La Taberna del Puerto Good Wings
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  #1  
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  #2  
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No se si lo entiendo bien....dicen que van a sacar una ley para que todos los barcos de bandera extranjera que navegue por aguas españolas su patron tendrá que tener un titulo.....? y si no es necesario en su pais? tendrán que sacarse uno para navegar por españa?
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  #3  
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Efectivamente el artículo no se entiende. Lo típico de la prensa en estos tiempos, en los que los becarios trabajan de oido.


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  #4  
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Ed. Tabernero: No viene al caso
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  #5  
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error de hilo
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  #6  
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Alucino con lo del título de Patrón y la extensión que quieren hacer a la bandera de otros países . Me temo que si lo quieren establecer así ,tendrán que cambiar como mínimo el Código Civil ,denunciar el Convenio del Mar y explicar al resto de los países porque regulan competencias exclusivas de ellos. Me imagino las protestas de países como Belgica,Holanda por intromisión en su soberanía etc. A ver si se enteran en la DGMM que si un país no regula sus títulos náuticos marítimos es porque considera que no son necesarios .Nosotros, por ejemplo , no regulamos los títulos náuticos de navegación fluvial y no pasa nada.
Por tanto,si lo quieren hacer, que Dios nos coja confesados, la nueva normativa puede salir el siglo que viene y si lo hacen a la brava volveremos ha hacer el ridículo más espantoso a nivel internacional.¿ Se imaginan tener que solicitar a la embajada de turno apoyo para recurrir un expediente sancionatorio de la GC ?
Vamos hombre.........





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  #7  
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  #8  
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Predeterminado Re: expansión hoy

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Y error de comentario:

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

Con lo del error de hilo me refiero a que inserté un tema que era para otro hilo. No calificaba comentarios de otros foreros (no soy de la poli )
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  #9  
Antiguo 13-01-2014, 13:09
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Predeterminado Re: expansión hoy

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No se si lo entiendo bien....dicen que van a sacar una ley para que todos los barcos de bandera extranjera que navegue por aguas españolas su patron tendrá que tener un titulo.....? y si no es necesario en su pais? tendrán que sacarse uno para navegar por españa?
Pues en la literalidad de lo que han dicho, parece que sí.

Supongo que la expresión "en su defecto" se quedará en la "nacionalidad del patrón".
Esto es, si el país de abanderamiento exige un título éste, y si no, el que corresponda a la nacionalidad del patrón.
Del otro en su defecto, supongo que no se aplicará, porque no tiene sentido, exigir a un belga en un barco belga que se saque el PER... o a un inglés... Salvo que queramos reducir el turismo náutico internacional...

Me imagino que la idea será quedarse en el primer "en su defecto" para que un ciudadano español sobre un barco belga, tenga que tener titulación española suficiente, según normativa española...

Habrá que ver si sale algún borrador, por curiosidad...

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  #10  
Antiguo 13-01-2014, 13:09
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Predeterminado Re: expansión hoy

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 13-01-2014 a las 15:16.
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  #11  
Antiguo 13-01-2014, 18:29
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Predeterminado Re: expansión hoy

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Con lo del error de hilo me refiero a que inserté un tema que era para otro hilo. No calificaba comentarios de otros foreros (no soy de la poli )
Que decía yo que se sumaban errores, el de ubicación y el otro.



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LordNelson (14-01-2014)
  #12  
Antiguo 13-01-2014, 18:33
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Predeterminado DGMM exigirá titulaciones a los barcos extranjeros...??

Lo he mencionado en el hilo de cambio de bandera belga, pero he pensado que casi mejor lo saco aparte porque puede interesar a otros...

"Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Marina Mercante posiblemente exigirá a partir de mitad de 2014 una titulación correspondiente al Estado cuyo pabellón enarbole la embarcación, en su defecto la de la nacionalidad de la persona o, en último caso, la española correspondiente."

http://nauta360.expansion.com/2014/0...389292653.html

Me despiporro como la civil empiece a "exigir" titulaciones a británicos, americanos, franceses, belgas, holandeses...

Van a hundir este país a conciencia..
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  #13  
Antiguo 13-01-2014, 18:39
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Predeterminado Re: expansión hoy

Me gustaría sumarme al esfuerzo de ANAVRE para que la DGMM se pronuncie de forma explícita y concreta sobre el particular de bandera BELGA (léase cualquie otro país). Bastaría con una circular informativa, indicando a los navegantes de recreo (que somos mucho más pesados que los mercantes), las cosas claras.


Respecto a exigir titulación, lo que he leído en otro hilo de La Taberna (que en el artículo no queda claro), es que si el barco belga es propiedad de un Español, se le exigirá a éste una titulación: la española o la belga. Pero eso lleva al conflicto de las "limitaciones". La GC no podría sancionar a un "belga" por navegar fuera de una zona limitada a PER, porque allí no existe PER. ¿Podrían multar a un español con barco belga y PER que se ha salido de sus atribuciones? Lo veo más que difícil por mucha legislación que se haga nueva. Las leyes (nuevas)
no pueden contradecir las libertades europeas.

Yo estoy ya estudiando a fondo el tema, y creo que me queda poco que madurar.

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  #14  
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Predeterminado Re: expansión hoy

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Me gustaría sumarme al esfuerzo de ANAVRE para que la DGMM se pronuncie de forma explícita y concreta sobre el particular de bandera BELGA (léase cualquie otro país). Bastaría con una circular informativa, indicando a los navegantes de recreo (que somos mucho más pesados que los mercantes), las cosas claras.


Referente a la bandera extranjera, ANAVRE ya obtuvo el pronunciamiento favorale tanto de la DGMM como de la DGT.

https://www.anavre.org/index.php/pra...era-extranjera

Sobre las titulaciones obligatorias o no, para el gobierno de embarcaciones de bandera extranjera en aguas españolas, hasta que salga la orden ministerial que sustituya a la FOM3200, todo son por ahora especulaciones.

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Me gustaría sumarme al esfuerzo de ANAVRE para que la DGMM se pronuncie de forma explícita y concreta sobre el particular de bandera BELGA (léase cualquie otro país). Bastaría con una circular informativa, indicando a los navegantes de recreo (que somos mucho más pesados que los mercantes), las cosas claras.
Pero Juanitu!! Si eso está más que superado ya, hombre. Desde antes del verano se tienen esos documentos que arriba te acredita Nelson.
Poco tendrías que pensar. En Mazarron ya somos un ghetto Belga
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Editado por Atarip en 13-01-2014 a las 20:44.
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Me gustaría sumarme al esfuerzo de ANAVRE para que la DGMM se pronuncie de forma explícita y concreta sobre el particular de bandera BELGA (léase cualquie otro país). Bastaría con una circular informativa, indicando a los navegantes de recreo (que somos mucho más pesados que los mercantes), las cosas claras.


Respecto a exigir titulación, lo que he leído en otro hilo de La Taberna (que en el artículo no queda claro), es que si el barco belga es propiedad de un Español, se le exigirá a éste una titulación: la española o la belga. Pero eso lleva al conflicto de las "limitaciones". La GC no podría sancionar a un "belga" por navegar fuera de una zona limitada a PER, porque allí no existe PER. ¿Podrían multar a un español con barco belga y PER que se ha salido de sus atribuciones? Lo veo más que difícil por mucha legislación que se haga nueva. Las leyes (nuevas)
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Juanitu (13-01-2014)
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De continuar por este camino, teniendo que estar constantemente entrando en el hilo para editar mensajes, el tema será cerrado.

Salu2
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  #19  
Antiguo 13-01-2014, 20:57
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Yo he entendido que se pedirá la titulación obligatoria en el país de abanderamiento o la correspondiente a la de la nacionalidad del patrón.
Entiendo que si en el país de abanderamiento no se exige titulación, pues eso, no hace falta.

Eso si, ojo con el seguro. Yo no estoy despachado y mi barco así lo tiene especificado en el seguro, con un máximo de 200 millas desde la costa, pero dentro de las limitaciones de mi titulación.

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  #20  
Antiguo 13-01-2014, 21:04
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Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Yo he entendido que se pedirá la titulación obligatoria en el país de abanderamiento o la correspondiente a la de la nacionalidad del patrón.
Entiendo que si en el país de abanderamiento no se exige titulación, pues eso, no hace falta.

Ojala me equivoque, pero mi lectura es otra, ciudadano de 1 pais "P" abanderado en "A" navegando en españa "E", necesita

o titulo de A, de P o de E.

A mi huele a presiones de las academías.

Lo curioso es que si soy Noruego, con el yatch master de la RYA, y navego con 1 velero frances alquilado, no podría navegar en aguas españolas.
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  #21  
Antiguo 13-01-2014, 21:16
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Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ojala me equivoque, pero mi lectura es otra, ciudadano de 1 pais "P" abanderado en "A" navegando en españa "E", necesita

o titulo de A, de P o de E.

A mi huele a presiones de las academías.

Lo curioso es que si soy Noruego, con el yatch master de la RYA, y navego con 1 velero frances alquilado, no podría navegar en aguas españolas.
No creo que sea esa tampoco la solución final. De momento, sólo estamos elucubrando hipótesis.

Si las academias rechinan con el éxodo masivo, imagíante a las empresas de charter que dejen de alquilarte barco a los Holandeses, o Ingleses o Belgas en España porque estos no tienen título español. No tienen ningún sentido.
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Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo de sumarte al esfuerzo te paso el nº de cuenta

No será necesario, que ya estuve fichchado (hace años me lió el cofrade Rik), pero lamentándolo mucho con un descenso de sueldo de aproximadamente el 25%, mi Almiranta y yo decidimos cortar algunas cosas... y el ocio es lo primero. Debo ser el socio que, sin disconformidad alguna, menos ha durado




Y lo del Gheto Belga está bastante claro que va a llegar.
El año que viene paso la ITB.
Una buena razón para dejarme de tonterías.
Bueno eso, y la balsa... ¡ah! y las caducidades... ¡ah! y....

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