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VHF: Canal 77 |
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pésimo servicio técnico de Garmin
Una ronda de ron para toda la parroquia
Me ha dejado contento el servicio técnico de Garmin. Compré hace unos tres años un navegador GPSmap 276 C , nuevo, por el que pague casi 700 euros, mapas aparte. Desde hace una temporada tiene problemas para arrancar: cuando pulsó el botón de encendido, no hace nada. Le quitó la batería ( que es nueva) , la vuelvo a poner y a veces arranca y otras tengo que poner y quitar la batería hasta una docena de veces para conseguir que funcione. Cuando enciende, funciona bien, pero hay veces que no se enciende y lo dejo por imposible. Evidentemente, un equipo en estas condiciones, no permite navegar con seguridad, por lo que está tarde he llamado al servicio técnico de Garmin para ver cómo tenía que proceder para enviarlo a reparar. La respuesta del técnico que me ha atendido me ha dejado helado: como es un equipo que ya no se fabrica, no hay repuestos, por lo que no tiene reparación posible. Le he preguntado si al menos tienen algún plan tipo renové para adquirir un equipo actual a un precio ventajoso y me ha dicho que no, que a tarifa , y que el 276 C, me lo como con patatas, mapas incluidos. Cuando un fabricante deja de comercializar un equipo, ¿ no tiene la obligación legal de mantener repuestos y posibilidad de reparación de ese equipo durante un número mínimo de años? ¿Cómo puede una marca del prestigio de Garmin dejar tirados a sus clientes de esta manera? En fin, si se os ocurre algo que pueda hacer, os quedaría muy agradecido. Como tengo que comprar otro aparato, ¿podéis recomendarme alguno de prestaciones parecidas al que tenía y que sea de otra marca? Gracias |
#2
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Cita:
Rebe |
#3
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Lamentable.....
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#4
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Me dejas alucinado, yo he hablado varias veces con Pablo Moya, y siempre me lo ha solucionado todo. Y eso que se me había estropeado todo el piloto automático por culpa de un rele, y de un problema de compatibilidad entre la unidad de fuerza de lewmar y el piloto de Garmin. Me lo solucionaron todo en garantía.
Prueba a insistir hablando con Pablo. Has probado a abrirlo y tirarle algún spray limpia circuitos o eléctrico?? De perdidos al río, yo lo haría antes de comprar otro equipo. |
#5
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Cita:
Un saludo y |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Gracias a todos por las respuestas. Me informare de la normativa en vigor. Alguien sabe cuando se descontinuo este aparato?
Probare con el spray anti humedad, no tengo nada que perder. Ya os iré contando Felices vacaciones a todos |
#7
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Escribe directamente al fabricante y pasa del importador.
Saludos. Gomonne |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Buenas noches cofrades..
Una solución puede ser pelear con fabricante/proveedor, otra gastarse una pasta en un pack de baterias de segundamano y otra la que voy a explicar: Tengo un GPS igual. Venía con el equipamiento de mi barco y al poco tiempo me di cuenta que no arrancaba ni a la de tres... La cosa es que el pack de baterías, tiene un chip en su interior que "sabe" cuando la batería ha alcanzado un nivel bajo critico y a partir de ese momento dice que no hay nada que rascar. No pasa nada... el chip es un cabroncete pero no pasa nada... En el enlace siguiente mirad los dibujos... (se explica por sí solo). http://forums.gps.org.nz/viewtopic.php?f=7&t=4131 Yo mejoré el invento dejando unos orificios en la cara externa del pack, en correspondencia con los alfileres por si pasa de nuevo. Los tapé con una gotita de silicona por lo de la estanqueidad y va de lujo hasta la fecha. Espero que sea util.. PD. por cierto.. hay que tener a mano un cargador que suministre 7/8 voltios (y unos 200 mA).. y por si acaso la bateria de botón interna causa problemas en la adquisición de satélites aqui otra ayudita: http://www.gpsinformation.org/forum/...pic.php?t=4701 La imagen clave es esta.. Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 18:43. |
#9
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Cita:
El anemómetro/veleta de tope de mástil empezó a dar problemas y no conseguí que lo solucionaran. Argumentaban que habían dejado de distribuirlo indicándome el nuevo distribuidor. Acudí a este último y contestaba que aun no tenía esquemas ni repuestos. Cansado de ir de uno a otro escribí un correo a la fábrica de Suecia y a los pocos días me llamaron de Plastimo avisándome que enviaban uno nuevo. Rebe |
#10
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
El 276C hace mucho más de 3 años que está descalostrado, yo vendí los últimos a principios de 2008 a 400€, sinceramente creo que te engañaron vendiéndote ese equipo hace 3 años en 700€, por otro lado no dejo de reconocer que es una putada que no te den servicio para un equipo no tan antiguo, a mi (distribuidor oficial) me ha pasado lo mismo con un 525S que me he comido con patatas.
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Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si. |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
No sé si es que ha cambiado la politica de Garmin.
Hasta hace poco, ante un problema como el tuyo, te ofrecian un GPS actual al equivalente al tuyo a un precio muy muy inferior. Y la verdad que valia la pena... |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Yo he tenido un problema de condensacion de pantalla y me han cambiado el GPS entero. Modelo mas nuevo, claro.
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#13
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
yo tenia entendido lo mismo de los cambios a precio coste.
claro que será siempre que sean comprados via España, que desconozco si es el caso |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Desconozco la letra menuda de la operativa, pero en Garmin hace ya años que no tienen Servicio Técnico. Empresarialmente, les sale más a cuenta -incluso a nivel de imagen de marca- sustituir equipos completos en garantía y ofrecer servicio de recompra ventajosa con los equipos más antiguos. Con este sistema ahorran en personal, espacio y en gestión de stocks de piezas de recambio.
Como siempre en estos casos, las opiniones de los usuarios van en consecuencia a su caso particular, pero a 'grosso modo' no me parece una mala estrategia. saludos PD: En el caso del GPSMAP 276 del post, me parece raro que no te hicieran ninguna oferta de recompra ventajosa. ¿La compra y la fallida reparación se hicieron en un distribuidor autorizado?
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pésimo servicio técnico de Garmin
A mi me ha pasado lo mismo con el mío aunque son 7 años, el próximo será Raymarine
Rondas para todos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Gracias a todos, voy a probar a hablar con el fabricante a ver que me dice. El equipo lo compre en España, aunque no se sí el vendedor era un distribuidor autorizado.
El precio que pague, como comentáis, me parece exagerado pra un equipo des catalogado, pero en ese momento, no lo pude encontrar más barato en ninguna parte. Ya os comentare como queda el asunto. Una ronda para todos |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Buenas, cofrades:
Refloto este hilo para dejar constancia de que el servicio técnico de Garmin sigue dejando mucho, pero mucho que desear. Os cuento: - Reloj-GPS Quatix, regalo de la Almiranta en 2013. - Garmin avisa de la retirada de algunas unidades por problemas con la batería. Me lo retiran a principios de 2014, y me lo sustituyen en garantía por un equipo reacondicionado al que le fallan los botones. Me quejo y me lo sustituyen por uno nuevo, dándome, eso sí, todo tipo de excusas (pero si no llego a detectar el mal funcionamiento, me hubiera quedado el reacondicionado...). - Este verano, con menos de dos años y muuy pocas horas de uso, se me queda frito en la pantalla de inicio. Al conectarlo al ordenador, éste no lo reconoce y tampoco se puede resetear porque los botones no responden. - Llamo a Garmin y toda su respuesta es que lo mande a reparación fuera de garantía con un coste fijo de la tercera parte del precio del equipo nuevo y que lo que harán será sustituirlo por un equipo reacondicionado, con garantía de 6 meses . Cuando les digo que eso es inadmisible en un producto que no tiene ni dos años, silencio radio , y cuando les digo que en internet se pueden encontrar equipos reacondicionados al mismo precio que el de reparación, pero con un año de garantía en vez de seis meses, me responden, impertérritos, que ellos tienen los equipos reacondicionados para cambiarlos por equipos averiados, pero que los equipos reacondicionados no se pueden poner a la venta (es decir, "si te lo doy yo, está bien, pero si te lo vende otro, ya no", o lo que es lo mismo: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago"). - Y por mucho que les argumente, todas las alternativas posibles son del tipo "esto es lo que hay, somos el servicio técnico oficial y tienes que pasar por el aro". En fin, disculpad por el rollo. Si algún cofrade me puede dar su opinión, se lo agradezco, pero de momento, la moraleja es: en lo sucesivo, hasta nunca, Garmin. Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Boicot a Garmin.
Compremos otras marcas. Yo también tengo un 276 C con más de 12 años , cartografia mediterráneo y más de 500 waypoints de pesca introducidos. Me funciona perfectamente, pero ya me hago la idea que cuando se estropee no me van a dar ninguna solución más que tirarlo a la basura. |
#19
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Cita:
Saludos |
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Me había olvidado de este hilo. Garmin no dio señales de vida y ahí me quedé con mi 276 averiado para siempre. No sé cómo responderán otras marcas ( bueno, si lo sé: se me estropeó un equipo de sonido Fusion con casi 3 años de antigüedad ( instalado en el exterior, sometido al sol, la sal y el agua) hable con el distribuidor y me lo cambiaron por uno nuevo sin hacer preguntas y en una semana. Chapeau.
Lo que tengo claro es que no volveré a comprar nada Garmin y al que me pregunte se lo desaconsejare. QUOTE=Apagapenol;1930355]Buenas, cofrades: Refloto este hilo para dejar constancia de que el servicio técnico de Garmin sigue dejando mucho, pero mucho que desear. Os cuento: - Reloj-GPS Quatix, regalo de la Almiranta en 2013. - Garmin avisa de la retirada de algunas unidades por problemas con la batería. Me lo retiran a principios de 2014, y me lo sustituyen en garantía por un equipo reacondicionado al que le fallan los botones. Me quejo y me lo sustituyen por uno nuevo, dándome, eso sí, todo tipo de excusas (pero si no llego a detectar el mal funcionamiento, me hubiera quedado el reacondicionado...). - Este verano, con menos de dos años y muuy pocas horas de uso, se me queda frito en la pantalla de inicio. Al conectarlo al ordenador, éste no lo reconoce y tampoco se puede resetear porque los botones no responden. - Llamo a Garmin y toda su respuesta es que lo mande a reparación fuera de garantía con un coste fijo de la tercera parte del precio del equipo nuevo y que lo que harán será sustituirlo por un equipo reacondicionado, con garantía de 6 meses . Cuando les digo que eso es inadmisible en un producto que no tiene ni dos años, silencio radio , y cuando les digo que en internet se pueden encontrar equipos reacondicionados al mismo precio que el de reparación, pero con un año de garantía en vez de seis meses, me responden, impertérritos, que ellos tienen los equipos reacondicionados para cambiarlos por equipos averiados, pero que los equipos reacondicionados no se pueden poner a la venta (es decir, "si te lo doy yo, está bien, pero si te lo vende otro, ya no", o lo que es lo mismo: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago"). - Y por mucho que les argumente, todas las alternativas posibles son del tipo "esto es lo que hay, somos el servicio técnico oficial y tienes que pasar por el aro". En fin, disculpad por el rollo. Si algún cofrade me puede dar su opinión, se lo agradezco, pero de momento, la moraleja es: en lo sucesivo, hasta nunca, Garmin. Saludos y [/quote] |
#21
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Re: pésimo servicio técnico de Garmin
Ve a ver quien te vendió el equipo y pide una hoja de reclamación , si te dicen que no tienen , llamas a la policia local , ellos van a venir con las hojas de reclamaciones ( y una denuncia para la tienda para una multa de 3000€ por no tener las hojas ) , ya me ha pasado , entonces buscan mejor y .. Tachan ! Ya aparecen las hojas de reclamaciones .
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