![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holasss estoy buscando algún programa gratis de cartas náuticas para el portatil pero que no necesite conectarse a internet para poder verlo, hay algo asi? o cartas náuticas digitales que se puedan bajar gratis de la Costa Brava?
|
|
|
||||
|
||||
|
Programa: OpenCPN
Cartas: CM93 Busca en San Google ![]() Saludos, y buena travesía veraniega por la costa brava ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje: | ||
navegalex (04-07-2014), Piel de Gallina (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he bajado el open cpn, pero viene un mapa del mundo sin detalles, como no entiendo bien ingles bajé un paquete de cartas donde dice pilot chart mediterráneo, y lo ha bajado, me voy a caja de herramientas y añadir cartas y le doy, pero las carga aunque mal, no me deja ver detalles! le doy al zoom y cada vez se ve peor...como tengo que hacer??? help!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie lo sabe?
|
|
|
||||
|
||||
|
En esa carta no hay mas resolución. Son Pilot Charts, para planear navegaciones de altura según los vientos dominantes en cada estación del año.
Ya te han dicho que necesitas las CM93. Como puse en otro post: No podemos facilitar enlaces a copias no autorizadas pues esta claramente prohibido. Tendrás que buscarte las CM93 por tu cuenta en los torrentes o entre las mulas. También puedes adquirir cartas actualizadas para opencpn en esta web: o-charts.org/shop/index.php Espero que te sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
navegalex (05-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alejandro.
Las CM93 son las mas completas para opencn. Si no puedes descargarlas, consulta por tu puerto que seguro que los vecinos las tienen y con un pen te las pasas y listo. Si te compras una antena GPS con entrada USB y se la conectas al pc, lo convertirás en un ploter para ver como navegas por la carta con infinidad de opciones. Merece la pena. ![]()
|
|
|
¿y no quieres tenerlo en un movil con android?
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo el navionics en el movil, pero busco algo pal pc así se ve mejor, intentaré lo que dice Ironía
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis cuál es la versión más reciente de las CM93? ¿Puede ser la de julio de 2013 o hay alguna más reciente?
Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay alguna mas reciente? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, quería decir 30 de julio de 2012.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las de julio 2012 seran las que valen para los MaxSea mas nuevos, el Time zero y el resto de la gama. Las CM93_v3 (creo)
Esas no valen para el openCPN. Para el open son las de 2011. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que valen para el OpenCPN. Mi duda es si no habrá otras más recientes.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
las ultimas "disponibles" para opencpn son las del julio de 2012.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Iovis (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por estos post!
Yo busco GPS, pero voy a probar esto. Alguien me puede recomendar una antena que esté bien y no sea muy cara? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|