La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2014, 21:29
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Pido Informacion Regatas Sociales Sant Carles

Ronditas por delante amigos:
Pido información acerca de qué es necesario para inscribirse en las regatas sociales, concretamente de CNSCR o Marina o por la zona.
Licencia federativa ¿donde se saca? cuanto cuesta? hay que federar a la tripulación?? hay que marcar velas?? agradezco toda la información que me podais aportar. Estoy en Zaragoza y me gustaría estar inscrito para semana santa... supongo que habrá alguna salidita no ??? GRACIAS MIL
Citar y responder
Antiguo 24-03-2014, 22:36
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Pido Informacion Regatas Sociales Sant Carles

¡Hola, salud para todos!

Las regatas las organiza el Club Náutico San Carles de la Rápita y están abiertas a cualquier barco que quiera participar y son gratuitas.

Con todo el lío de los rating, actualmente la flota ha decidido optar por el ORC y hay unas nuevas instrucciones de regata muy, muy recientes, de este mismo sábado, que si quieres te puedo enviar.

Es recomendable que toda la tripu esté federada, aunque en esto ha existido la controversia sobre si es necesario o no, ya que te puede cubrir tu seguro de regatas si así lo tienes contratado. Nosotros las hemos sacado con la Federación Aragonesa de Vela.

Nada de marcar velas si vas con el ORC Club. Son medidas estándar sacadas de los ficheros offset que tiene la FEV.

Y… lo lamento, en Semana Santa no hay regata. Para los que vamos de fuera, es una puñeta, pero así son las cosas. A ver si puedo adjuntarte le calendario: http://clubnauticlarapita.com/seccio...rio-regatas-2/

Y lo más importante: ANÍMATE PORQUE NOS LO PASAMOS PIPA. Cada quince días nos juntamos de 20 a 25 barcos en nuestra bahía, a navegar, disfrutar del mar y de la competición.

Tres clases con recorridos diferentes. Una gozada.

Te engancharás, te lo aseguro.

Editado por Fausto en 24-03-2014 a las 22:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje:
Ship iron (24-03-2014), Thomas_Keefer (03-04-2014)
Antiguo 24-03-2014, 23:23
Pirata

donde está la federación aragonesa? Allí me aseguran para regatas un 24 pies?
mañana mismo llamo al nautic, si es que siempre que voy está cerrada la oficina... gracias por la info
Antiguo 25-03-2014, 10:11
Pirata

Buuuuff, de momento en el CN me piden rating o en su defecto federación de tooooda la tripulación. Mi tripu es variable... unos días podré contar con unos y otros con otros... voy a hablar con Joan a ver si me aclara algo... CON LO ENCENDIDO QUE YO VENÍA... Gracias.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2014, 18:02
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa chipironnnn ja ja ja , bueno te cuento , hace un montón de años que estoy en sant carles MARINA y hago las regatas , de el club y otras ,
si te apetece hacer las regatas del club , ni estas obligado a tener licencias , ni el puto ORC ,
teniendo seguro del barco para regatas y la documentación al dia , lo presentas en el club , y puedes correr las regatas , eso si en la clase C o club , donde las correré yo i muchos otros ,
a partir de el mes que viene ,
gracias a los intereses de la FCV y la FEV , que ya se han encargado de joder el RI ,
imponernos a todos el ORC , con lo cual los que no nos da la puuuu.....a gana de sacarnos el ORC , estaremos relegados a poder continuar corriendo regatas , pero sin rating , ni licencias .
y además como ya te han dicho licencias si te la quieres sacar la de ARAGON 35 € ,
salut kiqu patrón de la DRAGONA pantalán B de sant carles marina
Antiguo 25-03-2014, 20:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa chipironnnn ja ja ja , bueno te cuento , hace un montón de años que estoy en sant carles MARINA y hago las regatas , de el club y otras ,
si te apetece hacer las regatas del club , ni estas obligado a tener licencias , ni el puto ORC ,
teniendo seguro del barco para regatas y la documentación al dia , lo presentas en el club , y puedes correr las regatas , eso si en la clase C o club , donde las correré yo i muchos otros ,
a partir de el mes que viene ,
gracias a los intereses de la FCV y la FEV , que ya se han encargado de joder el RI ,
imponernos a todos el ORC , con lo cual los que no nos da la puuuu.....a gana de sacarnos el ORC , estaremos relegados a poder continuar corriendo regatas , pero sin rating , ni licencias .
y además como ya te han dicho licencias si te la quieres sacar la de ARAGON 35 € ,
salut kiqu patrón de la DRAGONA pantalán B de sant carles marina
¡Ajajá!, ¡Ya te tengo, Kiqu! ¡El Dragona!
¿Qué te apuestas a que al final la clase C va a ser, con diferencia, la más divertida...? ¿Venís buscando la cuchara de madera, einn?

¡Nos vemos en la bahía, un fuerte abrazo para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto
kiqu (26-03-2014)
Antiguo 25-03-2014, 20:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
donde está la federación aragonesa? Allí me aseguran para regatas un 24 pies?
mañana mismo llamo al nautic, si es que siempre que voy está cerrada la oficina... gracias por la info
Federación Aragonesa de Vela. Avda. Ranillas 101, semisótano ● 50.018 Zaragoza ● Tel. 668 856 033 ● Email: federacion@velaaragon.eswww.velaaragon.es

La federación no te asegura el barco, te da aseguramiento a los navegantes federados mientras regateas. Y la ampliación a regatas es una "extensión" del seguro de tu barco.

Editado por Fausto en 25-03-2014 a las 20:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro