![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A raíz del cambio de génova en mi Geisha ahora me queda el puño del mismo un pelín demasiado alto con lo que el carro del mismo apenas hace efecto y no puedo tensar bien el pujamen pues la escota tira más hacia abajo que a popa.
Se me ocurren dos soluciones: - Levantar separando las poleas del carro mediante un cabo, al quedar más altas no trabajan tirando de la baluma si no del pujamen. - No usar el carro y poner la polea a popa del winche, llevar allí la escota y luego al winche. Esta solución la he visto en barcos clásicos y es muy efectiva. ¿Qué me aconsejáis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos
Una eslinga de dyneema hace maravillas para colocar una polea donde quieras. La solucion más a popa me parece más adecuada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece la mas sencilla y eficaz. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Creo lo mismo. Unos estrobos de cabo pasado por la polea del carro y unas anillas de inox o si tienes pasta unas anillas de fricción. Rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
..........
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a probar con el cabo pasado por el carro primero.
Creo que no conozco lo de las anillas de fricción, voy a ver. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
la roldana de choque es esto y funcionan muy bien, yo la utilizo para cerrar las escotas de la trinqueta. ![]() subi una foto con en ejemplo: ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|