![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() nuevo aparejo https://www.youtube.com/watch?featur...&v=H1cEFP_H4Rk prueba del nuevo aparejo revolucionario Beneteau Wingsail rig mástil ala ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
agb (26-06-2014), Al_Tanllaui (26-06-2014), Butxeta (25-06-2014), Dibujito (26-06-2014), driza (26-06-2014), en_transit (26-06-2014), pil pil (26-06-2014), whitecast (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como muchos inventos no creo que cuaje
|
||||
|
||||
|
Perdonadme, pero dónde está la novedad
Una actualización del sistema puede, una variante del aparejo de junco, también, pero novedad.......![]() Desde el mayor de los desconocimientos. Es por aprender algo NUEVO hoy. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-06-2014 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el aparejo esta basado en algo como esto
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya pero los franceses lo envuelven bonito, y ya esta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.junkrigassociation.org/ http://www.junkrigassociation.org/sailplans_current Es una vieja variante ... que algunos entusiastas han logrado optimizar En concreto los avances en esta dirección se deben al entusiasmo de David Tyler http://www.boatdesign.net/forums/boa...ing-49425.html |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
|
Me parece feo de narices aunque posiblemente sea fácil de usar .. habría que ver las posibilidades de trimado, a priori no me gusta nada .. pero ya se sabe, para gustos colores.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No os confundais.
Aunque he nombrado el junco, yo lo veo como: Una variante de Junco Una variante de Aerorig Una variante de vela naca TODO eso junto mezclado que no agitado y pinchado sobre un barco moderno. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-06-2014 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con los que dicen que parece un desarrollo de las velas tipo junco, ya que guardan muchos puntos en común, también estoy de acuerdo en que, en este caso, me parece muy poco estético el sistema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, cojo sitio e invito a una ronda, pidan lo que quieran...
Pregunto... ¿No os parece que tiene un cierto parecido al sistema de ala de la mayor de los catas de la copa américa? Ahí lo dejo... Buena proa, Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ala (Wing) 'dura' es bien conocida, pues es la que usan los aviones La ala 'blanda' -la soft Wingsail- ha sido desarrollada por uno de los miembros prominentes de la "Asociación del Junco" que con su barco ha navegado más de 40 mil millas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Jaranero (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la Ala (Wing) 'dura' no sirve para crucero porque no se puede rizar
la Ala (Wing) 'blanda' sueltas la driza y cae toda la Vela/Ala |
|
|
||||
|
||||
|
y en la trasluchada si te coge la escota por el cuello
![]()
|
||||
|
||||
|
para buscar en Google 'vela de Ala blanda' teclear soft wing sail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según parece el rendimiento del wingsail con unas condiciones ideales (14kn) es inferior al aparejo marconi en ceñida , igual en través y superior en empopada con el marconi a orejas de burro.
Una de sus mayores desventajas es que no puede usarse un genaker o similar, lo que penaliza bastante el concepto. Además es bastante complicado de trimar al no tener los clásicos catavientos Una buena idea que habrá que ir puliendo, que pena que en nuestro país tengamos alergia al I+D |
|
|
||||
|
||||
|
sí, Fanso, eso es una vieja posibilidad para regatas
![]() Los catamaranes de la Clase C y la peña del Junko han sido hasta la fecha los dos grupos de entusiastas de las Alas ![]() Las versiones comerciales que ahora están saliendo para cruceros ... ... no sé, mi impresión es que puede resultar un montaje algo caro: |
|
|
||||
|
||||
|
U25pies muchas gracias por la aclaración, te invito a una caña virtual!
Buena proa, Jaranero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero | ||
U25pies (26-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|