![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Ayer estuvimos de regata en Sada, antes de largar amarras, estuvimos repasando el circuito de gasoil (decantador, filtro, cebado...) porque en la salida anterior nos había rateado el motor llegando a puerto y apurando el depósito. Todo ok, dejamos el motor en marcha mientras tomamos algo en la taberna, volvimos, todo en orden y montamos la mayor. Fuimos a motor un rato para acercarnos a la línea, arriba velas y motor off. Salida complicada, orzadas, rachas, subida a boya muy dura con un rizo, viento y olas. Viramos y a un largo hacia la siguiente. En ese momento, me asomo a la cabina y veo flotando la zapatilla del patrón (tipo all is lost pero calza un 45). Bajo, enciendo motor, bomba de achique y llamó al comité para comunicar que nos retiramos. Se me ocurre probar el agua para saber si viene de fuera, claro, si llevamos vacío el depósito y el wc químico no carga más de 5 litros, pero empirismo ante todo... Bien, el agua tenía un tono marrón y el sabor, tras dos catas, no me pareció muy salado... Los grifos de fondo estaban cerrados y en orden, creemos que es una fuga del motor, en puerto no hizo agua... La cuestión, no debería el agua "recocida al bloque motor" tener un retrogusto más saladete? Aish, nos queda repasar abrazaderas y tubos... Y secar el barco con lo que llueve... Buf |
|
|
||||
|
||||
|
falta algo de informacon, el motor enfria mediante intercambiardor de calor? , es posible que el motor estaba en marcha de salida de puerto y como dices teniais los grifos de fondo cerrados, se calento y expulso el agua dulce por el sobrante, esperemos que la junta no caput.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Llevabais los depósitos de agua dulce llenos?
|
||||
|
||||
|
Barco, Jeanneau Sun 2500 7,5 m de eslora (como el de mi avatar) Depósito de agua dulce de 25 l vacío, el motor, un 1gm10 refrigera con agua salada y el grifo del motor estaba abierto, por el escape salía agua (parecía) normalmente...
Tenía una pequeña gotera en la popa pero ni por asomo habría podido acumular tanta agua en el compartimento de popa, además justo antes de salir miré el nivel de gasoil y el depósito está en esa zona... Otra ronda! ![]() Editado por barescanallas en 02-03-2014 a las 17:37. Razón: Datos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no llevabas agua dulce, ha de ser agua de mar, porque en el motor no llevarás ni 5 litros y es no hace flotar unas zapatillas.
Si fuera gasoil lo habrías notado. Sabe asqueroso (me toco chuparlo una vez que me cogio aire el circuito). El color marrón puede ser por que haya pasado por la sentina del motor desde la bocina del eje, y eso le daría un sabor asqueroso que eliminaria el sabor de la sal Yo vigilaria la bocina del eje. ya contaras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
barescanallas (02-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino , habrás descartado una vía de agua. Bocina y Bomba de agua es raro que aporten tanta agua ( para que floten cosas en el interior) en poco tiempo. Suerte y a ver si das con la causa lo antes posible |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
barescanallas (02-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algún desagüe que te haya hecho efecto vasos comunicantes??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
barescanallas (03-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|