![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Me presento aqui desde Bilbao. En unas semanas tendré la embarcación(eslora de 6,5 metros) en el agua y me gustará tenerla amarrada desde finales de Abril hasta Junio en el Abra(Getxo). Como esta el tema de alquiler de amarres en Getxo Kaia y el Maritimo? Mejor precio? mejor calidad en general? Gracias a todos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna ayuda por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a las capitanias de esos puertos o si no estas cerca, llamar por telefono preguntando sobre la disponibilidad de amarre y precios.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade
En de precios son similares. Si lo haces con un socio del maritimo que conozcas te puede salir algo mas barato, pero no mucho.disponibilidad quizas las en getxo kaia. En esta pagina te vienen los precios segun temporada alta baja, alquiler por meses, semestres o año. Hasta seis metros algo mas de 100 €, de 6 a 8 sobre 200. Depende de la manga puedes negociar pantalan de 6, pero es posible que te den uno de 8. Unos 200 €/mes. Getxo kaia es comodo, todos los servicios y vigilancia 24 horas. El problema es aparcar. Hay parking para amarristas, asi que habalo con capitania. |
|
|
||||
|
||||
|
La pagina getxokaia.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
El amarre en getxo kaia incluye tarjeta de aparcamiento o asi? Algun cofrade que alquile amarre en getxo? |
|
|
||||
|
||||
|
Busca amarres mejor en el mercado "secundario". Serán más económicos que lo que te ofrece capitanía.
En las tiendas del puerto, sobretodo en Getxonautic, seguro que encuentras algo. |
|
|
||||
|
||||
|
si, te inccluye tarjeta aparcamiento
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el amarre en el puerto deportivo te dan una tarjeta de aparcamiento. Es útil sobre todo para los días de playa, aunque tampoco te asegura un sitio. Amarres seguro que tienes libres y si la eslora es 6,50 no creo que te pongan problemas en los previstos para embarcaciones de hasta 6 metros. En cuanto a los servicios del puerto deportivo yo no tengo ninguna queja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión:
Getxo Kaia: bien de servicios. Agua, luz, grua, un varadero amplio, las tiendas nauticas a un paso. Mal para aparcar en general solo en verano, y con la tarjeta que te dan no suele haber problema. Los marineros solo andan por el varadero, no pasan por los pantalanes. Si se rompe una amarra o alguna otra historia, es tu problema. Vigilante 24h. El mas protegido de los tres, el que menos se menea. Y la zona de bares y tal está muy bien para el pre y post navegación, sobre todo si tienes crios, para que te esperen mientras recoges, quedar con los amigos, tomarte algo después, etc. RCMA-RSC: pegado a Las Arenas, mas cerca del metro. Mas difícil para aparcar todo el año, muchos veces se tiene que poner OTA. Se menea un poco mas que Getxo kaia, pero tampoco es exagerado. Los marineros andan bastante pendientes de los barcos. También buenos servicios, buen varadero. Curiosamente el RCMA-RSC es mas barato que Getxo Kaia, por lo menos en algunos casos. Pero pásate por allí, pregunta si hay amarres para tu barco, si de 6 o de 8 (hay diferencia sensible) y el precio, y luego el que mas te apetezca. Yo he estado en los dos, y cada uno tiene sus cosas y los dos están bien. Yo, si vas a estar solo unos meses y es de motor, en tu caso quizá me iría a Getxo Kaia, pero no sé decirte porque. ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 24-03-2014 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
si llamas directamente a esos puertos...no te informan?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en el marítimo, marineros muy profesionales. Cuando hay temporales están al loro, a mi me cambiaron una vez las amarras porque se estaban rompiendo una noche de temporal. Para una temporada creo que da un poco igual, para estar todo el año el marítimo. En invierno hay muchos temporales...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de referencia, en el Marítimo no ha habido ningún daño en ningún barcos en estos dos últimos temporales.
Y hay servicio 7/24 de todo, incluyendo TravelLift para maniobras de emergencia, etc. Fines de semana incluidos. Cierto que en Getxo Kaia hay más bares, pero el Marítimo está a 5 minutos de Las Arenas (donde también hay bares), el bus y el metro. |
|
|
||||
|
||||
|
Uno es un puerto y el otro un club. Son cosas distintas, aunque para tu interés, en ambos puedes conseguir un amarre temporal.
Yo navego en dos veleros y están, uno el Getxo y otro en el Marítimo. Al Marítimo voy en metro, no me complico; y a Getxo voy en coche, pero en verano, según a qué hora, es imposible aparcar, por lo que voy en moto. Si fuera armador, me decidiría por el Marítimo. No olvidéis que también hay amarres en Santurtzi, aunque no sé si se puede conseguir amarre temporal allí, porque es municipal. Hace tiempo navegaba en un velero que amarraba allí, y está relativamente cerca del metro, y más aún del tren, pero la vigilancia deja que desear. Y los barcos se llenan del polvo de metal que se carga en el puerto comercial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Es mas barato el RCMA, con y sin cuota de socio. Te haces socio amarrista y te sale mas barato que el Getxo Kaia, supuestamente "publico". Yo llevo allí 6 años y estoy encantado. Como ya te han repetido, lo de aparcar es complicado, pero en la zona de Santa Ana, donde esta el ambulatorio, no hay OTA y esta bastante cerca. |
|
|
||||
|
||||
|
En Santurtzi no hay amarres temporales, es por adjudicación municipal y creo que no hay plazas disponibles.
Es por supuesto el mas barato de los 3, pero el que tiene menos servicios, aunque la persona encargada de la atención, echa una mano si se le necesita, y en las últimas alertas que ha habido, hemos recibido mensajes en el movil par reforzar amarras. Es en el que mas se mueven los barcos amarrados y el pantalán de los barcos grandes llego a romperse en una ocasión sin causar mucho daño a las embarcaciones, aunque a raiz de ello se reforzó con nuevas pilonas. En cuanto a la suciedad que cogen los barcos como apunta otro cofrade, puedo decir por experiencia propia que en Getxo Kaia también se impregnan del polvo de carbón de los muellles, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo primero que haré será mira en el mercado secundario por si puedo sacar alguna buena oportunidad y sino iré a capitanía. Me preocupa estos últimos comentario que ponéis que las embarcaciones se llenan de polvo de metal. Podéis aclarar más este tema por favor. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aluna aclaración más por favor del tema del polvo de metal/carbon?
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego en Getxokaia si pasa y supongo que lo mismo en el marítimo. Según de donde venga el viento, ocasionalmente, la cubierta aparece manchada por un especie de polvo de color naranja. Es bastante molesto pero se elimina sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que con la manguera lo quitas rápidamente no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se quita ...
Tenemos un parque de carbones y otro de chatarra a barlovento de los vientos dominantes. No tiene remedio. Desde luego los barcos de Plentzia están mucho más limpios. |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del material que toque, no es nada fácil eliminarlo...
S2 y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la manguera solo no se quita. Hay que frotar en el baldeo o utilizar algún producto de limpieza especial. Lo que quiero decir es que tiene solución. Otra cosa es el tiempo que le tengas que dedicar y reconozco que es un fastidio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|