![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ya estoy ultimando la instalación de un estay de trinqueta en nuestro F38. Estay fijo en el segundo piso de crucetas con burdas textiles. Mi duda es la del encabezado del post, autovirante?????? Por la jarcia NO debería serlo, crucetas rectas y obenques alineados a ambas bandas en un solo arraigo triple. Debo eliminar el babistay si quiero instalar la trinqueta autovirante: Puedo? q pasará con el màstil, será firme, con los dos estays, el baby arraiga entre el primer y segundo piso. Adjunto plano para ayudar y pido consejo, opiniones y valoraciones... por favor rondas para todos ![]() ![]() ![]() http://www.eugeniguell.com/Carpeta/first38trinqueta.jpg
Editado por en_transit en 05-11-2013 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Personalmente, no modificaría el Babystay, ya que este suele estar pensado para los esffuerzos de la mayor a rizo 2, entre otros. Por otro lado si la marca lo puso a esa altura será por que lo tienen calculado ahí. Has pensado en usar el baby como estay para esa vela? Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que veo un barco con autovirante me desconsuelo, y muchas veces he soñado con quitar el baby e instalar uno, pero no he tenido narices para hacerlo. Temo lo que pueda pasar cuando lleve la mayor con dos rizos, sin baby, en medio de un carajal.
He visto que algunos equipan obenques bajos adelantados y con ello evitan el baby. Quedo a la espera de las doctas aportaciones de los cofrades. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
en_transit (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el baby largable, solo lo pongo con carajal o previsión de carajal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
en_transit (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de poner obenques bajos adelantados, sí, pero es una obra excesiva por el refuerzo de los cadenotes de los mismos (no esta previsto) También pensé en un stay tipo violín, con una cruceta a proa del mástil y el arraigo en la base del mismo, es una posibilidad. q pensais? pongo croquis ampliado: http://www.eugeniguell.com/Carpeta/first38trinqueta.jpg ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanto menos peso arriba, mejor. Lo del violin no me disgusta, te permite llevar el autovirante con castaña, que es cuando mas se agradece. Aunque yo prefiero el baby con 1 pelicano.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| trinqueta |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|