![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Para los que no lo sepais EPPA es la empresa pública de puertos de Andalucía. Gestiona una parte importante de los puertos de recreo y pesqueros de Andalucía. El barco lo tengo en el de Punta Umbría. Se trata de un puerto nefasto, en parte por los condicionantes del entorno y en parte por el diseño y gestión del mismo. Los primeros son: la barra de entrada a la ría, en la que no se hace dragado de conservación y el hecho de encontrarse en la propia ría al paso de fuertes corrientes. Los segundos son: inexistencia de cortacorrientes para la vaciante, bueno lo hubo pero cuando se lo llevó un temporal hace dos años no lo repusieron. Las pasarelas flotantes que van casi al centro de la ría, expuestas al oleaje levantado por los tractoristas y pesqueros, no tienen barandillas y el riesgo de caída es enorme. Así un largo etcétera. Pues bien, ayer estuve por motivos de trabajo en Punta (vivo a 250km), y me llegué al barco a revisar amarras, a ventilarlo, y arrancar el motor un ratito. Al pasar por la oficina del puerto veo un cartel que dice: "pantalanes F y G sin electricidad". Bueno esto es tan frecuente que lo raro es que haya agua y luz al mismo tiempo. Entré en la oficina y pregunté si el aviso estaba vigente: Yo: "Buenos días, el aviso de avería en el suministro eléctrico está vigente" Ellos: "Sí" Yo: "Para cuando piensan arreglarlo?" Ellos: "Para mayo" Yo: "Está Ud. hablando en serio?" Ellos: "Sí es que para entonces vamos a hacer un arreglo general y hemos preguntado arriba y no parece que tengan intención de arreglarlo antes" Yo: "Cree Ud. que nos descontarán algo de los 4mil y pico euros de recibo anual por los perjuicios que soportamos los usuarios de este puerto un día sí y el otro tb?" Ellos: "Estamos seguros de que no" Como estamos saliendo de un temporal F10 no voy ha hacer ningún comentario de esos que están prohibidos en el foro. Cada uno que saque sus propias conclusiones y si alguna persona relacionada con la EPPA a nivel directivo o político lle esto, espero que se le caiga la cara de verguenza. Saludos y enhorabuena a aquellos que disfurtan de un puerto que merezca llamarse como tal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BAYA CRUZ QUE LLEVAS ACUESTAS , BAMOS TU Y TODOS LOS AMARRISTAS DE ESTE PUTO PUERTO ,BANDA DE HIJ....OS DE PU.....A.PA COBRAR SI SON BUENOS
SALUDOS Y ANIMOS KIQU
|
||||
|
||||
|
Se te comprende, Alcapar, resignación. Es lo que hay
Por qué te crees que yo a la mínima oportunidad que tuve me escapé de allí? Al poco me llamaron para decirme que ya me daban el contrato anual, imagínate donde les dije que se metieran el contrato. EPPA Estamos Para Putear Andaluces o también Estos Putos Puertos Andaluces. Las siglas sí se las pusieron bien. Pais..... Un saludo y una copas para desagraviar. Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
4000 y pico anuales?
poco muy caro no? al menos comparando con los de esta zonaNo es por ná, pero yo de ti miraría otro puerto
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo de cambiar, no es tan fácil, allí tenemos el apto, la familia, etc, y aunque en Punta hay dos puertos más, están a tope. En fin hija resiganción como dice nuestro portero Atarip y muchas hojas de reclamaciones, con las cuales ellos hacen lo que Miah con el papel de fumar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues al lado del letrero que han puesto ellos poneis vosotros uno que diga "Los usuarios de los pantalanes F y G suspenden los pagos" y cuando os pregunten les decis que hasta mayo, coincidiendo con la reforma general.
|
||||
|
||||
|
Eso no es culpa de la EPPA.
Eso es culpa de los funcionarios que estan en el puerto, y de los clientes, que no se hacen imponer. En otros puertos de la EPPA que yo conozco bien, como por ejemplo en Pto América, esto no pasaría así, porque en este caso concreto Lito (el que esta allí gestionandolo) ya se buscaría la forma de hacer entrar en razón a los de arriba, porque cualquiera aguanta el coñazo que iban a darle sus amarristas... En este caso concreto, en vez de haberte dado media vuelta y volverte a casa, allí mismo debias haber exigido como mínimo que llamaran por teléfono a "los de arriba" y te pasaran a hablar con ellos. Vamos, que la EPPA funciona como funciona, porque los clientes les dejan, la gente es demasiado tímida. La gente no se da cuenta de que, habiendo pagado, se puede exigir, y además, como cliente siempre tienes la razón. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo haría Lo primero, como ya te han dicho, tratar de hablar con quien manda, siempre en "actititud constructiva" pero teniendo claro que sois los que pagan por un servicio que no se cumple y tenéis derecho a exigir que lo arreglen. No trateis con personal del puerto, es como quejarse a un funcionario de una ventanilla, salvo honrosísimos, casos acaba la cosa en nada. Casi al mismo tiempo, escrito entrado por registro ante la administración correspondiente firmado por la mayor cantidad de usuarios posible. Hay dos formas de hacerlo, que cada uno firme su escrito y se presentan todos, o todos firman el mismo escrito en una lista. Esta última forma es más complicada por que si se ponen chulos te piden verificar las firmas con copias del DNI. De lo que se trata es de complicarles la vida a los funcionarios de cierto nivel (no al que atiende al público), que al final, salvo honrosísimos casos, es lo que los hace "funcionar". Último caso (y más caro) contencioso adminsitrativo, que al cabo de mucho tiempo y si es como lo cuentas, ganaríais seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicha copia la llevaba directamente a la oficina de consumo con copia del contrato en el que queden reflejados los servicios contratados. Eso para empezar. En segundo lugar metería tanta bulla que no creo que les quedasen ganas de volver a intentar una chorrada como la que os estan haciendo. En tercer lugar, si no responden a las reclamaciones, denuncia por inclumplimiento de contrato y reclamación de daños y perjuicios, incluyendo los morales tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Asociacion ya propuso el cofrade Colt Cabrera, pero casi casi nadie ha hecho caso.
¿Por que no retomamos el tema?. El hasta hizo la pagina web. Solo quedamos nosotros para organizarnos y empezar a trabajar. Venga, vamos a hacer funcionar esto de una vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a cualquier iniciativa que tenga como objetivo defendernos del abuso de la EPPA.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien quiero formar parte de cualquier iniciativa que ayude a que "espabilen" en el arreglo de todos los desperfectos que hay en el puerto de la eppa de Punta Umbría.Llevamos sin luz en el pantalan F desde octubre y en el G desde hace dos meses y medio.Por mi parte pondré una reclamación el próximo día que les visite y hoy he estado viendo procedimientos para abrir una cuenta judicial y que no huelan un euro hasta no den el servicio adecuado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con las lamentables labores de mantenimiento, el Sábado llegamos a Punta Umbría a las 2,00 de la madrugada: Boya de recalada y cardinal sur de la punta del espigón apagadas; ésto unido a la contaminación lumínica del polo químico de Huelva, hace de la entrada a la ría una operación épica.
¡¡¡ANDALUCÍA IMPARABLE (Déjate llevaaaar...)!!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimados,
me quedo de piedra ![]() yo soy muy nuevo en esto de la náutica y al vivir en Torre del Mar pedí amarre en Caleta de Vélez y estoy el 150 de la lista de espera para un velero de 12m. Me pareció normal... mucha demanda.. bueno pues me voy mientras y busco el mas cercano: Marina del Este. Cuando leo lo que pagáis al año por el amarre mas pienso que me están estafando. A algunos incluso les parece caro 4000€/año PUES YO PAGO 10.000€/año por un amarre Y LO HE CONTRATADO PARA TODO EL AÑO. Será cuestión de plantearse que lo importante no es tenerlo TAN CERCA DE CASA. Saludos a todos y una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enrolando Eppa :Entidad de puteo de puertos Andaluces | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-07-2007 16:43 |
| plazos para varar el barco (EPPA impresentable de nuevo) | konz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 10-05-2007 17:12 |
| Mi Ultima Navegacion | Cat | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 0 | 10-04-2007 12:39 |
| Última maniobra de Pombo | warpath | Foro Náutico Deportivo | 27 | 10-01-2007 07:41 |
| La ultima cogorza | capihaddock | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 04-01-2007 14:09 |