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#1
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Con esto de la crisis hay muchos armadores que se ven obligados a vender su barco, a su vez hay otros tantos que quieren aprovechar la coyuntura para comprar barato o para marear la perdiz.
Hay varias especialidades: 1ª el que llama al armador haciéndole una oferta ridicula ofensiva , por ejemplo para un barco que se vende en 100.000 le hacen una oferta de 25.000 eur a veces es muy temprano para empezar a beber chaval. Opción 2ª El que dice que quiere compartir propiedad del barco, queda con el armador, hace una travesía larga se pasa meses disfrutando el barco y al final dice que no se ve compatible con el armador... que el barco no es lo que el pensaba , y no le interesa. Opción 3ª: el fantasmón. Dice que va a comprar el barco, no discute el precio, le parece bien, pero quiere probarlo y que su parienta e hijos lo vean y lo prueben, se colocan unos días con el armador que los atiende estupendo, los pasea, pero no tienen un duro, al final le dicen “ no es el momento”, ¡vaya! Lo podías haber dicho antes de empezar. O bien voy a ver si el banco me da dinero..... al cabo de los días le dice que no se lo da pero que le propone un alquiler con opción a compra o que le da una entrada y se lo paga poco a poco. ¡Cualquiera se fía! Opción 4 ª Se trata siempre de un extranjero que sin ver el barco por que el vive en un país lejano, ofrece comprarlo, va a enviar a un amigo que vive en España a verlo y a veces ni eso. Propone hacer un pago desde un banco casi siempre africano, para ingresarlo en tu cuenta, realmente la hacen por internet, el armador da su barco al enlace para el transporte y retiran la transferencia que se a echo fraudulentamente por internet. Otras veces hacen la compra pero pagan mucho más de lo acordado para que le devuelvas la diferencia, así sacan el dinero limpio, ya que lo hicieron pirateando una cuenta que no es suya. Estos dos timos están tipificados por la interpol. No olvidemos tampoco que un cofrade de la taberna al vender su barco, le dieron una señal, lo sacaron para probar, eso si sin el armador, y se lo llevaron a Brasil donde este tuvo que recuperarlo no sin grandes problemas. Colorin colorado al loro que el armador puede ser desarmado y desalmado.
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LA VIDA ES MUY CORTA Y LA MITAD ES DE NOCHE, APROVECHEMOS PARA NAVEGAR
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#2
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De todo hay en la viña del Señor...
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#3
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La culpa también está entre nosotros...infinidad de compañeros leen chollos todos los días y hacen sus números pensando en que sus barcos van a ser comprados a precios de hace 5 años...
El mercado marca precios de compraventa...no de tonto listos.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#4
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Los casos 2,3 y 4 asquito me dan perooooo el 1 hay que matizarlo.
Hay algunos armadores que no se han enterado de la crisis . A mi de un piso que tenemos en alquiler, me han ofrecido un poco menos de la mitad de lo que me ofrecían hace 3 añitos. No digo que en los barcos deba ser la misma proporción,,,,,, Un saludo |
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#5
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Pues si, de todo hay en la viña del Señor. Yo tengo en venta el mío, evidentemente me han llegado ofertas varias, porque quiero subir de eslora y tengo algo a la vista, pero eso, quiero subir pero no a costa de regalar el mío, que para regalarlo ya tengo la familia y los amigos, que por lo que tengo visto en el mercado en su misma categoría pues tengo un precio que yo creo razonable.
Pero bueno es la ley de la oferta y la demanda y así la acataremos, es lo que hay. ![]() ![]() ![]()
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![]() Aquamar Walkaround 750 |
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#6
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También estamos nosotr@s, l@s honest@s, l@s que no tenemos barco y ofrecemos lo que podemos pagar sin ser irrespetuosos con el armador ni siendo abusivos queriendo comprar un barco de 100k por 25k...
He ido a ver barcos "impecables" según el anuncio, que al verlos están con ósmosis y mil mierdas, sintiéndome un tonto y perdiendo casi las ganas de comprar un barco. He perdido tiempo y dinero por ir a verlos, sintiéndome engañado y teniendo la sensación que me tratan como un idiota al no entender de náutica. Me he cruzado con más armadores timadores, que honestos lamentablemente... Cómo se justifica que en un mismo barco, haya hasta un 100% de diferencia entre uno y otros independientemente de su estado? A nosotros, los posibles compradores, quien nos defiende? He ido a ver barcos de 30 años, que piden más de lo que costó nuevo... Por favor no estigmaticemos a todos los compradores que no somos todos iguales. Quiero comprar un barco, no quiero aprovecharme de nadie, ni abusarme de la situación de nadie, pero por favor, seamos conscientes de la época en la que vivimos y respetuosos con los que tenemos ilusión de comprar nuestro barco. Quien tiene un barco y se ha pillado los dedos o simplemente no desea tenerlo más, tiene que ser consciente que no puede plantearse vender un bien que ha utilizado y disfrutado y no perder nada en el camino, independientemente de lo que le haya costado. Lo siento, pero al no tener barco puedo opinar con imparcialidad, pese a que le moleste a algunos. Saludos. Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
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#7
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yo he sufrido ambos lados comprador y vendedor, como vendedor tuve ofertas de risa de gente sin escrupulos, es mas a uno que me bombardeaba con correos ofreciendomee la mitad de lo que pedia (y eso que mi precio de venta era el mas baratito de su clase) le segui la corriente cuando me ofrecia un precio le dije que si el mamon me volvia a mandar otro mesaje con 500€ menos
era de risa un dia le mande un mensaje en el que lo mande a la mierda me quede ne la gloria.Luego por el lado contrario os puedo decir que hice 700Km para ver un velero que me gustaba enlas fotos era un clasico y estaba algo caro pero pense que podia quitarle algun dinerillo, el vendedor se cerro en banda, es un clasico me decia el barco estaba fatal y la gota que colmo el vaso fue que salimos a navegar y las velas tenian cada agujero que cojia un seicientos ![]() como habeis dicho antes ay de todo en esta viña, lo ideal es ver mucho en un caso y tener paciencia en el otro. Al vendedor le diria que si nadie se interesa por el barco lo mismo lo tiene un poco carillo que lo baje un poco y vea resultados. ![]() ![]()
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El tiempo que pasas navegando,no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. |
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#8
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Hola a todos
![]() Como Broker os diré que el Armador se puede evitar muchos de estos desaguisados, sinsabores y perdida de tiempo, pero claro, eso significa pagar un dinero, ser honesto y no poner tropecientos anuncios compitiendo contra el Broker; tener confianza que para eso nos dedicamos a la venta, algo de psicología hemos aprendido con los años. Con ello ahora no quiero entrar en la polémica de que si hay Brokers así o asá....ese es otro tema. Como Broker, escucho ofertas, le paso al Armador solo aquellas que considero adecuadas, no saco al "interesado" de paseo a menos que deje o una paga y señal o que tras mucho hablar haya averiguado si realmente es cliente (ya ha vendido su barco, ha visto algunos ya, etc) o viene a jugar a comprar barco.....en fin, que hay una profesionalidad y para eso estamos, ahora bien, si el Armador se dedica a vender su barco y le sucede eso...... lo que hay! así es la vida! Respecto al mercado, está así de bestia, es cierto; pisos, coches, pero en todos los sectores....como dice el dicho, "a río revuelto ganancia de pescadores" ![]() Ala, un abrazote y sed buenos! ![]()
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Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
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Jadarvi (28-10-2013) | ||
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#9
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Buenas noches.
Yo ahora estoy en en lado de los compradores. Bueno.. estaba. ![]() Me he cansado ya de meterme varias veces mil kilometros en un fin de semana para ver algo que en fotos esta impecable, y en vivo no pasa de ser un pecio. ![]() Otros que dicen que la prueba de navegacion la pagues tu, teniendo el barco en marina seca a 50 Km del agua. A mi me viene fatal soltar 800 euros para algo que no se si me va a gustar o se va a ir al fondo. ![]() Y eso que he deshechado los que ponen en el anuncio fotos del catalogo o de la web del fabricante. ![]() Cuando compre mi primer barco, tuve la suerte de hacerlo al que con el tiempo se convirtio en mi mejor amigo. ![]() Lo que quiero decir es que no se si es mas dificil vender o comprar. Para mi, con diferencia, lo segundo. ![]() Suerte ![]()
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doctaton (26-10-2013) | ||
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#10
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Yo estoy en los dos lados quiero vender para comprar algo mas grande y ya me estoy desesperando por que ya casi estoy esperando a lo que me ofrezcan y ni aun asi llaman posibles compradores y es un barco que navega todos los fines de semana.
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#11
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Yo cabó de vender mi velerito para comprar otro de mayor eslora.Fue una decisión rapidísima y estuve varios días sin dormir, pero tal como está el mercado preferí perder algo de dinero en la venta de mi barco y venderlo y ganar mucho en la compra de mi nuevo barco. Creo que la operación me ha salido bien . Ya os contaré. Eso sí, creo que no entro en las categorías de antes, yo vi la ocasión , llamé al propietario y le ofrecí una señal a cambio de que me garantizara que sería el primero en verlo ( tuve que coger un avión y cruzar España para ir a verlo), ellos acojonados pensando que era un timo ( ya que tuvieron muchas llamadas para ir a verlo y claro, les tenían que decir que no...), yo muerto de los nervios pensando que me iba a encontrar con una ruína flotante ( el propietario me contara cosas que me daban buenas impresiones, pero...) y que iba a perder la señal y los gastos del viaje. Al final...pues que el barco estaba mucho mejor de lo que pensaba, el propietario resultó ser estupendo ytodo estaba en regla. Hicimos el contrato , los pagos y ahora a esperar unos días a que venga ese puma 26 a Galicia... Pues eso, a veces lo que podría parecer una inconsciencia, acaba bien...(esperemos) ![]() ![]()
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Navegar sin temor, por el mar es lo mejor... ![]() COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ |
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#12
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Añado viendo los posts:
Cuando los tratos son entre gente seria, no hay problema...en nada ![]()
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#13
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[quote=buque insignia;1561674]Con esto de la crisis hay muchos armadores que se ven obligados a vender su barco, a su vez hay otros tantos que quieren aprovechar la coyuntura para comprar barato o para marear la perdiz.
Hay varias especialidades: Opción 2ª El que dice que quiere compartir propiedad del barco, queda con el armador, hace una travesía larga se pasa meses disfrutando el barco y al final dice que no se ve compatible con el armador... que el barco no es lo que el pensaba , y no le interesa. Opción 3ª: el fantasmón. Dice que va a comprar el barco, no discute el precio, le parece bien, pero quiere probarlo y que su parienta e hijos lo vean y lo prueben, se colocan unos días con el armador que los atiende estupendo, los pasea, pero no tienen un duro, al final le dicen “ no es el momento”, ¡vaya! Lo podías haber dicho antes de empezar. O bien voy a ver si el banco me da dinero..... al cabo de los días le dice que no se lo da pero que le propone un alquiler con opción a compra o que le da una entrada y se lo paga poco a poco. ¡Cualquiera se fía! quote] Yo estos no los entiendo, yo no muevo un barco del amarre sin una paga y señal y mucho menos se me quedan a vivir abordo ![]() ![]() |
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#14
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Igual estaba mejor callado que andar pisando charcos pero no me resisto... porque (medio) estoy en las dos orillas (con lo cual, lo más probable es que acabe en el centro del canal
).Sinceramente, no entiendo estos hilos si no es por aquello de la terapia colectiva. No hay ofertas ofensivas ni demandas insultantes. Hay oferta y demanda, cuando se equilibran surge el acuerdo y cuando no, no. El nivel de esfuerzo que ponga cada parte en llegar a ese acuerdo entra dentro de la esfera de lo personal (o del nivel de pardillez que uno tenga) y punto. Lo que haga o admita, lo hará con una expectativa, que se cumplirá o no. Ahora, lo de picar la leña para luego quejarse de que no viene el frío... El mercado está como está. Un barco es un gasto, no una inversión. No hay crédito y el que compra, lo hace con cash en el bolsillo. Eso limita mucho el número de posibles compradores y les da un poder de negociación muy fuerte. Algunos percibirán ese poder más claramente que otros y actuarán en consecuencia porque, no nos engañemos, no hay precios justos. Hay precios. |
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#15
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Cita:
Lo unico que has dicho es llamar a la mano cerrada puño ![]() |
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#16
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Eran otros tiempos, pero puedo contar que cuando puse el barco de motor en venta, un pesca paseo con dos motores de 230 CV Mercruiser, también me costó vender. Estuvo en venta unos seis meses y me llegó la consabida oferta nigeriana de compra
sin ver el barco, vendría a recogerlo un contacto que tenía en Francia y me pagaban el barco previamente por el precio que pedía. Andaba yo un poco apurado porque ya tenía visto el actual barco que tengo ahora y quería cerrar la operación, pero necesitaba vender primero. No dije que no a la oferta, en parte por si acaso, en parte por ver dónde quedaba todo...y me llegó el talón de un banco de Sierra Leona o por ahí , en mi banco me dijeron que en principio el talón era bueno, pero que no podrían decírmelo con seguridad hasta pasado un mes cuando se pasaran unos plazos...Me pedían el dinero que sobraba del talón ![]() , que por supuesto no di y esperé a ver qué pasaba y hasta hoy ...Pues eso me sucedió en el 2005. Y en aquella época se vendían barcos... Ordago |
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#17
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Cita:
Y lo más importante... ese dinero ¿¿¿de quien era??? Porque por la explicación "del timo" no suele ser del que compra, sino de algún desgraciado al que le han "birlado" de su cuenta.... No soy muy de leyes, pero sabiendo que el dinero que te llega es un robo ¿lo aceptas? ¿eso no alienta más a que siga habiendo robos?? Sin ánimo de polemizar, eh?? Es como lo de comprar radios robadas que te ofrecían en el Rastro allá en tiempos lejanos (porque ya no voy al rastro mas que nada jajaja), o en ir de putas, y tantas cosas.... seguro que hay debate, pero me corroe la curiosidad de como va esto, que a mi padre le han ofrecido un dineral por su casa jajajaajaja ![]()
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
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#18
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Hola: para mi el comprador ha de tener claro lo que busca y ser coherente. He trabajado de brocker y también he vendido dos barcos propios y otros varios de conocidos.
Este tipo de comprador que sin haber visitado el barco siquiera pide rebaja, malo o mejor dicho, peor. Significa que no tiene ni idea de lo que quiere y que posiblemente no va a comprar. Primero se mira lo que hay y lo que no hay y luego, una vez valorado lo que tiene y lo que falta al posible barco a adquirir, se negocia el precio. Y luego se efectúa la compra. Pedir un precio por encima del valor real u ofrecer un pago muy por debajo del precio, no llevan a nada (bueno) Lógicamente el vendedor no aceptará un descuento abusivo e ídem para el comprador, excepto algunos casos aislados de situaciones límite, que también las hay. Primero, mirar, luego, pensar, verificar estado del barco, después negociar precio y condiciones y luego comprar. También es interesante buscar un asesor que verifique el estado del barco si el comprador está un poco "verde" y ahorrarse problemas y desembolsos posteriores. Un barco se puede revalorizar si se mantiene en buen estado y se le cuida aunque pensemos en venderlo. Por eso puede valer más a pesar del paso del tiempo (dependiendo de la calidad inicial, claro). El ideal es comprar barato pero hay ahorros que salen caros porque si compramos un barco "machacaíto", vamos a tener que trabajar mucho en él y además hay cosas que no se pueden arreglar si no es haciendo... otro barco. Si nuestro presupuesto es limitado hay que ser realistas. Si nos sobra el dinero, entonces no hay ni que hablar. Eliges, pagas y ciao. Saludos
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 27-10-2013 a las 11:44. |
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Acasimirocasper (27-10-2013), Jadarvi (28-10-2013) | ||
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#19
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Aunque curioseo, lo tengo clarísimo, los barcos, como los coches, siempre nuevos de estreno, y si no me alcanza para el que sueño, siempre hay un modelo mas pequeño y económico...
Sigo soñando con el Haber 800!... Pero no me alcanza... |
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#20
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#21
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Cita:
Hola Kivuca! El dinero llegó en un talón y luego me pedían que devolviera una parte. Nadie vino a buscar el barco -que tampoco lo hubiera dado- y yo me quedé con la curiosidad de cómo seguía "el negocio" porque no hubo comunicación alguna más. No había dinero, no había robo, lo que había era intento de estafa de la que no estamos libres ninguno. Siempre tuve claro que no había comprador y tan sólo recibí un talón por correo. Se lo llevé a la GC del pueblo y hasta ahora. Ordago |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
kivuca (27-10-2013) | ||
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#22
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Cita:
Amen de que he oído a muchos armadores que dicen que hasta pasados un par de años no se corrigen todos los defectos de los barcos nuevos. Salud!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje: | ||
Casacostadamorte (27-10-2013), vecino (27-10-2013) | ||
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#23
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Bueno, quizás tengas razón, pero siempre hace ilusión el estrenarlo, con el añadido de que soy negado para los bricos, (en casa los hace mi mujer), y muy tacaño para pagarlos...
Quizas con un barco muy nuevo de segunda mano me pueda valer, pero prefiero comprarlo al fabricante o a un representante de la marca, no se, en principio me fio mas de un vendedor oficial, y a veces hay barcos muy nuevos que se los quedan por impago y pese a estar ya matriculados, son casi como de estreno, (si tienen algún daño ya se encarga el fabricante de dejarlos nuevos)... De todas formas me disgusta y siento un no se que al ver tantos barcos en mi distrito con matrícula sobre todo BA y algunos VI..., (no son de forasteros, son de gente que conozco bien y por lógica tenían que ser CO)... Gracias a dios aquí no paso como con los coches cuando en parte por presión del mercado de segunda mano suprimieron los indicativos provinciales... Que quereis, manias que tiene uno, (cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas)... |
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#24
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Editado por Natachamar. Incumple las normas del foro. Insultos y malas formas.
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Editado por Natachamar en 27-10-2013 a las 20:48. |
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#25
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Editado por Natachamar.Incumple las normas del foro. Insultos y malas formas.
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Editado por Natachamar en 27-10-2013 a las 20:48. |
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