![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas taberneros.
Os pido consejo porque soy navegante novato, y como digo yo, hay que hacer caso a la gente que sabe. He comprado un barco en Santander 6m de eslora y 90cv lo quiero traer a Bilbao, vosotros como lo llevariais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para tod@s,
Compañero, te aconsejo a ojos cerrados que utilices la carretera hasta que compruebes; a) Fiabilidad de navegabilidad b) Comportamiento del motor c) Consumos estimados ..... Humilde consejo Saludos y disfruta |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre la verdad yo
SOLO ni de coña. La idea era traermelo con un amigo que si que tiene experiencia.Y me ha dicho que en cuatro horitas tranquilos y con buena mar sin problemas. El barco y el motor no dan problemas los conozco bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mar sin dudarlo, busca un buen día y adelante, y además tienes compañía de alguien con más experiencia.
Buen traslado. |
|
|
||||
|
||||
|
Los consejos se agradecen mucho.
Pero me pasa lo de siempre: cuanto mas pregunto las cosas, mas opiniones me dan peor estoy ![]() Jejeje Gracias de todos modos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Existen empresas que te lo podrían llevar por mar dentro de otro barco. Si quieres llevarlo tu por mar, pienso que sería más económico por tierra. Lo difícil será encontrar un remolque de alquiler o comprar uno. También en USHIP.COM puedes pedir presupuestos de transporte de barcos por tierra. Te lo llevan en camión. Depende si lo vas a sacar y poner al agua tu mismo u si lo tendrás amarrado. Lo ideal es tener un remolque para varar y botar y otro para ir por la carretera porque los rodamientos y el agua salada no son muy amigos y se tienen que cambiar muy a menudo. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre comprarme un remolque solo para eso como que no. Para llevarlo por tierra lo alquilaria |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor esta en perfecto estado como afirmas, sin duda navegando. Lleva bastante combustible y, a disfrutar tu primera travesia en tu nuevo barco!
Barquito de vela que viene de Cai |
|
|
||||
|
||||
|
puedes alquilar un remolque y llevarlo tu mismo por carretera(si tienes el coche adecuado) pero no te lo recomiendo porque es un viaje incomodo y te pueden tocar las narices con el remolque (mas de 1350kg, la itv del mismo, te pesen el barco la GC, seguro de la embarcacion contemple transporte por carretera) se puede convertir en una odisea, yo creo que el transporte por carretera es para profesionales.
yo preguntaria también en alguna nautica de la zona porque todas tienen remolque y puedes llegar a un buen precio y que te lo traigan ellos. Por otro lado el viaje por mar no es tan duro, un buen madrugon y para adelante, aprovechas para echar unos aparejos y ahorras combustibles e igual pescas algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK Muchas gracias a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de todo: Qué barco es y qué motor monta?
|
||||
|
||||
|
Si llevas tripulación con experiencia y el barco (y, sobre todo, el motor) está bien, por mar sin dudarlo. Espera a tener una buena previsión meteorológica y ¡adelante!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevalo caminando hasta Santurce por toda la orilla y luego en Santurce si flota por mar así te vas haciendo con el, elige un buen día de calma chicha. Ves solo o con un adulto y lleva cebo (Grasa) y una defensa pequeña por si las flys. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que los barcos están hechos para navegar. Enhorabuena por tu primera experiencia con tu barco y que vengan muchas mas. Desaprovechar esta oportunidad para hacerle millas habria sido una pena
|
|
|
||||
|
||||
|
y las fotos
![]()
|
||||
|
||||
|
Las fotos me las quedo para mi
. No me gusta sacar fotos para enseñarlas y fardar de ello. Para mi las fotos es algo personal y no se van pidiendo por ahi ( a ver, a ver, enseñame) cada uno enseña lo que quiere y a quien quiere!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
no nos das el gustillo.
A todos nos gustan los barcos... (no queremos fotos tuyas )
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo, lo que nos gusta son los barcos y el ron
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD. No foto = no barco PDD. Celebro que hayas disfrutado de tu travesía y sea solo el comienzo de una larga lista. Buena proa! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|