![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
He visto en unas fotos de un oceanis 331 como el mio que esta en venta una pieza que se pone en proa para sujetar el ancla que me ha parecido interesante. En mi barco el ancla es igual, pero al no tener esa pieza al subirla la mayoria de veces las puntas laterales se clavan en la roda de proa y se hacen muescas.
Es la pieza que en la imagen aparece dentro de un circulo azul, alguien sabe como se llama o como se puede conseguir? ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que lo veo y lo único que se me ocurre es que sea para oríncarla por esa pieza.
No te lo puedo asegurar. Tampoco veo bien la foto por estar con el móvil Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ha hecho la roldana de proa basculante. Eso es casero. Enseñaselo a Vicente el de raimax y te lo copia. Ahora bien, armaté de paciencia, trabaja muy bien, pero yo no quiero saber nada más de el es muuuuuy informal.
Los venden hechos,pero dudo que te acoplé ninguno, sin necesidad de retocar nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jps081270 (05-02-2014) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
¿Donde estás?
En Cartagena el cofrade Libra te lo hace en un momento y serio y formal. Yo llevo una chapa a medida que me hizo él, precisamente para que la punta no rozara en estiba, ni al izarla. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El básculante no va a evitar el golpe, el básculante es para que al darle al botón de bajar, no haya que ir a proa a darle ese primer empujóncito al ancla. Hagas lo que hagas, el ancla encontrara la forma de golpear el barco, así que lo mejor, poner la chapita de inox.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Juanitu (06-02-2014) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola...
![]() Yo diría que un bulón largo tipo eje con una anilla es suficiente pero también podrías tener un tipo de puente inox para que no salga el ancla de su sitio. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|