![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unos vermoutuillos con aceitunas tabernero!!
Mi velero lleva dignamente botavara y mástil original de esos que salían en color dorado. ¿Aluminio anonizado? no sé exactamente la diferencia entre las de color plateado y las de color dorado. Tanto mástil como botavara están en perfecto estado pero tienen algura ralladita ¿Con qué podría protegerlas/sanearlas? ¿Existe algín tipo de imprimación para ese tipo de acabados? ![]() Aquí espero atento vuestras respuestas y consejos ![]()
|
||||
|
||||
|
UNOS CAFES!
En los talleres de carpintería de aluminio, los de las ventanas de casa, tienen unos lápices de laca de varios colores RAL, para reparar rayajos en los perfiles. Es un "anodizado en frío", algo similar al spray de zinc, pero en lápiz y específico para aluminio. Lo que no tengo claro si en ese color existirá, aunque es muy probable que haya en todos. Pregunta también en fabricantes de perfiles de aluminio, como strugal. Es muy probable que puedas resolver algo así. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Capitan Barbosa (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El anodizado es un proceso electrolítico que produce una capa de oxido de aluminio en la superficie de este. Esta protege al aluminio de la abrasión porque el oxido de aluminio es mas duro que el metal y de un posterior ataque de agentes externos. Esta capa es inicialmente algo porosa y puede absorber colorantes, por lo que se puede dar al aluminio casi cualquier color. Una vez teñido el aluminio esta capa se puede sellar con vapor de agua a alta temperatura y el colorante queda fijado.
El anodizado no es pues una pintura o una laca es algo mucho mas profundo y duradero. Salud!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro café!
Teniendo eso meridianamente claro, por eso lo pongo entre comillas, por similitud al galvanizado en spray para el acero (que no es ni en frío, ni en caliente, ni electrolítico ni nada), propongo la opción de la reparación estética con color igual al del galvanizado (que no lacado). Aunque obviamente es sólo una reparación estética a base de pinturas con acabado parecido. No conozco a fecha de hoy ningún sistema de protección del aluminio anodizado que no sea su propia oxidación natural en una rayadura, protección que en un ambiente marino es prácticamente nula. Pero gracias por la info, sólo quería aportar una solución![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo trabaje con mastiles de aluminio ingleses de la marca Proctor, eran todos anodizados en amarillos o dorados y teniamos un liquido que eliminaba las rozaduras o arañazos, era una especie de anodizado en frio, intentare buscar el producto.
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Grillete, precisamente mi mástil y mi botavara son Proctor (Southampton). Te estaré infinitamente agradecido si encontraras el líquido. Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|