![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para los presentesEstoy intentando desmontar los inyectores de un Volvo Penta MD11C porque el motor al funcionar echa mucho humo blanco y sospecho que desde que en 2005 se rectifico no se han revisado (segun el manual debe hacerse cada 3 años). Despues de leer el manual de mantenimiento y de taller me he puesto manos a la obra y he desmontado todo, me falta sacar los inyectores, segun manual es moverlos adelante y atras unas veces y luego tirar hacia arriba pero a mano no se mueven, no he probado con herramienta porque alrededor se supone que va una camisa de cobre que evita que entre agua y advierten que al sacar el inyector puede salirse he mirado precios de la camisa y mas que de cobre deber ser de oro y ademas hacen falta 2 herramientas especiales para colocarla, tampoco se si se podria reutilizar. Alguien tiene experiencia con esto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
, yo tengo el mismo motor y el mismo problema, si és que lo és, hecha humo blanco que parece que funcione a vapor, ya no sé que pensar, tampoco es preocupante porque es vapor de agua sobretodo y no es azulado ni negro. No sé si reajustando o cambiando los inyectores se soluciona el problema no lo tengo claro. .A ver si alguien nos ilumina que el tema me interesa, ya que es un sintoma muy caracteristico de los Volvo MD11c
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Sin conocer el motor es complicado dar una opinion, pero me atrevo a decirte que, de entrada el humo blanco suele ser de agua o aceite, cuando es negro suele ser de combustible.
Si creemos esto, yo no pensaria que la causa de humo blanco son los inyectores. mas bien agua de la refrigeracion o aceite del turbo (si lleva), tambien podeia ser aceite quemado por problema de segmentos de piston. Deberias fijarte bien en el humo, ver la compresion de los cilindros, ver si hay consumo de aceite, etc. Que te cueste sacar los inyectores ouede ser, si es que los has soltado del todo, que esten gripados a la camisa. Eres atrevido por meterte en esta faena sin tener todas las herramientas. Cuando hayas sacado los inyactores, debes comprobarlos en un banco de pruebas para ver si tienen la presion correcta y si pulverizan bien. En fin, supongo que te he liado mas, pero con buena intencion, un saludo y paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve estas dudas durante dos años...
Mi conclusión es que el humo blanco es vapor de agua tipico de los volvos de los 70-80... He leido mucho en foros extranjeros con muchos usuarios del md11c, y hasta que la nube no se deshaga (evapore), seguira siendo vapore en mi motor. Me he quedado tirado dos veces en tres años, una vez el moco del diesel, otra la inversora clavada... Pero el MD11C sigue pistoneando. Eso si, si le meto caña 2000rpm el vapor es mas voluminoso, y si le meto poca, 1500 rpm el vapor es mas pequeño en volumen. Lo siguiente es poner un cuenta horas que no llevo para hacer el mantenimiento de una forma mas adecuada, a veces no nos damos cuenta y las horas pasan volando. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he vuelto a la carga con un bote de aaceite mos2 y llave inglesa con mucho cuidado he sacado el inyector del cilindro postrefrigeración y me dijo que llevado al taller diesel, me han dicho que hay que cambiar la tobera 62 euros, el otro inyector lo voy a dejar macerando hasta mañana en lubricante, pero me imagino que habrá que cambiarle también la tobera
Sobre el humo blanco no es vapor de agua es humo blanco gris por eso descarto el aceite, El año pasado cuando subi el barco se lo comente al mecanico que es servicio oficial sin mirar el humo ya me dijo que era problema de refrigeracion y supuestamente limpio el circuito con salfuman cambio rodete y no valio de nada, el otro dia probe con un termometro de contacto y no medi mas de 66 grados que creo que es poco, lo que esta claro que los inyectores necesitaban mantenimiento, si ademas soluciono lo del humo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo el post con atención. Tengo los mismos problemas.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |