![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas rondas
y agradecer ese tiempo que os tomáis en leer los problemas ajenos para ayudar ![]() Bueno pues aquí estamos otra vez con problemillas mecánicos, a ver si alguien se le ocurre algo os cuento: Motor FB Mariner 4T 115CV 5 años 150 horas Hoy iba navegando tranquilamente (2000 RPM) y bajé un poco la marcha para maniobrar y se paró, arranque de nuevo y volvió a funcionar pero en cuanto iba por debajo de 1500 RPM se paraba como ya iba en reserva pensé que sería un problema de flujo así que llené el deposito pero el problema persistía, al ralenti se paraba a los 30 sg y con la marcha engranada por debajo de 1500 también. He vuelto a puerto probando el motor y a full (6000RPM) va perfecto, a medio (4000 RPM) también, a bajo (2000-3000 RPM) ratea un poco y cuando ha llegado el momento de atracar (1000 RPM) se ha parado con su correspondiente ayayayayay!!! El mantenimiento que lleva el motor es puntilloso: cada año revisión oficial en la casa a pesar de hacer 20-30 horas, la ultima revisión el mes pasado. La gasolina que había en el deposito antes de llenarlo hoy era del año pasado (por si puede influir) pero después de llenarlo sigue igual Muchas gracias de antemano ![]() y otra ![]() Editado por muñon en 01-09-2014 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el filtro de gasolina, pero el interior del motor, no el exterior de cantador si lo llevas.
Parece claro q si no chupa el motor no le llega......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
muñon (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más bien centralita y que lo enchufen al PC del taller y lo pongan en marcha para simular las mismas condiciones. Si la bomba funciona para mucho combustible también debería funcionar para poco. Casi seguro que es algún conducto sucio o similar.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
muñon (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo lo del filtro, si fuera la bomba, precisamente fallaría al exigirle, y la centralita dudo q de error de filtro sucio
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, que también miren lo del filtro.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
muñon (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ratea un poco, puede ser fallo de alguna bujia, ,,
repasa lo tubos de recirculacion de aire a la admision,, queno esten agrietados
muñon (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos voy a revisar filtros y bujías que es lo que puedo hacer yo mismo.
Aunque tendría delito pues se supone que los filtros los han cambiado y bujías revisado en la revisión completa (de 500 eurillos ) que la ha pasado hace 7 horas escasas de motor...Lo dicho gracias y saludos. Ya os contaré... |
|
|
||||
|
||||
|
tiene pinta de bujías, miralas 1 a 1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se para al ralenti es carburacion a mi me paso el año pasado en mi yamaha 2t
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira bujias y si la manguera de la gasolina está bien o si le entra aire por alguna grieta.
|
||||
|
||||
|
Es carburación o inyección?? Si es el primero me inclino sin duda por una limpieza de carburadores para solucionar el problema.
Por otro lado, abriste totalmente el pitorro del aire del deposito (en caso de ser tanque "portatil") ?? Tambien puedes revisar los filtros que tenga de combustible. Desde mi punto de vista no creo que sean las bujias ya que estas cuando fallan se nota como un "rateo" cuando le pides potencia al motor.
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas para todos
![]() He revisado filtros y bujías y aparentemente bajo mi inexperta mirada está todo bien. Añadiendo mas información al tema diré que el motor es de inyección. También os dejo un enlace a un vídeo en youtube donde se ve y se oye como falla: Con el motor embragado y acelerado sube y baja de revoluciones el solo y cuando lo dejo en punto muerto se aprecia como un sonido de algo soplando hasta que se para. https://www.youtube.com/watch?v=IeLzjhzPpH8 Pues nada a ver si damos con la avería. Gracias de antemano y ![]() Editado por muñon en 18-08-2014 a las 17:48. Razón: error en url |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa los tubos de recirculacion de aire, de salida del motor y entrada en admision, comprueba que hy corriente en las bujias,presion de alta en injectores, y corriente
O metelo en diagnosis Advierto no seria la primera vez que falla un bujias nueva,,,,, ![]()
muñon (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un café "bautizado" para todos!
Problema solucionado: Después de revisar todo lo que comentabais (dentro de mis posibilidades) y no encontrar nada, llamé al mecánico y el fallo era: "Un manguito de conducción de gasolina interno en el evaporizador deteriorado" Así que como muchos decíais era un fallo de flujo de combustible. Aqui dejo la foto del pequeño causante de mis males con su referencia. Y aunque me toca rascarme el bolsillo (otra vez) al menos conseguiré salvar algún fin de semana mas del verano! Gracias a todos y unas rondas ![]() ![]() Editado por muñon en 25-08-2014 a las 09:18. Razón: Añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.gracias Me alegro que lo hayas solucionado y sobretodo que hayas explicado el fallo , a si podemos aprender . muchos solucionan la avería y no lo comparten haciendo un poco inútil el hilo . lo dicho gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tuvo donde está?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |