![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, intentaré paliarlo invitando a unas
![]() virtuales.Ayer, estuve escuchando una conversación entretenida entre el buque de la Armada Española XXXX y el pesquero XXXX El primero, tras una ristra de normativas y leyes, solicitaba identificación del interelocutor, número mmsi del barco, nombre del barco. etc....y la advertencia de que no llevaba el Ais conectado. Y mi pregunta es......los barcos militares llevan Ais y se pueden localizar ? es de lógica que en ciertas misiones no, pero siendo un elemento de seguridad, en condiciones normales, como puedes, en plena niebla, advertir la presencia de un cacharro gris de tropochentas toneladas a tu vera ![]() Gracias y después de las risas, sacarme de la duda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas y unas rondas, en una visita reciente que hice a una fragata de la armada en la base naval de Rota, en el puente de mando, estaba la pantalla encendida y con el Ais funcionando, si lo llevan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En localizatodo a veces se pueden identificar, sin ir mas lejos antes de ayer había un buque militar Francés realizando maniobras entre Mallorca e Ibiza.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En LocalizaTodo los barcos militares se presentan en negro, ahora tienes uno en Rota. Todos tienen AIS y lo suelen encender en sitios de mucho tráfico y cuando navegan por aguas territoriales que no son propias. Por nuestras costas se ven muchos alemanes.
No te preocupes que ellos si te ven a ti. A veces se identifican como pesquero o mercante aunque en LocalizaTodo salen en negro. Los que no les he visto emitir nunca es a la guardia civil ni aduanas, ni policia.
|
|
||||
|
||||
|
a veces llevan encendido, otras apagado y otras sólo en recepción sin salida de transmisión propia.
es una situación que también se repite en barcos pesqueros en zona de pesca.
TAMAMOANA (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, TAMA:
Por lo que sé, los barcos militares sí llevan AIS. Mira este pantallazo de VesselFinder, en el que he filtrado los barcos militares. Lo que suele aparecer son unidades menores, los "grandes" no son frecuentes, me imagino que por motivos de seguridad lo tendrán apagado, no sea que los malos también se conecten al VesselFinder ![]() http://s25.postimg.org/j4icyoudb/Vessel_Finder.jpg Así que la posibilidad de tragarte un portaaviones que no sale en el AIS... ¡¡existe!! ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El barco francés al que haces referencia llevaba el mmsi 111111111 totalmente falso, los franceses deben de empezar por 227.. o 228... si buscas en la pestaña ultima posicion y escribes el 111111111 veras que aparecen en muchas partes del mundo este numero muchas veces en barcos de la marina francesa y verás que algunos waypoints son los de ese barco que se dirigia a la costa azul
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, Cofrades ya sabeis que si es aviacion, nautica o barcos militares el Cofrade Coronadobx siempre aparece
![]() ![]() Creo que te han contestado ya Cofrades con criterio, si te puedo aportar mi informacion como apasionado a estos temas te diria lo siguiente: Tienen AIS? SI (al final son barcos que navegan) Lo usan?: Depende. Un barco militar de cierto tamano es aunque parezca mentira un blanco muy facil y totalmente alcanzable sin los medios de proteccion que tiene. Si a esto le unes las amenzas de distinta indole que sufrimos te daras cuenta que proteger la posicion del mismo es de vital importancia. Por tanto dependiendo, del pais, el nivel de alerta en la que este el barco, el tipo de mision, la situacion, el pais o zona donde se encuentre,..... pues lo puede usar o no. Tambien depende de que tipo de barco estemos hablando, no es lo mismo un barco del Coast Guard Americano que tenerle en el AIS ayuda a la coordinacion del rescate, que el grupo de combate de un Portaaviones o una patrullera de la Guardia Civil en funciones de vigilancia de contrabando Generalmente los momentos mas vulnerables son en las entradas o salidas de puerto o en navegaciones en zonas de alto trafico.. De todas formas dos matizaciones. No te preocupes que te localizan ellos a ti antes (lo digo por el miedo a colisionar) y segundo aconsejo por prudencia nunca acercarse en exceso a estos barcos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 19-06-2014 a las 14:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
TAMAMOANA (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias coronadobx, solo puedo responder de lo que escuché por la radio, se trataba del p29 d29 o algo de ...29 dándole un aviso a un arrastrero sin el Ais conectado.
Obviamente un barco militar evitará ser blanco de una amenaza.... Un pesquero evitará dar señales de por dónde hay peces..... Y en condiciones normales, cualquiera de ellos..se ve ![]() En las webs de localización, no he visto todavía barco militar alguno..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
![]() Puedo añadir a la extensa e informada opinión del cofrade coronadobx una anécdota que nos sucedió hace años en aguas de Cádiz, y que supongo seguirá ocurriendo; el caso es que salimos a la mar y había unas maniobras navales de la OTAN. Pues bien, el radar que llevábamos a bordo (un Furuno de uso civil, claro) se volvió inservible: las contramedidas electrónicas que emitían los buques de guerra (diseñadas para confundir a sistemas de detección más sofisticados que el nuestro) hacían que aparecieran ecos inexistentes, se llenara la pantalla de trazos o de ruido, hasta el punto que lo dejamos por imposible y lo apagamos. Supongo que con el AIS ocurre lo mismo: desvelar la posición de una unidad naval puede no ser aconsejable en cierta s ocasiones... ¿O a lo mejor hay AIS que también dan falsas posiciones? Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
los equipos que llevan están configurados para dar señal incorrecta, datos tanto dinámicos como estáticos. Varios software permiten estas posibilidades si los transponder están configurados para ello.....o emiten como barcos de pesca..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo llevan en astilleros cuando hacían pruebas de mar y gracias al cofrade Shaman le haciamos seguimiento desde el taller mas que na la velocidad si durante mas de 2 o 3 horas la velocidad bajaba
trabajo contra reloj cuando llegara a dique |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, no pueden dar posiciones falsas, pero si que se puede configurar el equipo para no emitir y solo recepcionar. También se puede , en el caso de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y supongo que también la Armada, aparecer como otra embarcación.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|