![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tengo que colocar unos cáncamos Wichard de esos basculantes para amarrar en ellos una polea ya que se me queda corto el escotero del génova por delante pues he de montar maniobra para un foque 95. Mi duda es si debo colocar el basculante del cáncamo con el giro propa popa o babor estribor. Gracias y rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Si lleva tres tornillos de fijación debes instalarlo de tal manera que el tornillo solo se quede en el lugar hacia el que se dirige el tiro y los otros dos en la parte contraria. Digo igual que Bordobueno, si no tiene refuerzos el lugar de la cubierta donde los piensas instalar, pónselos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tucana y Rebellin.
Entiendo entonces que si el tiro lo hace la escota, deberé poner los dos tornillos en proa y el solitario hacia popa ¿no?. Sobre el refuerzo, sí tengo unos discos de inox de 10 cm de diámetro X 2,5 mm de grosor. El foque será para viento pero el barco es un 24 pies ligero y de una superficie de 12 m2 aproximadamente. Rondas |
|
|
|
|
Cita:
Si el tiro fuera perpendicular a la cubierta da igual en la posición que pongas los tornillos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
OK Rebe.
Pondré los dos en proa y el solitario en popa. Gracias. Ronda para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |