![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos!
Es la hora de tomarse un ron solo o combinado, por lo que os invito. Mi cuestión es la siguiente, en este foro de temas legales: Quiero comprar de 2ª mano un velero y al querer tramitar (y pagar) el ITP "on line", el modelo en cuestión no se encuentra en el listado de precio medios del Mº de Fomento (http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/2...2012-15379.pdf) para poder calcular la base imponible sobre la que recae el referido impuesto. ¿Qué puedo hacer o se puede hacer en estos casos?. ¿Hay otro sistema de valoración, como año de fabricación + eslora x manga + cv motor, para lo que supongo que habría que realizar el trámite in situ? Es en Andalucía, y la Agencia Tributaria Andaluza se referencia al mismo listado, aunque creo que los % de depreciación por antigüedad son diferentes del Ministerio. Saludos y que os siente bien la copa. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hace muy poco tuve el mismo problema, y me dijeron y así se ha presentado, que eligiera un modelo similar en eslora, manga y motor. Si puede ser de la misma marca al menos mejor. Pon un importe un poco mayor del que marque la tabla para ese modelo y así no creo que tengas problemas.
Un saludo, |
#3
|
||||
|
||||
![]() Tienes que poner lo que hayas pagado, lo que ponga en el contrato
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Aclaro, por puesto lo del contrato, pero si es menor que lo quepo e en las tablas, y para evitar declaraciones paralelas de la administración, pondría lo indicado anteriormente.
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Gracias Pingol!
Así he pensado que se podría hacer, por lo que posiblemente es la decisión que tomaré. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Gracias astrobola!
Habrá que redactar un contrato por la cantidad por la que me decida, aplicando la antigüedad sobre un precio intermedio entr el anterior de categría al mío y el siguiente, y "sisando" un poco a mi favor, que si acaso ya llegará Hacienda corrigiendo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|