![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de la que se ha liado con mi hilo "CONSEJOS SOBRE AIS" y recogiendo los sabios consejos de este antro, he pedido a SUSAN (la amiga de KIBO) el consiguiente aparato.
Ahora viene la segunda parte. He decidio poner una antena en el balcón de popa (no tireis todavía los taburetes), específica para el AIS. Tengo entendido que debe ser de 162 Mhz. Ha de ser emisor-receptor? Da el mismo rendimiento una antena VHF-AIS? Algún sabio consejo ? Donde las venden? En fin tomaros algo ![]()
|
||||
|
||||
|
La antena es un elemento pasivo, lo único que hace es recibir/transmitir la señal de radiofrecuencia hacia los equipos o eter, tipo ais, radiotrasmisores etc...
Y si, la antena debe de ser la adecuada para las frecuencias de vhf. Casi en cualquier tienda de componentes electrónicos las encontraras.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus | ||
INAF (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has previsto utilizar la misma antena que tu VHF con ésto?
http://www.glomex.it/product_details...g=eng&id=ra201 Yo le tengo y funciona perfectamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la antena, 1 de VHF te hara la función. Y mejor 1 antena calibrada para AIS, pero la ganancia es minima y casi superflua. Si quieres 1 BBB, dimelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si estoy interesado en las tres BBB, ya que tengo pedido el equipo de kibo y no tengo claro si con splitter o antena independiente
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka, estoy interesado en instalar en el MAITI el AIS de KIBo, pero antes de hacer el pago me gustaría saber cuanto cuesta una antena independiente para el AIS BBB. todos suma en el coste final.
Me lo puedes indicar? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has previsto utilizar la misma antena que tu VHF con ésto?
http://www.glomex.it/product_details...g=eng&id=ra201 Yo le tengo y funciona perfectamente. efectivamente solo vale para recepción!!! Editado por Galeon de Manila en 12-06-2014 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. antena vhf bidireccional 2. antena fm, solo recepcion 3. radio VhF bidireccional y aguanta 100W de emisión que los aisla de (2) y (4) 4. Receptor!!!! AIS, unidireccional, como metas 1 transponder o emisor AIS te cargas todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuál es la antena que recomiendas y dónde se consigue? Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Qué estáis poniendo? Yo tengo pedida una antena de 0,9 m para el balcón de popa, lo que no he decidido si dejar la de tope de palo para el AIS y la nueva para el VHF o lo contrario.
Lo que me estoy temiendo es que con los 5 metros de cable que trae la antena no voy a llegar a la mesa de cartas, me va un poquito, creo, porque estoy a 250 km del barco y no puedo medir. En caso de ser así, creéis que perdería mucho si hago un alargo con conectores PL-259??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, y unas
la pregunta es: AIS O NO AIS![]() ... si este aparato Glomex vale para recepcion AIS en un PC p. ej., ...con el Open CPN ?? Y se puede poner algun conector a USB...?? asi directo desde la antena VHF...![]() Tengo una VHF SHIPMATE RS 8000 para sacar un cable-discriminador para señal AIS, pero el electrónico dice que puede fallar el VHF en salida o recepción, no se si alguien sabe del tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin acritud, pero es falso.
Seguramente tienes 1 cacharro receptor AIS mal conectado por Rs232 a la salida Rs422 del receptor. Muy distinto a 1 transponder AIS que emite. |
|
|
||||
|
||||
|
El AIS clase B, el de los barcos pequeños y la náutica de recreo, tiene una potencia de emisión de 2 watios. El AIS clase A, el de los barcos grandes, tiene la potencia limitada a 17,5 watios. Con esas potencias no creo que el alcance sea mucho y muy mala tiene que ser la antena para que limite la propagación de la señal.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi récord de recepción, y eso que tengo una antena de taxista de Londres, a la altura de la base del palo ( base, no tope) y mi receptor es el dongle usb, es de 68 millas: captaba barcos en Tarragona a 68 millas de distancia.
Increíble pero cierto. De hecho, normalmente veo barcos a 50 NM Supongo que una buena antena a 15 metros de altura, y un software mejor que el mi USB dará bastante mas distancia, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando de lado que a veces la vhf puede seguir la curva de la tierra, el hecho que "veas" via AIS barcos a 50, 60 o 10000 milas, significa que entre el emisor y tú hay suficientes AIS clase A de repetidores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
MERIT (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jiauka.
Y si es verdad que a veces se pillan estaciones lejanas, cuando miras con atención, verás que no sigue un patron, sea un punto desperdigado que de milagro ha llegado a nuestro receptor, sobre todo en verano. |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que se trata es que detecte los barcos que tenemos cerca,con los lejanos no tenemos riesgo de abordaje.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer a mediodia desde Premia muchos barcos en Ibiza , Mallorca, Menorca ...
|
||||
|
||||
|
dunic desde la antena en la azotea he visto barcos en Mauritania y Cabo Verde, sobre todo en verano.
Kane sigue leyendome la wikipedia que aún me queda mucho que aprender. ![]() Editado por R.Santana en 15-06-2014 a las 16:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|