La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2013, 20:43
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas a todos y ronda de orujo pa calentar motores.

Otra vez a vueltas con el alternador. La semana pasada no me cargaba bien y se me encendía la luz de alarma. He llevado el altenador a reevisar, lo han limpiado y le han cambiado el regulador y hoy lo he vuelto a montar. Meto la llave, giro el contacto, la luz se enciende, arranco y la luz se apaga. Ahora el alternador carga registrándome el voltímetro unos fantásticos y nunca vistos en mi barco 14 voltios. Pero cual es mi sorpresa que derepente la luz se enciende y se queda encendida, ni aceleron ni nada y encambio el voltímetro sigue marcando 13.9 v. ¿ que pasa exactamente? ¿Es la luz la que esta mal? ¿Puede ser que lo que esta mal me llegue a fastidiar el regulador o el alternador, o simplemente es una luz y listo?

He de añadir que antes de llevar el alternador a revisar estuve renovando las conexiones de las luces por si había un mal contacto, ¿puede que haya puesto al revés los conectores de la lucecita?

A ver si alguno me podeis echar un cable.

Sludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 20:55
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Para saber si es el alternador, cuando marca esos 13,9 voltios le tendrías que meter consumo para ver si baja el voltaje. (todas las luces + la electrónica o darle un poco al molinete del ancla)
Si baja, el alternador esta mal, si se mantiene y la luz está encendida puede que sea el testigo. Pero como dices que primero se apaga y luego se enciende... es sospechoso.
Lo de la carga lo digo porque esos 13,9 voltios se pueden mantener un rato después de apagar el motor.
Esta secuencia de que cuando arrancas se apaga y luego se enciende, te la hace cada vez que arrancas el motor?
Ya contaras.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 21:01
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Si es un volvo, la luz va comandada por un pequeño modulo, que va en el cuadro y a veces da algun problemilla de ese tipo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 21:06
Pirata

En realidad lo acabo de montar hace dos hora y como era tarde me he ido. Solo lo he arrancado dos veces. La primera fue como lo he descrito arriba. La segunda se encendio la luz al girar el contacto y tras el arranque se mantuvo encentida, no se apagaba. Si daba mucho gas la luz perdia intensidad, pero no se apagaba. La carga marcaba 14, o 13,9 v. Como no lo tenia claro he preferido apagar, y buscar información, no vaya a ser que sea malo para el regulador que es nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalifa
nalari (19-12-2013)
Antiguo 10-12-2013, 21:08
Pirata

El motor es un nanni diesel. No hay electronica, solo conexiones y luces, creo que esas luces son diodos, pero no lo tengo claro ni tqmpoco tengo claro como funciona.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 21:13
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Posiblemente tienes los diodos del alternador estropeados, normalmente se estropean por cerrar la llave de contacto antes de haber parado el motor.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 22:33
Pirata

El alternador esta recien revisado, lo he traido hoy del taller, me han dicho que tras la limpieza y cambio de regulador, funciona perfectamente. Siempre y cuando no le haya pasado nada al arrancarlo hoy una vez instalado, pero espero que ese no sea el caso, además cargar sí cargaba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro