![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!, estoy pensando comprar un barco y por fin no depender de los demas amigos o desconocidos para cuando me apetezca salir a navegar, ya sea por horas o en travesias largas. ¿que barco me recomendais o que eslora?, teniendo en cuenta que lo ideal (mi ideal) seria navegar entre islas (canarias o baleares o mediterraneo) sin sustos (o por lo menos demasiados sustos). gracias!!.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 41 y me las arreglo bien. Supongo que te dirán que mejor un 35, que puede ser, pero yo navego por el Cantábrico y me ha ido bien cuando voy solo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
jazcaba (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre tuvo un velero de 8,5 metros y luego cambio a uno de 32 pies y mejor .Segun él dice no es tanto la eslora sino como de bien lo tengas preparado para o tener que salir de la bañera, winches electricos , piloto automatico...En fin , yo no entiendo mucho de vela ,pero eso dice.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigo76 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salvo 15 días en verano ,el resto del año navego solo.
He adquirido un 33 pies .También es una eslora con un gasto más contenido. A partir de esta eslora los costes se disparan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, un 33 pies, puede ser suficiente para una navegacion en solitario, bien equipado, y cuidado, sin olvidar que los costes se disparan, solo en amarre 6 p 7 pies mas, representan el 50% mas de costo.
Cervezas para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá muy mucho de ti, no de lo que te aconsejen los demás, tus habilidades, tu saber hacer, tus conocimientos y tu capacidad fisica decidiran
Yo me manejo bien hasta hoy en un 50' y mi barco es un 44', decide tu en cual estás comodo SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo me manejo bien con un 38'
Para nada lo quiero mas grande, La verdad es q para mi forma fisica esta al limite por el peso de la maniobra en general. De interior sobra barco por todos lados pero tambien viene familia, amigos y esta bien tener espacio. Los costes de mantenimiento tambien son importantes. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Este señor va en velero que supongo está entre 35/40 pies y da unos borditos en solitario. No sé si habéis visto ya el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6WqOOLKAEo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.cricket | ||
Superfufu (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en parte con algunas opiniones
La eslora -el barco en definitiva- vas a tener que escogerlo tú,,, lo que para unos puede ser mucho otros lo haran con la gorra; lo que para unos será una "rasca" considerable, para otros es un frescachon que se soluciona amollando un poco y tomando el tercer rizo.... Yo navego en solitario desde hace años por el cantabrico tanto en invierno como en verano, en un modesto 28" con toda la maniobra a la bañera y de mi mano y no cambiaria esa eslora por nada ( y estuve hace años queriendo pasarme al 32/36" ) Barco grande problema grande, barco pequeño, problema pequeño..... ![]() Las diferencias de eslora en la mar al final no lo son tanto y al amarrar se agradece "meterte" en cualquier rincon ![]()
|
||||
|
||||
|
Caballo grande ande o no ande. La seguridad que da una eslora grande se nota mucho y dependiendo el equipamiento que tengas se lleva sin ningun problema con una persona y se agradece mucho el desplazamiento y manga del barco cuando eolo y sus consecuencias hacen acto de presencia. Yo llevo un 47 pies y ojala tuviera 50.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, me ha servido de mucho, mi experiencia navegando con bastante gente ha sido en barcos de mas de 40. Al hilo de esta pregunta he deducido pues que como en el sexo, el tamaño no importa...., pero pongamonos al extremo, es importante la eslora para travesias largas?, digamos canarias peninsula, o cruzar el charco?, se que hay gente que lo ha hecho sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mayor eslora mayor velocidad media, de desplazamiento, y la haras con menor esfuerzo.
Mientras mas pequeño sea tu barco mas angustiado estaras por llevar todo bien trimado. y aunque lo consigas te cabreara ver a un huevon navegando a bolina, con el genova como una bolsa de carrefour, adelantandote Ahora por otro lado, para solitario cualquier eslora es adaptable, aunque: barcos grandes problemas grandes. Si se te atranca un cabo en la mordaza de noseque en un 20-30 pies lo sacas con tus brazos. A medida que subes eslora todo es mas complejo. Hay un punto que si parece que es perjudicial con eslora grande: atraque. La dificultad de atraque crece con la eslora. Tanto que me hace gracia ver los ejercitos que necesitan algunos para entrar sin chirriar. No me comais los de helice de proa Personalmente para solitario veo 3 cosas imprescindibles: 1) piloto automatico 2) foque autovirante 3) huevos cuando esta todo muy feo Saludos Editado por navegantecp en 20-01-2014 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por si te sirve, yo en su dia hice la pregunta similar, mi conclusion fue que cada uno tiene su eslora ideal y su equipamiento basico para navegar en solitario, mi recomendacion y sin desmerecer a nadie, es que alquiles, que tambien tiene su encanto, que lo hagas por esloras y acompañado, por si la cosa se pone dura, de esta forma ademas de encontrar tu eslora, seguramente encontraras la lista de recursos que tu necesitaras para ello |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jazcaba (21-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|