La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 21:27
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado opinion sobre jeanneau sun way 21

pues quisiera saber opiniones de todos tipos sobre este barco, y haber si sabeis decirme cuanto se paga de itb mas o menos??

Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 22:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Orza abatible o de alas?
Fue una revolucion en su eslora, a mi siempre m gusto

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
Antiguo 16-01-2014, 22:58
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo tuve uno de orza con aletas y era habitable, bonito, relativamente rápido con spi en portantes pero ... muy, muy blandito a la escora. Poco lastre y con 0,75 de calado. Ceñir con algo de viento era un sufrimiento de revolcones, pantocazos, abatimiento, etc Cuando no había tanto viento veías como el resto ceñía sin esfuerzo 10º mas al viento que tu. . Comparándolo con un First 210 por ejemplo (tenía dos de competidores) no había color: aquellos siempre corrían y aguantaban mucho más y encima eran más fáciles de llevar.
Fue mi primer barco, aprendí muchas cosas de él y le tengo un enorme cariño, pero puedo afirmar rotundamente que no es de los mejores 21 pies que he conocido en navegación a vela.

Unas
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 02:48
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo tuve uno de orza con aletas y era habitable, bonito, relativamente rápido con spi en portantes pero ... muy, muy blandito a la escora. Poco lastre y con 0,75 de calado. Ceñir con algo de viento era un sufrimiento de revolcones, pantocazos, abatimiento, etc Cuando no había tanto viento veías como el resto ceñía sin esfuerzo 10º mas al viento que tu. . Comparándolo con un First 210 por ejemplo (tenía dos de competidores) no había color: aquellos siempre corrían y aguantaban mucho más y encima eran más fáciles de llevar.
Fue mi primer barco, aprendí muchas cosas de él y le tengo un enorme cariño, pero puedo afirmar rotundamente que no es de los mejores 21 pies que he conocido en navegación a vela.

Unas

entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 09:16
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Lo de la comodidad navegando es un concepto muy relativo. Cada uno valora unas cosas. El barco tiene una muy buena bañera con un panel de cierre a popa fácilmente desechable lo que lo hace muy comodo para fondear y bañarse. Además la posición del patrón tanto en el banco como en la banda es muy comoda y está bien sujeto para la escora ... porque falta hace ya que el barco va muy poco lastrado con lo que a la mínima escora bastante y ciñe poco teniendo que empezar a plantearse rizos sobre los 12-15 nudos de real en ceñida.
A mi me gusta que los barcos sean vivos pero el problema que le veo al SW21 es que no transforma esa viveza en eficacia/velocidad al menos de cara al viento como pueden hacerlo otros barcos de su estilo y tamaño, lógicamente esto se ve en regata con competidores alrededor. Yo recuerdo que cuando subía a los 23-25 pies de mis amigos del club sentía una sensación de "aguantar el viento" y de velocidad que en el mío no tenía. Cuando salía una regatilla con 20-25 nudos de poniente (por aqui eso es mar llana) eramos los "requeterevolcaos", las aletas de la orza las veía todo el mundo al aire y eso con un rizo más que el resto.

Pero insisto, navegando tu solo de paseo y controlando el trapo pues no es un barco especialmente incómodo aunque otros pues sencillamente escoran menos y corren mas.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 10:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cierto es que la orza de alas es una cagada.

Además obligaba a un timón muy cortito, que a poco que escores, va más timón en el aire que en el agua, por lo que se volverá orzón.

A mi me gusta más la versión con orza abatible. Pero lo ideal es que hubieran sacado una versión con quilla fija normal, o con un bulbito. Pero el resto del barco era una genialidad. Nada que ver con lo que había por aquel entonces, Pumas o Hunter Europa por ejemplo.

Pero lo que no se puede es comparar con un First 210, el Sun Way 21 salió en 1990 con un concepto económico y de crucero (diseñado por los hermanos Jakopin -J&J-). El F210 salió en 1998 y es un Finot. Más moderno, y de un diseñador con más palmarés, lo raro sería que no fuera mejor...

Antiguo 14-11-2014, 21:15
DUSO DUSO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches
una ronda para tod@s!!!
Tengo un Sun way 21 y de ITB no se paga mucho, unos 100-150€, el problema es si lo tienen que sacar del agua. Eso es lo que encarece.
Por cierto, está en venta en Santander. Si te interesa te puedo enviar fotos y contarte lo que necesites.
Un saludo y mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 10:58
roger roger esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos y unas rondas para todos.
Yo vendo uno en Denia. Es un barco fabuloso para el precio que tiene. Por cambio de eslora me urge y lo dejo en 5.850. En los papeles lo tengo en 5.90 con lo que no pasa la ITB. Coste cero. Barco insumergible, muy cómodo y robusto.
Saludos cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 14:58
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

En los papeles 5,90?como?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea