![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
para el pop25 queme aconsejais? intaborda electrico?(uno de 5kw por la red veo que vale 5000€)
diesel?( el nani diesel 16cv vale 6000€ segun la red) o uno fueraborda? me gustaria uno interior y electrico, pensaba que eran mucho mas economicos pero o no se mirar bien o son muy caros..(puedo comprarmelo diesel).. en tema de € un fueraborda e slo mas economico, pero clro, la plataforma de baño quedaria afectada.. todo esto viene a que los mamparos a fabricar tienen que ir reforzados o no (depende de si pongo motor interior o no, así como hacer fijación del arbotante,etc..) seaceptan propuestas de todo tipo, gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
hola, ¿que dice el fabricante o astillero?¿ que motor llevas ahora? Yo no podria fueraborda para nada. Intraborda seguro. Electrico parece fantastico... pero no tengo suficiente información. Es atractivo dejar de depender del diesel. Con estas esloras y si el motor es auxiliar para entrar y salir de puerto, y el diseño del barco lo permite hay como para pensarselo.salut .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, entre intraborda y fueraborda, sin duda motor dentro, respecto a si electrico o diesel, pues depende de tus pretensiones, si vas a hacer muchas millas a motor pues diesel, si eres de los que usan el motor para entrar y salir de puerto que no le dejas ni calentar y despues apagar para izar velas, pues eléctrico sin lugar a dudas.
El precio del electrico que indicas creo que le sobra un cero, yo los he visto de 7.5Kw por 600 €, luego claro tienes que añadir controlador, y baterías pero ni de lejos llegas a los precios de un diesel. Se ha hablado largo y tendido sobre electricos y todos sabemos que son solo ventajas pero a ver lo que se tarda en tirarlo abajo por culpa de la autonomía sin pensar que siempre llevamos motor de reserva, silencioso, económico y encima bonito. Una ronda electrovirtual ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos hablando de un barco para navegar a vela, al menos yo así lo veo, no para hacer millas y millas a motor, para eso tambien he dicho que mejor un diesel. Yo por mi parte tambien prefiero hablar las cosas en nuevos post, actualizarlo y dar mi opinión sin hacer alusión constantemente al bendito y bienamado buscador, si no tengo nada que aportar prefiero permanecer a la escucha. Venga, va otra de mi parte. ![]()
astrolabio68 (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor Electrico es muy limpio y silencioso, "pero no tiene autonomia ni Potencia suficiente para una navegacion de horas, los motores electrico son por lo general pequeño y pueden ser buenos como "auxilliares" pero como "principal"para una navegacion segura UN DIESEL |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas bien hay una intervencion del cofrade Borrasca, que da en el clavo Motor electrico con el parque de baterias adecuado y un generador de apoyo. Tarde o temprano vas a tener que navegar a motor mas de lo que esperas, te quedas sin viento, prisa por llegar etc y ahi la autonomia es fundamental
astrolabio68 (27-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|