La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2014, 16:49
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado intraborda electrico, diesel o fueraborda??

para el pop25 queme aconsejais? intaborda electrico?(uno de 5kw por la red veo que vale 5000€)
diesel?( el nani diesel 16cv vale 6000€ segun la red)
o uno fueraborda?
me gustaria uno interior y electrico, pensaba que eran mucho mas economicos pero o no se mirar bien o son muy caros..(puedo comprarmelo diesel)..
en tema de € un fueraborda e slo mas economico, pero clro, la plataforma de baño quedaria afectada..
todo esto viene a que los mamparos a fabricar tienen que ir reforzados o no (depende de si pongo motor interior o no, así como hacer fijación del arbotante,etc..)
seaceptan propuestas de todo tipo, gracias!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 18:58
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: intraborda electrico, diesel o fueraborda??

hola, ¿que dice el fabricante o astillero?¿ que motor llevas ahora? Yo no podria fueraborda para nada. Intraborda seguro. Electrico parece fantastico... pero no tengo suficiente información. Es atractivo dejar de depender del diesel. Con estas esloras y si el motor es auxiliar para entrar y salir de puerto, y el diseño del barco lo permite hay como para pensarselo.

salut ....
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 19:26
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenas cofrade, entre intraborda y fueraborda, sin duda motor dentro, respecto a si electrico o diesel, pues depende de tus pretensiones, si vas a hacer muchas millas a motor pues diesel, si eres de los que usan el motor para entrar y salir de puerto que no le dejas ni calentar y despues apagar para izar velas, pues eléctrico sin lugar a dudas.

El precio del electrico que indicas creo que le sobra un cero, yo los he visto de 7.5Kw por 600 €, luego claro tienes que añadir controlador, y baterías pero ni de lejos llegas a los precios de un diesel.

Se ha hablado largo y tendido sobre electricos y todos sabemos que son solo ventajas pero a ver lo que se tarda en tirarlo abajo por culpa de la autonomía sin pensar que siempre llevamos motor de reserva, silencioso, económico y encima bonito.

Una ronda electrovirtual
Antiguo 26-01-2014, 19:55
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver mensaje
Buenas cofrade, entre intraborda y fueraborda, sin duda motor dentro, respecto a si electrico o diesel, pues depende de tus pretensiones, si vas a hacer muchas millas a motor pues diesel, si eres de los que usan el motor para entrar y salir de puerto que no le dejas ni calentar y despues apagar para izar velas, pues eléctrico sin lugar a dudas.

El precio del electrico que indicas creo que le sobra un cero, yo los he visto de 7.5Kw por 600 €, luego claro tienes que añadir controlador, y baterías pero ni de lejos llegas a los precios de un diesel.

Se ha hablado largo y tendido sobre electricos y todos sabemos que son solo ventajas pero a ver lo que se tarda en tirarlo abajo por culpa de la autonomía sin pensar que siempre llevamos motor de reserva, silencioso, económico y encima bonito.

Una ronda electrovirtual
Con usar el buscador encontras la experiencia de un cofrade que puso el electrico y despues volvio al diesel, es bastante ilustrativa
Antiguo 26-01-2014, 20:27
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Con usar el buscador encontras la experiencia de un cofrade que puso el electrico y despues volvio al diesel, es bastante ilustrativa
Para mi esa experiencia no es válida, ha sido más bien un experimento mal calculado a mi entender, lo que no se puede pretender es que además de dar servicio de propulsión, pongamos tambien toda una instalacion electrica en la cocina, nevera, vitro....

Estamos hablando de un barco para navegar a vela, al menos yo así lo veo, no para hacer millas y millas a motor, para eso tambien he dicho que mejor un diesel.
Yo por mi parte tambien prefiero hablar las cosas en nuevos post, actualizarlo y dar mi opinión sin hacer alusión constantemente al bendito y bienamado buscador, si no tengo nada que aportar prefiero permanecer a la escucha.

Venga, va otra de mi parte.
astrolabio68 (27-01-2014)
Antiguo 26-01-2014, 21:19
joqui
Invitado

Cita:
Para mi esa experiencia no es válida, ha sido más bien un experimento mal calculado a mi entender, lo que no se puede pretender es que además de dar servicio de propulsión, pongamos tambien toda una instalacion electrica en la cocina, nevera, vitro....

Estamos hablando de un barco para navegar a vela, al menos yo así lo veo, no para hacer millas y millas a motor, para eso tambien he dicho que mejor un diesel.
Yo por mi parte tambien prefiero hablar las cosas en nuevos post, actualizarlo y dar mi opinión sin hacer alusión constantemente al bendito y bienamado buscador, si no tengo nada que aportar prefiero permanecer a la escucha.

en Pasch y Cia, que esta en Bilbao son llos distribuidores de Nanny-Diesel en España, te diran precio, Hay un 14 cv dos cilindros muy bueno,
El motor Electrico es muy limpio y silencioso, "pero no tiene autonomia ni Potencia suficiente para una navegacion de horas, los motores electrico son por lo general pequeño y pueden ser buenos como "auxilliares" pero como "principal"para una navegacion segura UN DIESEL
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 14:44
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:

Disculpa si no me exprese bien
Si te fijas bien hay una intervencion del cofrade Borrasca, que da en el clavo
Motor electrico con el parque de baterias adecuado y un generador de apoyo.
Tarde o temprano vas a tener que navegar a motor mas de lo que esperas, te quedas sin viento, prisa por llegar etc y ahi la autonomia es fundamental
astrolabio68 (27-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro