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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Tabernero no pongas mucho de beber para que la Cofradía no se enmoñe
![]() Vamos a ver con unas fotos el proceso para desmontar y limpiar este tipo de winch. Comprobaremos que no nos va a salir ninguna pieza disparada ni incontrolable y con un poco de orden y con cuidado de que no se nos caiga nada al agua, el proceso no es en absoluto complicado. Para limpiar la piezas nos podemos valer de una brocha con gasolina, gas oil o similar. Posteriormente las engrasaremos con grasa marina (resistente al agua). Tampoco hay que poner demasiada grasa. En donde no hay que poner nada es los dos juegos de trinquetes (dientes móviles con flejes) que hay en su interior. Aquí sólo aceite lubricante. Lo primero es preparar el campo de trabajo. Un par de bandejas con abundante papel de cocina para limpieza, un cubo de basura, la gasolina, el pincel, un destornillador grande, un juego de llaves allen y algunos cartones que rodeen al winch por si se nos escapa alguna pieza con intención de irse al agua. Tampoco es desaconsejable unos cuantos guantes desechables, porque todo ésto pringa un poco. Introducimos el destornillador por su boca superior para aflojar el tornillo que hay en su interior. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing En mi caso estaba un poco duro por lo que me tuve que valer de la escota para inmovilizar el winch. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Aflojado el tornillo retiramos la campana y descubrimos el cuerpo interior del winch y observamos que tiene dos rodamientos de “jaulas de agujas”. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Estas jaulas de agujas se pueden extraer individualmente. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Comprobamos que la campana del winch no tiene nada en su interior. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Y apartamos la campana y las jaulas de agujas y sus correspondientes arandelas en la misma disposición en la que estaban colocadas, para su posterior limpieza y reinstalación. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Para seguir desmontando del cuerpo interior del winch tenemos que retirar los tornillos allen de la parte inferior (Los mayores), Los superiores (Los pequeños) no es necesario quitarlos. En la foto se ven sólo dos allen grandes, pero hay otros tantos en la parte trasera que no se parecen en la foto. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Al quitar los tornillos allen y levantar el cuerpo cilíndrico aparecen una nueva jaula de agujas en el centro y unos rodamientos que quedan sueltos, pues al levantar el cilindro hemos quitado también sus ejes. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Al levantar esta nueva jaula de agujas aparece el primer juego de trinquetes en el eje central. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Retiramos con cuidado los engranajes inferiores, pues están sin eje que los fije y descubrimos el segundo juego de trinquetes. https://drive.google.com/file/d/0BzH...it?usp=sharing Todas estas piezas se pueden desmontar sin miedo. Ni los trinquetes salen volando, ni hay ningún muelle escondido que salga disparado. Una vez las piezas limpias se vuelven a colocar, se lubrican con aceite los trinquetes y al resto de engranajes y jaulas de agujas se le pone un poco (no mucha) grasa marina, pero cuando ya estén ubicados en su lugar definitivo. La reinstalación no tiene ningún misterio siguiendo el proceso inverso al del desmontaje. Con este brico pretendo que se nos quite ese miedo a lo desconocido sobre todo si pensamos que debajo del winch hay un sinfin de muelles y resortes ansiosos de irse al agua. ![]() Editado por El Toro en 04-05-2014 a las 01:04. |
8 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-03-2015), alcapar (04-05-2014), carboneras (04-05-2014), Geronimo (04-05-2014), Harol (23-03-2015), INAF (04-05-2014), madrileño (23-03-2015), quique01 (04-05-2014) |
#2
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![]() Cita:
gracias por enrrollarte y compartirlo Una ronda a tu salud "moloso" |
#3
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![]() Para limpiar las piezas mejor gasoil que gasolina
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#4
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![]() Yo los limpio como tu con gas oil y luego uso grasa de silicona que usan las bicicletas de montaña y aguanta el agua muy bien. Estoy muy contento con el resultado ya que funcionan mucho mejor.
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