La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2014, 20:17
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Eslora minima para velero en Canarias

Esta ronda es mía!

Muy buenas, quisiera pedir vuestra opinion,

El caso es que mi intención es navegar en pareja el 90% del tiempo, combinando salidas costeras con singladuras de 3 o 4 dias entre islas (Canarias). En cuanto a vida a bordo, creo que la comodidad de un 26 o 28 pies me sobra, pero me preocupa quedarme muy corto en desplazamiento y eslora y acabar pasandolo mal en cuanto entre algo de mar, que es lo habitual por estas latitudes. Sin duda que sin tener otros factores en cuenta me iria minimo a un 33-35 pies, aunque siendo mi presupuesto limitado excede mis posibilidades actuales ya que calculo que se duplicaria el coste de la embarcación y del amarre. he aqui mi dilema.

Opcion A. Me lio la manta a la cabeza, me compro un velerito de 26-28 pies reciente (de 10 a 15 añitos), lo empiezo a disfrutar ya, y mas adelante intento subir de eslora. (aunque ya sabemos que quitarse un barco de encima no es precisamente facil) En este caso me da miedo que por falta de eslora este pensando desde el dia 1 en cambiarlo, y lo que es peor, que unas bonitas travesias se conviertan en algo desagradable a base de pantocazos, y acabe olvidando la idea de navegar entre islas.

Opción B. Me olvido por ahora, y dentro de 3 o 4 años me meto en algo mayor si es que consigo ahorrar lo suficiente, y mientras sigo mirando con tristeza cada velero que veo pasar.

Opcion C. busco un barco mucho mas viejo, de mayor eslora, de los 80, y cruzo los dedos para que no se vuelva un agujero negro de €€€€€.

Si estuviera en baleares tendria clara la primera opción pero esto aqui

Agradezco opiniones de todo tipo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2014, 20:35
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora minima para velero en Canarias

No te olvides de tu sueño ni dejes nada para dentro de 3 o 4 años,empieza con lo que puedas permitirte y adquiere experienci que todo llegara.

a veces esperando lo perfecto despreciamos lo bueno y suficiente

suerte
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
El Boquerón (27-04-2014), mereketenge (27-04-2014), nordic (26-04-2014), SAMANTHA (26-04-2014), Sextante79 (28-04-2014), sniff-snuff (28-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 21:17
ainzoni ainzoni esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Parafraseando a luis aragones... Navegar, navegar, navegar y volver a navegar. No esperes!!!! Un 26-28 pies puede llevarte seguro a cualquier parte.sentido comun , prudencia y consulta de la meteo. Quien sabe lo que puede pasar en tres años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ainzoni
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 22:46
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

yo no lo pensaría más....un velero de 8 metros te dará tranquilidad económica, disfrutarás igual o más porque lo podrás usar desde ya, y los costos de mantener un barco de 8 metros v/s uno de 10 mts puede significar ahorrarte mucho dinero, en amarre y en gastos.
evalúa el dinero que tienes para gastar cada mes en el barco, sus gastos fijos, compáralos entre 8 y 10 metros (y verás mucha diferencia).
piensa que muchas veces pasa que te planteas un plan de navegación con la familia, amigos, novia y luego pasa que de eso poco....y te quedas con un barco grande que te da pereza sacarlo solo. se ve que es algo muy común.
para mi 8 metros sería lo ideal.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 23:34
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Es más jodido, quedarte corto de pasta para mantenerlo, que quedarte corto de eslora. Lo que va por delante, no te lo quita nadie. Un 26-28 pies no esta nada mal para navegar en pareja, e incluso con 2 niños. Mira el feeling 285, first 28..... Y verás que habitables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 26-04-2014, 23:45
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Pues yo creo que 26 pies se puede quedar pequeño. Es segun te lo tomes y la comodidad que necesites.

Sí, con 26 pies hay barcos que aguantan lo que les echen, pero son los menos, asi que escoge bien. Y por dentro será pequeño, si bien para una pareja y estancias no muy largas por supuesto que se puede estar razonablemente bien.

Como tu bien dices,comprar para luego al poco tiempo vender no parece una buena idea.

Pero un barco de los 80, o incluso antes-el mio es de 1975-, no tiene por que ser una mala opcion, pero tienes que ver bien en que estado está (motor,por ej)

Y por ultimo, en tanto en cuanto ahorras siempre puede hacer vela ligera y aprender de la mejor manera posible cómo se lleva un barco de vela

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 00:03
Piratilla

Muchas Gracias por vuestras respuestas, da gusto contactar con gente que comparte esta pasión y empatiza.

la verdad que los barcos que he visto que me cuadran mucho son el first 260 y el sun fast 26, me parece que cubren todas mis necesidades aunque sigo algo reticente al respecto de su navegacion en alta mar. Alguien me puede contar su experiencia con este tipo de barcos en canarias, o navegacion que no sea costera?

En cuanto a experiencia en crucero sin ser un lobo de mar algo tengo por que llevo ya 10 veranos charteando veleros y catas entre 40 y 52', pero claro ahi siempre encuentro 6, 8 y hasta 10 contribuyentes a la causa... lo malo es que a lo bueno se acostumbra uno muy rapido, aunque efectivamente como dices Mirlotu donde se aprende mucho es en la vela ligera pero es que mi idea es apuntar a a un crucero o crucerito.

que corra el vino tabernero!

Editado por mereketenge en 27-04-2014 a las 00:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mereketenge
caribdis (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 03:59
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

opcion A

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 08:04
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Eslora minima para velero en Canarias

Opción A... Seguramente tardarás mucho más de lo que crees en cambiar... La clave para mi elegir muy bien el modelo dentro de los 28'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KaSolo
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 11:06
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Tengo un 28 pies desde 2006 y nada más comprarlo, era mi primer velero, me hice con amarre de 40 pies y empezé a mirar barcos de esa eslora. Ahora me da envidia un first 34,7 de mi vecino (me planteo como mucho subir hasta los 33 pies), y la mayoría de los compas que tengo con esas esloras de hasta 40 me envidian a mí porque navego en solitario mucho mas que todos ellos, e incluso he hecho alguna travesía potente por el mediterráneo. Obviamente Canarias es otra cosa, yo allí he navegado a motor, alguna vez con mar, y creo que lo mejor es que te metas con el 28 pies ya. Coincido en que elijas lo mejor para tu programa de navegación, pero a mí me ha dado cientos de horas de navegación, pesca, paseo, familia, a tope. Al final creo que voy a aguantar varios años mas con 28 pies.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 11:40
fernanynuria fernanynuria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estoy de acuerdo con que lo hagas ya , tengo un 30 pies y te puedo asegurar que se mantiene bien económicamente y podrás hacer navegaciones en solitario que es lo más común dentro de navegar con un velero.
Te encargas de todo tu mismo atracar, desatracar, maniobra o sea autonomía tan importante que no podrás hacer con otro de mayor eslora. Créeme en solitario está muy bien, también en pareja por supuesto.

Saludos y que tengas una buena elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernanynuria
mereketenge (27-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 21:05
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Los barcos que más navegan en mi puerto son los pequeños. Yo tengo un 30 pies y para dos personas se va de lujo, supongo que en un 28 pies lo mismo. Nunca me ha faltado barco cuando el mar se ha puesto feo. Obviamente un barco más grande es más cómodo, pero piensa que los gastos de mantenimiento se multiplican. Calcula muy bien tus posibilidades para no ir agobiado con los gastos, el barco debe ser para disfrutarlo, no una carga, y ya te digo que los barcos "pequeños" aguantan un montón. Con los precios de compra que hay ahora es fácil caer en la tentación de comprar pies que después no podrás mantener. Piensa por ejemplo en las velas, son un consumible y se paga por m2.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
mereketenge (28-04-2014)
Antiguo 27-04-2014, 21:22
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pues por aquí sopla. Tú verás con un 28'......vas a llegar agotado. Siempre se ha dicho que la eslora ideal entre islas es 40' mínimo.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitre4ever
mereketenge (28-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 00:56
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salitre4ever Ver mensaje
Pues por aquí sopla. Tú verás con un 28'......vas a llegar agotado. Siempre se ha dicho que la eslora ideal entre islas es 40' mínimo.
Suerte.

no he estado nunca en las islas, algún día...

Quizá esté equivocado, pero también se decía que para cruzar el charco mínimo un 40-45 o ya ni sé y es que cuanto más tiempo pasa más grande se necesita el barco.

Así, como ejemplo rápido me viene a la cabeza Suso Leiro que todas las singladuras que hace las hace con un first 28,5.

Hace bastantes años con un 30 pies te ibas al fín del mundo, y ahora casi que para poder ir a la cala de al lado se necesita un barco de la vendee globe.

PD: sin acritud y no lo digo por ti en concreto, digamos que me has recordado la desmesura que impera

Editado por Davitxin en 28-04-2014 a las 00:59.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
astrolabio68 (28-04-2014), KaSolo (28-04-2014), mereketenge (28-04-2014), Mirlotu (28-04-2014), Sextante79 (28-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 02:08
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas cofrade

Creo q la decisión de comprar un barco debe ser algo muy estudiado, te cuento mi experiencia, además aquí en Canarias.

Somos de más o menos la misma edad y entiendo que con inquietudes similares.

Yo soy el feliz armador de un velero de apenas 26 pies, un Gib Sea 76.

1. Te puedo garantizar que estoy navegando y mucho. Bien es cierto que a partir de F6 se nota que le falta desplazamiento, pero adaptando la superficie velica he llegado a navegar con F7. Eso si con ventolinas se va perfecto. Yo navego casi siempre solo, pero navegando a dos es perfecto.
2. Respecto a habitabilidad tiene un amplio salón para dos o tres personas y un camarote de popa muy amplio. Baño independiente y conejera de proa donde duermen dos personas cómodamente. La bañera es cómoda para cuatro personas. Entiendo que para una singladura de 3 o 4 días pueden navegar hasta 4 personas bien. La verdad q la elección de barco la hice siguiendo los sabios consejos de varios cofrades, que acertaron de pleno.
3. Las gastos de mantenimiento son muy razonables, no me imaginaba q serían tan pocos. Eso si parece ser que con cada 3 pies extras de eslora todo se duplica.
4. En cuanto a la edad del barco.... Te recomiendo no te preocupes demasiado por ella, me temo que veleros de los años 70 u 80 aguantaran más que muchos de los actuales. El mío es de 1986 y por muy poco le pegado un repaso integral a base de bricos, que además te hacen apegarte más al barco, y lo he dejado en perfecto estado. Eso si el motor fue cambiado y esta perfecto.

No se de que isla eres, yo estoy en Tenerife, y te invito en cualquier momento a navegar un día y tomar tus propias conclusiones sobre un velero de la eslora similar a la mía.

Por ultimo te doy un consejo que me dio un cofrade y acertó d lleno. La compra de un barco, y más de un velero, es algo un poco místico, al fin y al cabo acabas dejándole en sus manos tu vida y la de tu gente cuando la mar se pone dura, y realmente el barco también te elegirá a ti, así que cuando le veas sabras que ese deberá ser, dejate guiar además de por la cabeza también por el corazón.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
EhsoyQuique (01-05-2014), ISUB (28-04-2014), mereketenge (28-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 18:08
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Este tema me gusta . Yo soy el armador de un Sun Fast 26 y navego en Valencia todo el año. No soy un lobo de mar curtido, pero te puedo decir que cuando sube el viento (como hoy) mi "barquito" es de los pocos que sigue navegando , los demás están camino del puerto antes de pasar de los 15 nudos. Aguanta con todo el trapo arriba hasta los 20 nudos y el tacto del timón (de pala doble) es fantástico. Sólo echo en falta más desplazamiento (que no eslora) con ola corta de proa, que me frena mucho. Suelo navegar con mi esposa, pero yo me lo guiso y me lo como todo, no necesitas a nadie más, cosa que no suele ser el caso en esloras mayores .
El interior está muy bien para la eslora: si mides menos de 185 puedes estar de pie en la cabina, y tienes todo lo que puedes necesitar para una semana de travesía .
Si te preocupa su comportamiento en alta mar, pues su categoría de diseño es B.
Mi consejo, NAVEGA YA, NO LO DEJES PARA MAÑANA Y MENOS PARA DENTRO DE 3 O 4 AÑOS.
Mi barco lo vendo aunque no creo que te interese venir a por él, pero aquí puedes ver un montón de fotos para que te hagas una idea de lo que un 26 pies puede ofrecer: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...849514557.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
mereketenge (28-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 18:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Buenas cofrade

Creo q la decisión de comprar un barco debe ser algo muy estudiado, te cuento mi experiencia, además aquí en Canarias.

Somos de más o menos la misma edad y entiendo que con inquietudes similares.

Yo soy el feliz armador de un velero de apenas 26 pies, un Gib Sea 76.

1. Te puedo garantizar que estoy navegando y mucho. Bien es cierto que a partir de F6 se nota que le falta desplazamiento, pero adaptando la superficie velica he llegado a navegar con F7. Eso si con ventolinas se va perfecto. Yo navego casi siempre solo, pero navegando a dos es perfecto.
2. Respecto a habitabilidad tiene un amplio salón para dos o tres personas y un camarote de popa muy amplio. Baño independiente y conejera de proa donde duermen dos personas cómodamente. La bañera es cómoda para cuatro personas. Entiendo que para una singladura de 3 o 4 días pueden navegar hasta 4 personas bien. La verdad q la elección de barco la hice siguiendo los sabios consejos de varios cofrades, que acertaron de pleno.
3. Las gastos de mantenimiento son muy razonables, no me imaginaba q serían tan pocos. Eso si parece ser que con cada 3 pies extras de eslora todo se duplica.
4. En cuanto a la edad del barco.... Te recomiendo no te preocupes demasiado por ella, me temo que veleros de los años 70 u 80 aguantaran más que muchos de los actuales. El mío es de 1986 y por muy poco le pegado un repaso integral a base de bricos, que además te hacen apegarte más al barco, y lo he dejado en perfecto estado. Eso si el motor fue cambiado y esta perfecto.

No se de que isla eres, yo estoy en Tenerife, y te invito en cualquier momento a navegar un día y tomar tus propias conclusiones sobre un velero de la eslora similar a la mía.

Por ultimo te doy un consejo que me dio un cofrade y acertó d lleno. La compra de un barco, y más de un velero, es algo un poco místico, al fin y al cabo acabas dejándole en sus manos tu vida y la de tu gente cuando la mar se pone dura, y realmente el barco también te elegirá a ti, así que cuando le veas sabras que ese deberá ser, dejate guiar además de por la cabeza también por el corazón.

Un saludo y suerte.
Muchas Gracias por tu opinion, ha sido de gran ayuda. La verdad que tienes un barco magnifico, con diseño y habitabilidad muy actual e impresionante camarote en popa, en cuanto a habitabilidad algo asi cubriria mis necesidades con creces. Tambien vivo en Tenerife y se agradece mucho tu ofrecimiento a ver si cuadramos una vueltita uno de estos dias.

Por mi parte lo mas seguro es que apuntase a un atraque en Amarilla o Las Galletas ya que en Puerto Colon se duplica el coste, y en mi zona al igual que en radazul cuando entra el habitual aliseo, es mas comun una F6 que una ventolina, y no quiero que me ocurra como ahora que el 70% de las veces que quiero sacar mi lancha de 6m es un suplicio, aunque obviamente nada tiene que ver el francobordo ni la manera de cortar la ola de un lanchita a un velero.

Pregunta: Con F6 se disfruta o simplemente se trata de superar el habitual oleaje y borregos?

Por otra parte me gustaría saber si has llevado a cabo alguna travesia tipo Lanzarote - Tenerife o o Tenerife - La Palma y que sensaciones te ha dado, por que ahi si que estoy con el cofrade salitre4ever que debe ser agotador pasar muchas horas con mar de proa en un cascaron (con todo el cariño)

Un abrazo y gracias!!
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 19:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Este tema me gusta . Yo soy el armador de un Sun Fast 26 y navego en Valencia todo el año. No soy un lobo de mar curtido, pero te puedo decir que cuando sube el viento (como hoy) mi "barquito" es de los pocos que sigue navegando , los demás están camino del puerto antes de pasar de los 15 nudos. Aguanta con todo el trapo arriba hasta los 20 nudos y el tacto del timón (de pala doble) es fantástico. Sólo echo en falta más desplazamiento (que no eslora) con ola corta de proa, que me frena mucho. Suelo navegar con mi esposa, pero yo me lo guiso y me lo como todo, no necesitas a nadie más, cosa que no suele ser el caso en esloras mayores .
El interior está muy bien para la eslora: si mides menos de 185 puedes estar de pie en la cabina, y tienes todo lo que puedes necesitar para una semana de travesía .
Si te preocupa su comportamiento en alta mar, pues su categoría de diseño es B.
Mi consejo, NAVEGA YA, NO LO DEJES PARA MAÑANA Y MENOS PARA DENTRO DE 3 O 4 AÑOS.
Mi barco lo vendo aunque no creo que te interese venir a por él, pero aquí puedes ver un montón de fotos para que te hagas una idea de lo que un 26 pies puede ofrecer: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...849514557.html
Hola ya habia visto tu barco y esta precioso, lamentablemente la distancia me hace mirar por las canarias solamente, y eso sin pensar el despacho necesario para navegar hasta aqui, asi como la fiscalidad!. Suerte con la venta.

Un par de preguntas. Esa mesa en la bañera es del barco? Va anclada?, Y con 9cesa motorización que velocidad de crucero puedes hacer?
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 01:11
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mereketenge Ver mensaje
Muchas Gracias por tu opinion, ha sido de gran ayuda. La verdad que tienes un barco magnifico, con diseño y habitabilidad muy actual e impresionante camarote en popa, en cuanto a habitabilidad algo asi cubriria mis necesidades con creces. Tambien vivo en Tenerife y se agradece mucho tu ofrecimiento a ver si cuadramos una vueltita uno de estos dias.

Por mi parte lo mas seguro es que apuntase a un atraque en Amarilla o Las Galletas ya que en Puerto Colon se duplica el coste, y en mi zona al igual que en radazul cuando entra el habitual aliseo, es mas comun una F6 que una ventolina, y no quiero que me ocurra como ahora que el 70% de las veces que quiero sacar mi lancha de 6m es un suplicio, aunque obviamente nada tiene que ver el francobordo ni la manera de cortar la ola de un lanchita a un velero.

Pregunta: Con F6 se disfruta o simplemente se trata de superar el habitual oleaje y borregos?

Por otra parte me gustaría saber si has llevado a cabo alguna travesia tipo Lanzarote - Tenerife o o Tenerife - La Palma y que sensaciones te ha dado, por que ahi si que estoy con el cofrade salitre4ever que debe ser agotador pasar muchas horas con mar de proa en un cascaron (con todo el cariño)

Un abrazo y gracias!!
De nada para eso estamos.

Aquí me tienes navegando el pasado sábado ciñendo con F6. Había F5 de real. Iba con La genova con dos vueltas y los 2 rizos en la mayor. La verdad q el velero escora bastante, pero quizás ese viento ya empiece a ser para quedarse en el puerto, pero yo no....

http://youtu.be/Fe2zFab_zj0

Travesías aún no me animado, aún estamos conociéndonos, espero en poco hacer una ruta por Anaga.

Ahora a la espera del Alisio duro me comprado una trinqueta de 13m2, porque he notado q por encina de F6 y navegando en solitario le sobra vela.

Este puente saldré a navegar si quieres mándame un privado.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
mereketenge (29-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 08:12
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mereketenge Ver mensaje

Un par de preguntas. Esa mesa en la bañera es del barco? Va anclada?, Y con 9cesa motorización que velocidad de crucero puedes hacer?
En esto de la náutica hay mucha tontería, como habrás visto, y la mayoría de las veces la solución "normal" además de funcionar es la más barata. La mesa es una plegable de camping "tuneada" para la ocasión: mano de pintura azul y ya está. No esta fija a la cubierta ni falta que hace. Cuando quiero comer tranquilo me pongo al pairo y saco la mesa. Hay espacio suficiente entre el tablero y la caña para poder mantenerme al pairo ajustando timón si es mecesario.
Con casco limpio el barco hace algo más de 5 kts, eso si, con un consumo de risa. Con F5 de cara y ola corta (cómo la odio!!) no paso de 2,5 kts, pero esa ola no la tendrás en Canarias, es la especialidad del Mediterráneo, aunque en el Cantábrico también te la encuentras cuando sopla nordeste fuerte.
Si navegase en Canarias habitualmente montaría un estay volante y un génova más pequeño, pero aquí sólo lo he echado de menos en invierno y con poniente duro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
mereketenge (29-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro