![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... poco trapo, muy curioso, aunque yo no lo termino de ver
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayuda un poquito al motor pero sobre todo se usa en fondeos para aproar al viento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo había oído que también contribuye a estabilizar el barco cuando el mar está movido...
|
|
|
|
En mi opinión ambos tenéis razón, esa vela en la mitad trasera de la motonave, puede ayudar algo a la navegación ( muy poco por su tamaño) pero sobre todo evita balanceos laterales de la nave al darle la vela un apoyo en el viento. En los fondeos es muy util para aproar el barco al viento, aunque para esto último yo la veo un poco grande, auque fijandome más en la foto, parece que esta vela es enrollable y su superficie es adaptable a las circunstancias del entorno.
Saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 21-12-2013 a las 10:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
J.R. (22-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece un barco bonitero que ponen una vela para no valancear tanto cuando pescan no acabo de verle utilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si que tiene utilidad, precisamente para los usos que han comentado en los post de mas arriba. Los tractoristas lo vemos mas lógico que los traperos, también es lógico. Felices fiestas y ¡¡Que nos toque la lotería de La Taberna!!![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|