes en estudiar las galernas, pero creo que con dos años de navegar y estudiarlas le da para poco tema, si quiere tener mas enjundia me parece que tendra que seguir navegando muuuuchos mas años, tiene bastantes contradicciones en sus afirmaciones,,,, en fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
muy duras las galernas en el cantabrico, si señor ( bueno, señora
) Editado por trabañarru en 22-10-2013 a las 19:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
borro mi aportacion al hilo pues me he explicado mal, ha sido un error terrible por mi parte poner ejemplos personales de donde he andado y como he vivido las galernas, lo siento no volvera a ocurrir...
![]() Editado por trabañarru en 22-10-2013 a las 19:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|