![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Quiero comprarme una radiobaliza, no tengo problemas de homologaciones pues no tengo bandera española y por tanto no me hacen falta certificados burocráticos, solo busco fiabilidad, seguridad y bajo mantenimiento. Mi zona de navegación es en principio la costa Levantina y algún cruce en verano a Baleares, aunque quien sabe.... y mi barco un Furia 28. En un principio, pensaba en una Radiobaliza que pudiera grabarle el MMSI, con gps, tipo manual, pues así me evito la cazoleta hidrostática, y solo tendría que cambiar la batería cada 5 años, teniendo un mantenimiento mínimo. Según tengo entendido, una radiobaliza automática, de las que van fijadas al mamparo o balcón de popa, es necesario que estén sumergidas 2 metros para que actúe el mecanismo hidrostático, y creo que en un barco de fibra siempre se queda mas o menos a flote, aunque haya un choque con un OFNI y tenga una buena vía de agua, lo suficientemente grave para que se tenga que abandonar el barco. Alguien me puede dar mas información e ilustrar sobre éste tema para tomar una correcta decisión? ![]()
|
|