![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con la idea de un posible aumento de eslora, pasar a un barco mas grande mas con la idea de permitirme travesias con mas seguridad que mi First 26, poder cruzar el Estrecho con mas seguridad, poder dormir 6 personas en el barco al menos una semanita para conocer las costas de Marruecos o subir por el Mediterraneo para acercarnos a Genoveses... No se, tengo la cabeza un poco liada y creo que una ayudita de gente que navega siempre viene bien.
Cual es nuestra zona de navegacion??? pues la zona de Marbella, no tenemos fondeaderos, ni islas, ni calas, ni na. Chiringuitos si!!! Pero como no vayas con la auxiliar por la canal habilitada al efecto y el chiringuito al que quieras ir este cerca, ni eso... Cual es nuestro plan de navegacion actual??? con nuestro actual First 26, lo que solemos hacer en temporada veraniega es ir a alguna playa y fondear, pasar el dia navegando y fondeando, los peques se lo pasan bien, yo disfruto de la vela y la almiranta no se queja. En invierno salimos a navegar durante unas horas, las maximas que podamos y que la marea nos permita, pues el calado de la bocana y las olas si hay poniente determinan esta circunstancia. Que echo de menos en mi barco??? antes que cualquier cosa una jupette que nos facilitase el acceso al mar. Una popa mas ancha que nos permitiese poner unos pescantes para llevar la auxiliar colgada y no remolcada. Espacio interior para poder tener un baño un poco mas amplio y que no se quejara la almiranta y poder dormir comodamente los 6 que somos de familia. Que es lo que busco en el proximo barco??? Espacio interior para 6 personas, calado minimo posible y que no pase de los 3,25m de manga ni de los 10 de eslora. Los candidatos, pues creo que lo tengo medio claro y partiendo de un presupuesto de hasta 45.000€ creo podemos encontrar algunos candidatos dentro de los citados. Empezamos... Beneteau Fisrt 305 DI. es el modelo mas antiguo, y el mas grande en eslora, tiene un calado de unos 0,76cm, dos timones y una configuracion interior muy parecida a mi barco solo que en grande!! Imagino por los comentarios que he leido aqui que es un barco con un muy buen navegar, rapido y noble. Beneteau Oceanis 311 DI. No lo conozco, no he navegado en el, un primo mio que ha navegado en el 311 orza fija que se va de orzada facilmente y eso me preocupa, aunque pienso que en la version de orza abatible, al llevar dos timones, esto se minimizara bastante y sera mas noble. Tiene un calado de 0.90cm y una manga de 3,23 que me entra justita en el amarre... Es mas moderno, creo que sera mas amplio que el anterior e imagino que menos marinero. Feeling 306 DI. Hay uno que me tiene enamorado en precio... equipamiento... en fin... Tiene un solo timon y por ahi leyendo en algun foro frances el barco se puede ir de orzada, pero tampoco se en que condiciones de viento y velas... Cala 0,65 y no tiene orza como tal, es un derivador integral, se puede quedar varado en el arena tal cual. Es el mas pequeño, llega justo a los 9 metros de eslora. Me gusta que lleve carro de mayor, cosa que ni el Beneteau Oceanis 311 ni el Feeling 30 llevan. Feeling 30 DI. Es el mas moderno, con dos timones, calado de 0,65cm, evolucion del 306 y segun comentarios en foros franceses, el problema de orzado del modelo precedente, estan solucionados con los dos timones. Solo hay uno que esta en presupuesto. De eslora esta en 9,10m y de manga 3,08m. Todos estos barcos que he visto estan en Francia, o sea que hay que traerlos a España, unos mas lejos que otros, pero bueno, todo es posible. En general, con los propietarios franceses, la comunicacion es escasa, mas bien complicada, unos ni contestan, otros contestan tan vagamente que de nada sirve, en cambio con otros la contestacion ha sido exhaustiva y muy buena. En general pienso que pasan de venderlo a un español que por el momento solo pide informacion. Pero claro, habria que ir hasta alli y eso es caro, costoso y con unas simples fotos ni de coña me traslado a ningun sitio. Los barcos hay que verlos in situ, y si se puede probarlos, encender motor, ver perdidas, etc... pero para ir, hace falta una interaccion por parte de la parte vendedora. No se las ventajas de mantener el pabellon frances, ni si se puede, he rebuscado en el hilo de cuestiones legales y lo belga manda... Luego esta lo de vender mi First 26 aqui en España... que tal como esta el mercado, puede ser divertido. Bueno, espero que me podais dar vuestras opiniones sobre estos barcos o similares y asi compartir entre todos en la taberna conocimeintos, informacion y ayuda. Mucha gracias por adelantado Unas buenas cervecitas con rabas, que la hora del aperitivo esta al llegar!!!!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
ARISTOS2 (25-04-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|