![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Como eliminais el pegamento que queda en el casco cuando se quitan los vinilos ![]() He probado diversos metodos leidos en el foro, 3 en 1, fayry, acetona, etc y no hay manera de que salga.... estoy por meter la lijadora Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los quité con acetona y un rasca vidrio con cuidado para no arañar pero seguro que lo conseguirás
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo que mejor me ha ido: En el momento de sacarlos , calor moderado con una pistola de calor o secador de pelo ,ablandando pero SIN quemar . Espátula sin atacar la fibra. Asi sale la mayor parte del pegamento Para lo que queda alcohol de quemar y un trapo de hilo Una vez fuera todo se ve una sombra en el Gel Coat, pues la zona donde estaba el adhesivo estaba protegida del sol y no ha sufrido su desgaste, ahi pulimento para igualar,aunque ya se sabe, empiezas por una punta y acabas puliendo el casco entero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la pistola de calor saque facilmente las letras y numeros de la matricula, pero el pegamento se ha quedado en el casco duro como una piedra, y no hay manera. Habia pensado en darle con una lija de agua pero me tocara pulir al final todo el casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En leroy merlin venden limpiador de pegamentos de HS y limpiador de silicona también de HS. He probado los dos y para restos de pegamento, va mejor el limpiador de silicona. Es un gel, le das con un pincel, esperas un par de minutos, y luego, con papel lo quitas sin esfuerzo. No altera el color. La pega es que el note servirá para 1 m 2 aprox y cuesta 12 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un spray de Kent que es lo mejor que he probado. Pulverizas sobre el pegamento y en unos segundos pasas un trapo y se va todo sin esfuerzo.
Ahora no tengo el nombre porque lo tengo en la barca, cuando lo vea os lo pongo. El bote de 1l cuessta unos 25€ y da para un montón de metros cuadrados, podría hacer una barca entera de 6 metros de eslora y me sobraría material. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|