La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2013, 02:06
marbello marbello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cómo conectar un piloto SIMRAD con instrumentos NMEA 0183

uNA RONDA DE RON CUBANO PARA TODOS LOS BUCANEROS expropiado de los galeones imperiales.
Desde muy lejos allende los mares necesito haceos una consulta importante Tengo un piloto automático SIMRAD 2403 adquirido hace dos años .AP24 modelo HD350 .Ahora bien desde que lo poseo quise instalar la conexión Simnet para interfasear con algunos productos via NMEA 0183. Después de muchísimas vueltas de leer prolija y variadas veces el manual suministrado y de consultar al vendedor que me informaron -MAL- que necesitaba un cable para llevarlo desde el derivador (donde se encuentran enchufados control AP24,timòn ,compas) hasta las conexiones NMEA0183 de los instrumentos seleccionados.Cuando corte el cable de 2 mts.que me vendieron comprobé que no coincidia con el diagrama de cable que presentaba el manual.
Seguí averiguando y revisando manuales y ví que necesitaba el conversor NMEA/SIMNET AT10 , el que no consegui en Argentina donde vivo y debí adquirirlo en USA.
Bien , ahora cuando instalé el AT10 vinculandolo con el derivador atraves del cable de 2 mts (el que volví a unir prolijamente), y el extremo del cable que sale del AT10 a los distintos instrumentos NMEA y luego de hacer todo tipo de pruebas, y de agotar las posibilidades de conexión que pudieron imaginárseme no logré que el SIMRAD reproduzca o trasmita ningún dato .Los instrumentos que me interesaban conectar son
a) Anemometro NAVMAN 3100
b) Chartplotter Raymarine 345 i
En ambos casos verifique si las sentencias del SIMRAD y de los otros dos instrumentos coincidían y aunque no se encontraban todas, varias de cada uno de los instrumentos a conectar coinciden con el SIMRAD.
Necesito saber que estoy haciendo mal o porque no recibo ningún dato de posición , de SOG,COG,WIND ,etc, etc.
Tambien probé si conectaba el SIMRAD de salida hacia el radar RAymarine C70 y tampoco tuve suerte.
El AT10 recibe señal o tensión porque se enciende el testigo de luz verde.
Tambien probé si podía recibir información GPS etc. Directamente del Radar Raymarine y tampoco tuve suerte.
Cabe aclarar que respeté las indicaciones de color de los cables del AT10 para el ingreso y el egreso de información.
Si recibiera ayuda a este SOS tal vez en algun futuro podamos tomarnos unos buenos malbec esta vez sacados directamente de la bodega de mi nao insignia.
Quedo a la espera de vuestras gratas ayudas y noticias.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro