La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 12:56
Pau111111 Pau111111 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Renovacion concesiones amarres puerto de Mataró.

Buenos días compañeros.

A los interesados que asististeis y a los que no , a la reunión del pasado Viernes en Mataró , mi más cordial saludo.

Una vez digerida la sesión informativa sobre las nuevas concesiones , uno se pregunta si se le ha tenido en cuenta , si se ha velado por sus intereses o si alguien simplemente ha pensado en él , y la respuesta es NO !

Semejante despropósito y desfachatez solo consigue la indignación masiva de todos los asistentes y afectados.

Breve resumen de lo expuesto :

A cuatro años vista del final de la concesión , se informa de la renovación de concesiones en licitación con plazo un máximo de 6 meses para solicitarla.

Precios desorbitados y sin ningún tipo de preferencia a los actuales usuarios . Da igual que seas titular o no , por un euro te pueden quitar el amarre , o el local comercial en su caso.

Inversión de 12.000.000 de euros , para hacer más atractivo y comercial el
actual puerto , a cargo , como no , de las nuevas concesiones pagadas por los futuros licitantes ( se supone que nosotros).

Así , señores , el más tonto hace relojes . No mirar por el interés de los usuarios y si por el bien comercial , a cargo nuestro ,es lo fácil , pero suena a desfachatez y atropello galopante.

Si el puerto quiere dar una nueva visión , más comercial , mejorando las tiendas , restaurantes , hotel , comercios , los accesos al puerto , el paseo, etc. para atraer más turistas y más gente a consumir , pasear y disfrutar de las instalaciones ,me parece fantástico pero ¿en que nos beneficia a los amarristas ?

¿ Tenemos nosotros que anticipar cuatro años la concesión para beneficiar a los comerciantes y al consorcio ayuntamiento / generalitat ? algo no cuadra.

Tal vez pudiéramos reclamar alguna subvención , ya que un puerto donde pasear , sin barcos , no seria lo mismo ¿no? , no dejamos de ser el máximo atractivo de un puerto y su principal razón de ser , pero por el contrario se nos trata como " burros de carga" a los que vamos a cargar todo el peso del gasto , por el bien turístico .

Esta es mi impresión y no lo alargo más no por falta de ganas , pero que sin más , te impongan " comer lentejas" ( como dijo alguien en la reunión ) me molesta e indigna .

Me gustaría de verdad que se formara alguna comisión , a fin de ver legalmente como parar semejante atropello. Supongo que el peso de muchos de nosotros y acciones legales contra este acto , conseguirían alguna cosa .

Saludos.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro