![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@sss. tomaros lo que querais.
Solicito de vuestra ayuda para unos problemillas que tengo, no es complicado pero no se donde encontrar un despieze de motor fueraborda Tohatsu 8hp de 4t. mi problema principal es como cambiar el rodete de refrigeracion, que he leido por algun lado que es facil, pero no tengo ni idea, y preguntaros si despues de 5 años de uso lo cambiariais o esperariais a que fallara, de momento el motorcillo funciona perfectamente. iros tomando algo mientras os lo pensais. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo cambiaria ya,
![]() ![]() ademas la goma tambien se deteriora con el tiempo , no solo con las hrs de trabajo de di al menos de que año es,modelo,los datos de la placa ![]() ![]()
tabala (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un motor Tohatsu MFS 8A3L creo que es del 2006/7. Es de 4t. y no se que dato mas dar, a si, creo que es caña corta.
Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual la marca o modelo, en todos esta en el mismo sitio, hay que vaciar el aceite de la cola, la separas, cambias impeler y vuelves a cerrar. Al ser nuevo será muy fácil, no tendrá tornillos gritados, no obstante, la noche anterior les metes una rociada de afloja todo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
tabala (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me toca, aquí van las instrucciones de sacar la hélice en inglés pero se entiende. El impeler se ve en el interior.
![]() Editado por michel en 20-02-2014 a las 10:42. Razón: completar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
tabala (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El manual del propietario del Tohatsu MFS 8a3 lo tienes aquí.
Yo también tengo un Tohatsu pero aun estoy intentando enterarme de como va. Lo de cambiar la hélice, el aceite de la cola, el aceite del motor... sí que lo cuenta. Espero que te ayude Buena proa ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
tabala (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda yo cambiaría ya el impeller. Las gomas se deterioran mucho con la salinidad y es vital si quieres disponer de una cierta tranquilidad mientras lo usas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SupremeYacht | ||
tabala (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una especie de despiece del motor, y de muchos modelos tohatsu/nissan.
www.tohatsuoutboardparts.com/parts-books.html Tambien pone que tohatsu tiene un kit de reparacion de boba de agua, y otros. Salu y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
rondas para tod@s.
tengo la mitad del peroceso hecho, es decir vaciar la valvulina de la cola, desmontar la cola, desmontar la bomba de agua, cambiar la turbina,y montar la bomba. Ahora tengo que montar la cola, y HORRRRROR esta no entra, creo que es por la varilla del cambio, pero no consigo que encaje. sabeis si hay algun truco o secreto tecnico para montar la cola. copas extras al que aporte alguna pista. Salud y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|