![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos,
En el puma 26, tengo montado un motor Vetus 2.06 de 15 Cv. desde hace unos 12 años, y siempre ha respondido muy bien. No obstante, ahora me está dando problemas con el inversor. Os explico: Marcha atrás funciona correctamente, marcha adelante no funciona, o sea, el eje gira pero no toma vueltas al igual que al acelerar el motor. He desmontado el cable y accionado la palanca del inversor manualmente, por si fuera un problema del morse, pero no... He cambiado el aceite del inversor y sigue igual. ¿qué pensáis que pueda ser? Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos y Bon Nadal, Salvador. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola xubec, yo tenia el mismo problema pero a la inversa, Mi pregunta es hace algún ruido extraño el inversor cuando embragas o estando embragado? Si no hay nada roto en el interior puede ser que los manguitos del enfriador esten sucios. Yo lo he arreglado quitando la mitad del aceite del inversor e introdiciendo la mitad de gasoil junto con la mitad del aceite y lo he puesto en marcha embragando avante y atras durante un rato y abriento los manguitos que pasan por el refrescador dejando que salga el aceite y el gasoil luego he vaciado todo y puesto aceite nuevo y va perfecto. Prueba a ver y suerte ![]() Ah y feliz navidad |
|
|
||||
|
||||
|
Existe una pieza que los mecánicos llaman "cono de embrague", que engancha la marcha avante, si este cono empieza a dar problemas con la edad, siempre falla en la marcha avante y poco en la atrás.
Empieza dando el fallo poco a poco, un día no entra avante, pero vuelves a punto muerto y das avante poco a poco y oyes un crac y engancha la marcha, luego falla cada vez mas, hasta que un día tienes que entrar en puerto de popa ![]() Esto es el cono del embrague. ¿te ha pasado esto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema en la BW6 de mi Perkins 4108 y en mi caso como no habían recambios del cono intente repararlo, después de perder tiempo y dinero tuve que cambiar la inversora.
Haz una prueba, desconecta los cables de la inversora y con el motor al relentí intenta accionar directamente la palanca de la inversora, si entran bien las marchas, no se enganchan y embragan, entonces acelera el motor, así podrás comprobar si la inversora esta bien. Repite la operación varias veces (los conos cuando empiezan a fallar te dan una de cal y otra de arena) y si responde bien el problema no es la inversora. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Xubec, me he anticipado en la respuesta veo que ya desconectaste el morse de la inversora. Me parece que van a ser los conos, si existen recambios ( mi inversora era muy vieja) de los conos intentaría cambiarlos, aprovecha para comprobar el estado de los retenes, rodamientos y las pistas de fricción de los ejes con los retenes.
No es que sea un experto en esto, solo conozco la BW6, con el amigo Cooltrier ya hemos desmontado un par de ellas, intentando arreglarlas sin éxito. Suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, este es el proceso que ha ocurrido, primero ocasionalmente y después cada vez más a menudo, hasta que, al final, no entra para nada.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado otros colegas tiene toda la pinta de ser el cono de la inversora, a mi me paso lo mismo con el de un renault marine, conseguí otra inversora en buen estado y de dos sacamos una.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|