![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces hay que aguzar el ingenio para que el mástil pase por debajo de algunos puentes. En este caso es la altura total del barco y mastil es de 80 pies y la altura del puente es de 65 pies
![]() ![]() Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Curioso.....Hay que calcularlo bien, romper "algo" no es nada difícil...
Gracias por compartirlo, unas a tú salud. |
|
|
|
Buen problema para los que hacemos CY y teoria del Buque.
Y yo que pensaba que jamas en la vida iva a sacar utilidad a los conocimientos y problemas de traslado de cargas y escoras provocadas. Se puede aplicar para entrar en el PORT-FORUM de Sant Adriá del Besos (Barcelona). ![]()
|
||||
|
||||
|
Je, je, je!!!!! Le pesan los güevos
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema es ingenioso, pero hay que tener cuajo para ponerlo en práctica.
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego los tienen cuadrados para hacer semejante pirueta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡¡desde luego, es un milagro!!!o un milagro del fotochop o un milagro de todos los santos... pero un milagro lo es... Por menos que eso, vamos... ¡¡por mucho menos, na comparao con esto!!! en la Edad Media te hacian santo Aunque si yo soy el patron fondeo aguas abajo del puente, y que le den ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pue si es de fotochop está currado: se ven hasta los cabos para recuperar el peso.
Lo que no se es como harán para separarlos al principio ¿empujarlos con el bichero e ir soltando driza poco a poco? ¿Cobrar desde otro barco? ![]()
|
||||
|
||||
Cierto o no, es una intesante demostración de ingenio.![]()
|
||||
|
||||
|
Le hubiesen desinchao las ruedas..!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para separar las "bolas" (bolsas llenas de agua) lo que se hace es soltarlas de su sujección en la base del palo hasta dejar la máxima separación que se quiera. Naturalmente ésta está calculada de antemano. Entonces se da una guiñada, lo suficientemente brusca y amplia, y ya tienes el barco con la escora que se necesita.
Sabiendo que la altura total de las bolas hasta el tope del mástil es menor que la altura del puente, sabremos que, cuando las bolas rozan la superficie del agua, el mástil librará (si todo sale según lo previsto)
|
||||
|
||||
|
No hubiera funcionado, ¡¡si donde da es arriba!!
|
||||
|
||||
|
-
- Un motivo para no comprarse un cata - Esperemos que cuando está haciendo la maniobra no pase algún gracioso con una motora a 25 nudos - Lo he mirado bien, me parece estupendo, pero anuncio publicamente que que no voy aprobarlo para entrar en Port Forum ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún con la buenísima explicación de la guiñada no deja de parecer complicado el asunto..
Digo yo que por esos lares será hasta común, pero no deja de sorprender.. Que si hombre, Fercoro, que si desinflas las ruedas te pasa el camión !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colt Cabrera: me fiaré de lo que dices, porque comparando el número de mensajes se ve que tienes más experiencia en esto de la nautica que yo, pero por si acaso esperaré a tener mas "web's" antes de hacer las piruetas y encima tener que desinflar las ruedas. (Con mi escafuriador no se desinflan a tope)
Mientras unas a ver si conseguimos verlo adrizado.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro, pienso en lo que cuentas y digo yo...¿no es mas logico pensar que ese dispositivo (bolas-lastre del barco) empiece a comportarse como un oscilador... ? O sea como un "tentetieso"... Con las bolas paquí, pallá, ...paquí, pallá, ...como si fuera el "botafumeiro" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso del cofrade Gladiador. Con todos mis respetos hacia él.
Es de sabios rectificar……La ignorancia es muy atrevida….. ¿ Haber que se opina ?. Lo que he detectado....Si la vista no me deja quedar mal...La maniobra es perfectamente factible, en la zona que resido hay un puente del tren que impide que en el pequeño puerto deportivo de Pontedeume puedan entrar veleros…Desplazar los pesos en este caso con maniobra de botavara o tangón o conjuntamente no lo veo complicado. En pequeñas esloras para actuar en anemómetros veletas o en general a tope de palo, con una amplitud de marea en torno a los cuatro metros, no es la primera ni la última vez que se hace desde el muelle. Dicho esto, juzguen ustedes lo que me aventuro a razonar: Primera fotografía: Bolsa de Er, el cabo que la sostiene está inclinado con respecto al pié de gallo que tiene la propia bolsa. Los cabos de retenida, que van en diagonal desde las partes bajas de las bolsas a las bandas. El de Er a mi modo de ver sale fuera del casco y de la altura de sus candeleros. Segunda Fotografía: Coloración del agua, (nada que ver la supuesta sombra del puente), la estela dejada por el barco no coincide a ambos lados, color raro. Las bolsas no coinciden con la perpendicular del mástil, ni en verticalidad. El punto de salida del palo en su parte alta tampoco me coincide. La posición del gallardete en la primera cruceta no coincide con el situado a tope de palo, vientos distintos, y que por otro lado lo que lo porta no mantiene una verticalidad con el mástil. Dicho esto, mi ignorancia...... O felicitaciones a los autores.... Por si alguno quiere estudiarlo más a fondo |
|
|
||||
|
||||
|
ALUCINANTE!!!
Desde luego hay que tener un buen par y de gran tamaño para hacer eso (de bolsas claro )De verdad vale la pena verlo , gracias Gladiador ![]()
|
||||
|
||||
|
En primer lugar copas a tod@s.
Buenas fotos y oportunas. Respecto a de lo pasar escorados por debajo de un puente, desde bastantes años atrás, esa "maniobra" ha sido practicada por la gente del CINA en la Ría de Arosa, al "cruzar" el puente que enlaza con la isla de Arosa. En este caso, el momento era algo más delicado, pues había que no tocar por "arriba" escorando el barco con la "tripu" haciendo banda descaradamente, y al mismo tiempo, elegir el momento preciso en donde la marea te permitía "pasar" sin tocar fondo. Un poco como jugar a las siete y media, o te pasas o no llegas. (¡Viva Don Mendo!). Realmente divertido. Con los viejos Mousquetaire y Cavale, constituía unos de los muchos alicientes que tiene navegar por la maravillosa Ría de Arosa. Saludos y más copas. |
|
|
|
A lo mejor no es cuestión milagros ni de los webs del patrón, sino de su confianza en sus propios conocimientos. Aunque si, por ejemplo, el puerto deportivo está aguas arriba del puente, seguro que el invento es antiguo y todos los habituales lo utilizan.
Respecto a lo dicho por True sobre la diferencia de orientación de los gallardetes en la segunda foto, no es de extrañar que el acanalado de la parte inferior del tablero del puente provoque turbulencias y que por tanto el gallardete del tope se oriente distinto que el de la cruceta. La diferencia de coloración de las aguas se puede deber a que se trate del contacto de aguas de diferentes propiedades ¿Contacto río-mar? o simplemente una rachita al otro lado del puente. Yo creo que la foto es real y que el personal se las ingenia, que en muchos paises lo de la náutica es más incómodo (mareas, puentes, meteo más hostil que aquí...) y con todo hay más afición que aquí ¿O es peor nuestro "Fomento"?. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Nonick, este sistema les puede venir muy bien a los cofrades del Mar Menor.
Un par de sacos y a pasar por debajo del Puente del Estacio. Si el barco fuese mio no se si me atreveria Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería interesante ver como se adriza después, si vaciando las bolsas a esa distancia o largando la driza y recuperando con el cabo. Entiendo que las bolsas al llegar al agua ya no hacen fuerza, con lo que largando o cobrando driza puedes jugar con la escora.
Supongo que lo inclina del lado de la toma de agua del motor....así y todo con esa escora no es para darle mucho rato a la maquinilla.
|
||||
|
||||
|
En la segunda foto se ve una estela que viene de lejos, parece que el tipo este domina eso de "andar a dos ruedas" y encima se ve recta, osea que no es la primera vez que lo hace.
Yo solo digo dos cosas, si tiene que hacerlo todos los finde, una, o corta el palo, o que le hagan un apaño al puente tal que asi : _____¡----¡____ y a los coches que La segunda es que mejor hacerlo cuando no te ven, porque corres el peligro de salir en youtube todos los lunes. ![]() A estas imágenes les falta la banda sonora: Pobre David, para lo que hemos quedado. http://mx.youtube.com/watch?v=BfaQuk5tEKE La versión wuena: http://mx.youtube.com/watch?v=YbpVc9...eature=related
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-12-2007 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tiene truco. Por lógica lo suyo sería llenar las bolsa al costado del barco, y luego con la driza ir escorando lo que necesitemos, o tengamos calculado, pero nos evitamos la escorada violenta que se produce, al desplazar el centro de gravedad, además de que la situación antes de la escorada, es ya de por si, inestable. ![]()
|
||||
|
||||
|
MarcEolo, me lo has quitado de la boca, buen sistema para salir ó entrar al Mar Menor sin tener que esperar 2 horas
.Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pasando el Estrecho | Epops | Foro Náutico Deportivo | 36 | 13-11-2007 20:36 |
| Bajo Pabellón Español | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-10-2007 21:31 |
| O.T. Qué está pasando con la Bolsa? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 37 | 25-04-2007 20:59 |
| A 400 m. bajo el nivel del mar... | Epops | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-02-2007 11:15 |