![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
He estado echando un vistazo en el foro sobre cómo realizar la instalación eléctrica en un velero pero o las consultas y las respuestas, que hay muchas, están basadas en barcos con mucho requerimiento en el suministro o mi desconocimiento en la materia es grande y no me entero de nada. Os cuento mi caso por si alguien está o ha estado en una situación similar y puede ayudarme: Ha llegado hasta mi un Jeanneau Microsail (velero que no llega a los 6 metros) con matrícula del año 99 y que había pasado unos años encima de un remolque en un descampado. Con un amigo que sabe de barcos lo hemos desmontado por completo y lo estamos reparando para dejarlo lo más curioso posible. El apartado eléctrico del barco se desmontó y quitó ya que sólo quedaban algunos cables y las luces no funcionaban. Hemos pedido ayuda para la nueva instalación de 12 v. pero sólo nos dan información y esquemas para barcos más grandes. Mi solicitud en este foro es para que alguien nos ayude en el esquema y características de todos los componentes necesarios para la instalación eléctrica. Los requerimientos del barco son sencillos, las luces de navegación, la luz del compass, la luz interior y dos o tres conexiones para poder enchufar un cargador de móvil, una radio o similar; Como no somos nada expertos en el tema necesitaríamos saber desde qué tipo de batería hay qué usar y cómo se carga hasta la sección y tipo de cables que tenemos que usar, pasando por los empalmes, paneles y tipos de luces. Haceros a la idea de que no tengo ni idea. Si hay alguien que ya haya pasado por lo mismo y lo ha publicado y no lo he visto decidme el enlace y no le doy el coñazo a nadie más. Os agradezco vuestra lectura del rollo eléctrico y espero vuestros sabios consejos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paganlo:
Yo tuve un Microsail, pero como soy necio en electricidad, no te puedo ayudar. Sólo si te sirve de algo, cuando lo compré, traía una batería "de coche", que alimentaba un fluorescente que estaba en el techo. Punto. Las luces de situación y de alcance las compré "de quita y pon" de pilas, pero no te las puedo recomendar, porque nunca me convenció su alcance (y yo quería que me vieran!) En una compra conjunta de placas solares aquí en el foro que propuso el cofrade Kibo, me hice de una que me alimentaba la batería estupendamente bien (y eso sí que te lo recomiendo, porque nunca estaba enchufado al muelle) Por lo demás, te puedo decir que tienes un "peasobarco", y que te vas a divertir mucho con él. Seguro. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Gracias por ser el primero en contestar. Con respecto al barco ya me habían dicho que es un barco muy bueno para empezar a navegar y para después también. Mi idea es que ya que estamos remodelando el barco queremos que tenga una instalación eléctrica nueva y con lo básico. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, te pongo un link a una pagina donde ademas de obtener datos sobre tu barco, si clicas la pestaña anciens modèles se te abriran grupos de barcos, y tal vez entrando en el manual de propietario de un Sun Fast 26 o alguno de pequeña eslora puedas usar su esquema electrico como guia.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y unas http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=576&nl=1 |
|
|
||||
|
||||
|
No hay tanta diferencia entre 1 barco pequeño y uno mas o menos normalito de 20ymuchos o 30 pies excepto el motor.
Radio, GpS, toma de mechero, luces, piloto automatico, instrumentos, etc.. son iguales y consumen lo mismo. Usa cualquier esquema de cualquier barco de 30 pies o menos, y no montes lo que no tengas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
¿Donde podría encontrar un esquema cómo el que me dices?. Como ya decía en mi primer mensaje necesitaría algo muy básico y con todo tipo de explicaciones porque la electrónica y yo no somos muy amigos. He entrado en la página de anciensbateaux, en el apartado del sun fast 26 pero no veo nada. Gracias a los dos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|