![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Cervecitas que no falten.
Después de dar mil vueltas y buscar ejemplos por la web se me ha ocurrido montar el toldo de mi velerín para el verano utilizando las varillas de fibra de una tienda de campaña usada y lona con canales imitando el sistema de las tiendas de acampada; con unas gomas elásticas se anclan al barco, por ejemplo en la base de los candeleros y listo. Claro que solo se puede navegar sin usar la mayor, pero eso es mejor que derretirse al sol aquí en el sur. Ideal para fondeo, baño y demás. Incluyo fotos |
| 9 Cofrades agradecieron a Fitzroy este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-01-2014), capdecaballeria (12-01-2014), carlos_fk (10-01-2014), celicagrn (11-01-2014), Dibujito (11-01-2014), jacarejack (10-01-2014), llamadme Ismael (09-01-2014), Mar e Moto (12-01-2014), Zephyr (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen remedio e ingenioso. A ver qué tal se comporta con el viento. Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes poner alguna foto del sistema que usas para agarrar las varillas?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero (Daimio 23) hay una goma dura de protección por el costado. Unos pequeños taladros de 6 mm son suficientes para anclar las varillas y el toldo se sujeta con gomas elásticas a la base de los candeleros lo que refuerza la estructura. También lo fijo con gomas elásticas al back y a la botavara. En el caso de no disponer de esta goma de protección lateral también se pueden anclar a unas varillas de aluminio colocadas horizontalmente a los costados de la bañera y con los taladros abiertos en estas varillas a la distancia correspondiente. Lógicamente esto no está pensado para navegar con viento fuerte sino para poder pasar un buen rato en fondeo o en navegación pausada sin asarte al sol. Es muy fácil de armar; en unos diez minutos tienes el toldo dispuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea. Me has inspirado. Creo que para que se pueda usar la mayor se pueden pensar hay alternativas muy teoricas pero aun asi esta fantastico. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te pongo la modalidad de toldo que me fabriqué este verano. Como digo, si no tienes que cambiar de rumbo constatentemente, se puede usar con la mayor. El montaje y desmontaje son 5 minutos http://aloes-farodelpicacho.blogspot...og-page_1.html Un saludo
Zephyr (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena. Yo he usado sables de las velas de repuesto
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |