![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comentaros, este invierno hice un buen mantenimiento al motor, Un Yanmar 4JH2DTE de 88 Hp ya con 8.000 horas creo que lo pedia. Cambie inyectores, repase turbo, limpie todos los enfriadores, aire, aceite, agua, cambie todos los manguitos, rodete, bomba de agua etc. . y monte. Pues bien desde entonces me hace humo blanco, no mucho, pero me hace humo, y ademas de eso he notado lo siguiente, a relenti el filtro del agua esta casi a tope, pero cuando acelero se me vacia. se queda seco, se que le entra agua porque tira la gana, pero se queda seco??????? como eso antes nunca lo habia comprobado pues ahora ya no se si es normal o no, si es la causa del humo o no, en fin que estoy hecho un lio, y el mecanico claro, hombre un poco de humo tiene que hacer, con 8000 horas pues que los aros, que las holguras, en fin que se me ha puesto el humo entre las cejas y ya sabeis cuando una mania va y viene, no se va. Suspendi el barco para comprobar la toma, la limpie muy bien, e igual todo. A ver si me aclarais algo, Gracias
|
||||
|
||||
|
Quizass ea una tonteria, pero a mi tambien me pasó.
A pocas rpm todo bien, acelerado aspiraba aire por el grifo de fondo. Unos gyns para los lectores! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una entrada de aire en la aspiración. Puede ser el propio filtro, que no cierra bien, algún manguito flojo o la bomba que no es hermética completamente, la junta o una de las dos tomas chupa aire.
El humo blanco es vapor de agua. Si la entrada de aire es importante, aunque tire agua suficiente, puede sobrecalentarse, o bien porque puede estar semiobstruído el codo. El aire mezclado favorece la producción de vapor. Tal vez tengas medidor de temperatura de escape, compara la lectura actual con las antiguas (antes de la reparación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizass ea una tonteria, pero a mi tambien me pasó.
A pocas rpm todo bien, acelerado aspiraba aire por el grifo de fondo. Unos gyns para los lectores! |
|
|
||||
|
||||
|
Entrada de aire entre el filtro y la toma de agua de mar, lo mas probable es la tapa del filtro que no ajusta bien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras indicaciones, pero lo que mas me preocupa es que se quede el filtro de agua del mar vacio, y eso que esta en la linea de flotacion, en reposo esta lleno, en marcha vacio, a vosotros os ocurre ????
|
||||
|
||||
|
Seguramente tengas semiobstruida la entrada de agua salada para la refrigeración (en la concha de entrada, en la cola Sail drive si la hay o en el grifo) Esto provoca que a pocas revoluciones todo funcione mas o menos bien, pero cuando aumentas revoluciones se provoca una succión sobreañadida que hace que penetre aire por cualquier conexión (normalmente no lo haría pero la succión cuando la entrada esta semiatascada si lo provoca). Por otro lado el agua al escape, aunque presente, es insuficiente y provoca vapor y sobrecalentamientos.
A mi me paso esto y el mecánico se empeñó en cambiar la junta de culata (600 euracos) sin que mejorara nada la situación, al final lo arregle yo con un alambrito desatascandolo y todo perfecto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso no lo hice, si que meti salfuman a muerte, es mas hice la prueba de estanqueidad cuando lo suspendi, con el barco fuera, el agua permanecia en el filtro y conducto hata la toma, fue abrir la llave y salirse logicamnete, pero lo del alambre no, lo probare cuando lo saque, pero pienso que si no chupara bastante agua se me calentaria y eso no me ocurre. Gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|