La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2014, 23:28
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

En fin ultima ronda en tierra, a la vista de la meteo hemos decido zaaprpar mañana direccion alicante para dejarlos alli y la semana q viene iniciar desde alli nuestra travesia a baleares. De20 dias.

Sera nuestra primera travesia pero por mucho que hago siempre descubro algo nuevo que me falta, cuando miro a mi mujer resulta que sus prioridades en el barco no tienen nada que ver con las mias.

Barco nuevo y falta de todo pero sobre todo ... Espacio¡ me falta espacio? Me falta eslora? Me sobra mujer? O me sobran niños?

Estamos ansiosos por empezar esta nueva aventura, espero aprender y disfrutar, pero sobre todo quiero agradecer a todos los que haceis este foro por alimentarnos con vuestras historias y consejos.

Adios me voy a
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
Acasimirocasper (21-07-2014), BICHO MORAIRA (18-07-2014), Dibujito (21-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 02:03
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
En fin ultima ronda en tierra, a la vista de la meteo hemos decido zaaprpar mañana direccion alicante para dejarlos alli y la semana q viene iniciar desde alli nuestra travesia a baleares. De20 dias.

Sera nuestra primera travesia pero por mucho que hago siempre descubro algo nuevo que me falta, cuando miro a mi mujer resulta que sus prioridades en el barco no tienen nada que ver con las mias.

Barco nuevo y falta de todo pero sobre todo ... Espacio¡ me falta espacio? Me falta eslora? Me sobra mujer? O me sobran niños?

Estamos ansiosos por empezar esta nueva aventura, espero aprender y disfrutar, pero sobre todo quiero agradecer a todos los que haceis este foro por alimentarnos con vuestras historias y consejos.

Adios me voy a

Poco te puedo aconsejar, sólo que disfrutes y los tiempos te sean favorables.

Buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 12:16
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hay que de aventuras y que buenas experiencias...

El viernes noche cenamos con un amigos después de un dia agotador de preparaciones, además con nosotros venían unos amigos que llegaron a las 3.00 AM

A las 5.00 AM salíamos por la bocana del puerto de aguadulce, mi harmony 38, un Fisrt 50 y un Oceanis 52, los tres en conserva y conectados por el canal 14.
Sacamos el genova ya que había una brisita de levante que nos portaba y hacer millas.

Mis compis de conserva me iban esperando un poco, pero a mi me daba miedo forzar mucho el motor, iba a un 70 % de su potencia con una velocidad 6.5-7Kn.

Al amanecer empezábamos a cruzar el cabo de Gata, y fuimos costeando un rato y decidiendo donde íbamos a fijar nuestro destino final.

A lo largo de la tarde fue aumentando el viento y las olas, olas por encima de metro y medio o dos metros y un viento de popa de entre 18-20 nudos.

Como buen novato mi mayor miedo la traslachuda involuntaria, además me veía obligado a ir con el motor conectado para poder seguir a mis compis de conserva y hacer un velocidad medio decente por encima de los 7 nudos.

Creo que me porte como un campeón, sin grandes aventuras pero soportando esas la navegación fue no agradale pero si entretenida.

El unico barco que nos cruzamos en toda la travesia, parecía que navegaba en otro mar por los pantocazos que pegaba.

Al final la primera noche la pudimos hacer en el RCNR de Cartagena.

Dia 2. Salida de Cartagena a las 8.00 am. viento de poniente igual y rumbo a Marina Greenwich en Alicante, aquí la cosa se pone un poquito mas complicada, las olas siguen por encima de metro y medio dos metros, navegando entre largos y empopadas, e intentando mantener el ritmo de mis compis de travesia, para no retrasarlos pongo de nuevo motor de ayuda. A la vista sólo el genova de mis compañeros parece ya mayor que mi vela mayor.

Asi las cosas motor de nuevo para darle un poco mas de alegría, y comienza la fiesta... momentos increíbles como llegar a ver en el GPS 11,4 nudos en el momento de surfear la ola, pero en la caída y succión del mar haciendo milagros por mantener la dichosa botavara en su lugar, a la segunda trasluchada se rompe el lazy bag....

A esto que cuando se rompe reduzco un poco el trapo y perdemos comunicación con mis compis. Ellos que incluso vuelven ( me han cuidado mucho) a ver si me había ocurrido algo, y tengo en mi cabeza grabada la imagen de la orzada que hace el oceanis 52 mientras se acerca a mi enseñándome parte de su hermosa quilla. Gracias a que su patrón, navegante experimentado resuelve de inmediato la situación.

Cuando empieza a caer un poco el viento, y armado de mi arnes ya que con las olas era un trabajo de equilibristas me voy a intentar arreglar el desastre del lazy, cuando estoy en cubierta me aparecen los chicos de verde con su patrullera, haciéndome un poquito mas de olitas por el través.

Tras muchas pero que muchas olas, atracamos en Marina Greenwich a las 22.00, al llegar exhaustos teníamos que recoger la maletas e iniciar el viaje de vuelta a Almeria, allí estaban los chichos de verde para hacernos ( bueno a mi es ya la tercera vez este verano) la dichosa inspección¡¡¡. El marinero esperando la documentación, el Guardia civil en el barco y la parienta pegándote la bronca por lo desornado que traías el barco, fue entonces y solo entonces cuando comprendí lo agusto que se estaba en la mar....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
leviño (21-07-2014), lidiana (21-07-2014), PASAVANTE (21-07-2014), TioPiter (21-07-2014)
Antiguo 21-07-2014, 15:59
patransmar patransmar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias por contar tu experiencia

En esas condiciones, para evitar una trasluchada involuntaria es recomendable montar una retenida de la botavara
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 20:19
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

todos hemos sido novatos alguna vez, para mi lo importante es sacar conclusiones de nuestras experiencias.
para cualquier salida, me gusta llevar una pequeña lista con lo que creo que voy a necesitar, esta lista la actualizo a menudo, al principio se incluyen muchas cosas innecesarias y faltan otras que en principio ni se te ocurren (p.ej. cuantos barcos he visto que no tienen p. higienico, que sirve para muuuchos usos).
lo importante es conseguir disfrutar y no correr riesgos innecesarios.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 20:23
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Ah¡¡ creo que el cabo que sujeta una botavara, debe ser lo suficientemente fino como para que actue de fusible, si no es peor el remedio que la enfermedad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro