|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pero hay doradas en Santoña ?
Santoña, siempre ha arrastrado su fama para los pescadores de que se pescaban doradas en cantidad, pero hoy ¿ Hay doradas en Santoña?. Por mucho que loes pescadores se afanan en ello, no obtienen mas que una frustración. ¿ Sabeis si realmente se están pescando doradas en Santoña?
O es que han desaparecido por la presencia de los barcos pesqueros que arrasan todo lo que encuentran a su paso ? |
|
||||
|
||||
Re: Pero hay doradas en Santoña ?
Cita:
|
|
||||
|
||||
ha hecho preguntas no afirmaciones
|
|
||||
|
||||
Cita:
el año pasado aqui en hondarribi fue el mejor en 20 años tampoco es que se sacaran doradas todos los dias pero de largo fue el mejor, parece ser que el calentamiento ha influido positivamente en esta especie, lo digo porque en el mediterraneo las estan sacando desde embarcacion desde el año pasado muchisimas pescatas de 6 o 7 en un dia de varios kilos. Puedo decir que este año por aqui tambien de momento parece que va bien sin ir mas lejor mi amigo perdio una de 7 k pegada a la rampa se solto hace una semana |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
Ibon (04-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estooooo y a ti quien te ha dicho que los barcos pesqueros arrasan todo lo que encuentran a su paso??? Te aseguro que doradas hay ,pero tambien hay que saber pescarlas |
|
||||
|
||||
[quote=junku33;1632717]Estooooo y a ti quien te ha dicho que los barcos pesqueros arrasan todo lo que encuentran a su paso???
Te aseguro que doradas hay ,pero tambien hay que saber pescarlas[/QU Hay le as dado HAY Q SABER PESCAR. Qces fundamental. Y los pesqueros no pescan tantas como se piensa la gente |
|
||||
|
||||
A propósito de este tema, ayer leí en un foro de Pescadores del Cantábrico lo si-guiente: (textualmente) escrito por More 26 Pez el pasado 10 de Marzo de 2.014 a las 11:20 " Empiezan a llegar y los barcos a esquilmar, la bahía de Laredo parecía un desierto en la sonda este sábado a la mañana, y no me extraña a la tarde me enteré de que un pesquero de la zona en cuanto paró el temporal se llevó todo el pescado que había alimentándose en la bahía, bien sabido es que ahí no pueden largar, sólo para coger cebo pero no es así y el Jueves pasado cogieron 1.500 Kg de sargos y 2.500 kilos de doradas buen cebo para tiburones... Se me quitaron las ganas de ir a pescar por la noche... ¡Que tristeza!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿ O cuál es el mejor cebo? ( no tengo ni idea, la verdad) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues doradas en Santoña no se muy bien pero el año pasado que estuve amarrado un par de días en San Vicente vi sacar una de unos tres kgs. El cebo era tita.
Yo si que cogí unas cuantas el verano pasado en Onyarbi, cerca del canal, entre la lastra y la baliza de estribor. No eran grandes pero pasaban de saltamikos. Y alguien de Irún hablaba de una de 7 kgs el verano pasado. Yo pillé una de 8 -aún tengo la dentadura con caries incluidas- hace unos años pescando desde tierra enfrente del Ondarraitz. Con fraile inmenso y al final de temporada. Venía de desovar y por eso la pude sacar. En cuanto a los cebos, los mejores son los de la ría. Tretxo cogido delante del puntal, tita en el mismo sitio o buenos karramarros verdes de Behobia. Algunas también he cogido con momorro del verde pillado en Hendaya, al lado de Puerto Kaneta. Y es cierto que en el Mediterráneo están cogiendo bastantes, pero las malas lenguas dicen que son de las que escapan de las piscifactorías o dejan escapar porque ya son muy grandes. No se por qué, pero eso he oído en Alicante. Editado por Ordago en 24-04-2014 a las 19:01. Razón: completar |
|
||||
|
||||
Cita:
Tampoco hagas caso de todo lo que oigas ,ya sabes lo que sucede con esto del boca a boca ,una simple ventolina al final acaba en temporal duro No digo que que no haya habido algunbarco que haya echado la red dentro delimites permitidos para la pesca de cebo vivo ,seguro que si y yo conozco alguno ,pero tampoco hay que generalizar .Yo llevo 30 años trabajando en pesqueros ,soy de la zona y se de que hablo .Te aseguro que con los dedos de una mano y todavia m sobraria alguno qe podria contar las doradas que he pescado con la red en el abra de Laredo Hablar es gratis y parece quesin conocimiento de causa mas |
2 Cofrades agradecieron a junku33 este mensaje: | ||
ganso (26-04-2014), trabañarru (26-04-2014) |
|
||||
|
||||
Yo no es que lo crea ni deje de creer. Lo que ocurre es que el otro día vi en el foro de Pescadores del Cantábrico la opinión de un forero respecto a este tema
y me he limitado a transcribirla porque era adecuada a este tema. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por jeMP13 en 08-05-2014 a las 08:50. |
|
||||
|
||||
Anda que no sacaba el Ardora kilos de erlas y algunas andejas también. Yo he visto descargarlas.
|
|
||||
|
||||
Al "Atalaya Berria" le conozco ,pues anda al mismo oficio que yo ,al cerco y a bonitos con cebo vivo .Se que tiene folio frances ,a lo mejor y digo ""a lo mejor""tiene permiso para largar la red en esa zona ,cosa que ignoro .Pero vamos ,sigo diciendo que no hay que generalizar ,piratas hay en todos los lados y hay algunos que por muchas sanciones que les pngan no escarmientan
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ganso (27-04-2014) |
|
||||
|
||||
Seguro que ya han aparecido en el foro pero...
Las imágenes tienen un año largo y creo que son las que debemos interpretar ¿Con ellas podemos constatar esas supuestas prácticas? ¿O estamos equivocados? http://youtu.be/yY-wCiV80DQ http://youtu.be/wXOLOfsI7oc http://youtu.be/BHfWwOVsocc http://youtu.be/ck5umOB3S1w ¿A esto te refiéres Jemp13? Editado por Gorkam en 27-04-2014 a las 11:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No.
Por eso pregunto. |
|
||||
|
||||
Pues a lo mejor cuando ese barco esta largando la red ahi y aplena luz del dia sin esconderse ,igual es que le esta permitido hacerlo
Vaya una gracia que me hace el del video cuando dice "y ahora para disimular sale afuera a tirar lo que no le vale y luego entra a sacar lo que le vale " Que bueno es informarse antes del tema para luego poder hablar con propiedad .Yo a este que ha grabado estos videos le podria decir unas cuantas cositas para aleccionarle un poquito .Pero creo que le dejare que siga dando rienda suelta a su imaginacion |
2 Cofrades agradecieron a junku33 este mensaje: | ||
ganso (27-04-2014), trabañarru (27-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Espigón de Hondarribi. El barco es el Itsas Lagunak, de Hondarribi. Seguro que estaba haciendo "betta" y, sin querer, cogió 30.000 kilos de erlas |
|
||||
|
||||
A mi juicio se esta desviando el tema toda vez que no trata de saber si son todos los barcos los que pescan en zona prohibida o solo algunos. Aunque sean 1,2 o 3 el resultado es el mismo, cual es que se perjudica la pesca para los que practican la pesca deportiva, como nosotros, y lógicamente escasea y las capturas serán mucho mas pobres.
|
|
||||
|
||||
Y?? donde esta la infraccion?, si pescan por que pescan, si se quedan en casa porque sudvencionan las paradas biologicas, yo la verdad es que por mucho que me esfuerzo no os enmtiendo, siempre estais con lo mismo, que quereis, que daoparezca la flota pesquera de nurestras aguas y vengan flotas de fuera ( como ocurre con el verdel) ? de que tiene que vivir pues un barco?
Editado por trabañarru en 27-04-2014 a las 18:57. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|